Así será el Puente de Rande

He encontrado este vídeo en Youtube en el que se nos muestra como serán las obras de ampliación del Puente de Rande que se iniciarán en abril de 2011. No me convence del todo que afeen así una de las más bellas obras de ingeniería de las autopistas españolas, abierta al tráfico en 1981 y que une Vigo con la Península del Morrazo a la altura del Estrecho de Rande, famoso por la batalla naval de 1702.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Podría ser peor: Calatrava. Hufff… Es oír ese nombre y bueno… en fin, mejor no hablar.

  2. ¿Y a quién se le ha ocurrido éste diseño tan absurdo? Ya no pregunto por el político, porque puede ser un analfabeto que está en Fomento.

    Por cierto, esos nuevos carriles van a ser una ratonera en caso de accidente. Que me digan como va a acceder las ambulancias, bomberos y guardia civil, porque los supuestos escapes es que son enanos y no tienen en cuenta que tras un accidente, el carril quedará colapsado por el tráfico, como ya pasa ahora en el puente y eso que hay dos carriles.

    Además, en España se ahorra reduciendo los arcenes a la mínima expresión de modo que en caso de emergencia el llegar a la zona se hace imposible. Y mira que tenemos el caso de Portugal donde los arcenes son casi tan anchos como los carriles, y se usan de modo que cuando se quiere adelantar a un coche el de delante se aparta hacia el arcén para que no tengas que invadir el carril contrario. Eso sí, aquí hacemos chistes sobre eso.

    Gordopilo, si Calatraba te parece chungo, no te digo Norman Foster, con su puente del Milenio que no duro ni un par de días :S ,o cuando le clavó una millonada a Repsol por el diseño de unas gasolineras, que casualmente son un plagio de una gasolinera diseñada por otro arquitecto español 30 años antes.

  3. Si te fijas en el vídeo, va a haber unas zonas de comunicación entre los nuevos carriles y el puente original, a modo de accesos de emergencia. Sobre los arcenes opino lo mismo que tú. Es una vergüenza.

  4. Elentir, ya me fijé en eso, pero precisamente en el vídeo los accesos tienen los quitamiedos y barandillas, con lo que tendrían que ponerse a cortarlos para poder usarlos.

    De todas formas el diseño no me parece lógico. Si lo que quieren es reducir el tráfico hacia el Morrazo hay una solución, y es la de establecer un ferry entre Cangas y Vigo, pero la Xunta lo descartó, al igual que otras propuestas de ferrys en otras rías gallegas. Quieren que se siga usando la autopista a toda costa.

  5. También me fijé en ese detalle. Supongo que eso será la recreación virtual, y que habrán previsto un sistema relativamente sencillo para desmontar los quitamiedos y barandillas, porque si no lo han hecho, menuda cagada…

  6. No consigo ver el vídeo. Cada vez que le doy, se recarga la página en lugar de iniciarse el vídeo.

    No os preocupéis porque empiezo a pensar que el puente no se va a ampliar. Parece ser que la ampliación del puente requiere nuevos pilares en un lugar que están prohibidos porque afectan a restos arqueológicos.

    Pinchad aquí.

  7. Pues no entiendo por qué se produce ese error, el código del vídeo está bien y no han cerrado la inserción… ¿? En fin, puedes verlo en esta dirección:

    http://www.youtube.com/watch?v=hL1CyzHMit0

    No sabía lo de los restos arqueológicos. De hecho, desconocía que todavía hubiese restos allí de una vieja fortaleza. Me lo anoto para ir a hacer unas fotillos.

  8. Ya está arreglado el problema del vídeo. Anoche hice unos cambios en el código del blog y el error se debía a esos cambios.

  9. D45

    Solo digo una cosa, parece cosa de Calviño porque es muy aficionado a los funiles y en este caso doble funil habemus

  10. Luisa Carrasco

    Debe ser que a mí me gusta ver el lado bueno de las cosas (además de las erratas), pero a mí me parece una obra muy admirable, si realmente es necesaria), y me maravilla que los ingenieros (y los operarios) sean capaces de construir esas gigantescas obras.

    Respecto al espacio para las ambulancias, si sumáis los arcenes laterales, seguro que hay suficiente, aunque a simple vista parezca que no. Es cierto que cada día vemos meteduras de pata tremendas, pero ésa sería demasiado grande como para que se le hubiese pasado a un montón de ingenieros y demás responsables de ese proyecto. Por si acaso, mejor encomendarlos a su patrón, Santo Domingo de la Calzada (aunque sea con efecto retroactivo, que vengo de visitar su sepulcro ayer mismo, y seguro que atiende mi petición). 🙂

    Y a ver si pronto puedo ir a visitar la Ría de Vigo, entre otras cosas, para ver cómo queda el puente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.