La Toja: Iglesia de las Conchas

El pasado domingo hice estas fotos de la conocida como Iglesia de las Conchas de La Toja, si bien su nombre es Ermita de San Sebastián. Es un templo católico recubierto por todas partes de conchas de vieira. En 1996 se casó allí Mariano Rajoy. Para mi sorpresa, se ha extendido la costumbre de escribir firmas a bolígrafo en las vieiras, con lo cual la Iglesia s ahora un gran tablón de mensajes. Fea costumbre, en fin...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Yo estuve allí cuando estuve más cerca de tí que nunca Elentir (literalmente, cuando fuí con mis padres de viaje a Galicia el año pasado).

  2. José Manuel

    Yo también estuve allí literalmente. Esta misma tarde pasada estuve en el pueblo. Durante seis años tuve relación bastante directa con la capilla. En mi espacio de windows live están las últimas fotos que le hice, por el exterior.
    La costumbre de escribir en las conchas no es de ahora, lleva años y años. Incluso una soberana majadera dijo una vez que tenía derecho a escribir porque la capilla era patrimonio nacional. Manda carallo, para alguien que habla de algo «nacional»… Se merecía diez latigazos bien dados, a ver si se le curaba la gilipollez. La capilla es propiedad del Gran Hotel La Toja. Pero aquella jetuda dijo que era patrimonio nacional -a ver si colaba- y que tenía derecho a escribir en una concha, que le pertenecía una parte de aquello. No sé si dijo a escribir en la concha o si a llevársela. Los hay que las arrancan. Seguro que la resabida vota proge, porque piensa como la que dijo que el dinero público no es de nadie.

  3. Anónimo

    ¡Gracias Elentir!. Siempre tuve ganas de verla. Es preciosa.
    El verano pasado me hice un cabezal de cama con las conchas recogidas en la playa por mis hijos.

  4. anonimo

    esta iglesia es genial estube yo hace unos años y es fabulosa!
    os aconsejo que vallais , tiene conchas por todos lados ¬¬¬¬

  5. Es increible que capacidad de penetración tienen las malas costumbres en el ser humano, en fin, así somos. La capilla es un magnífico edificio que llama mucho la atención la primera vez que la ves, sobre todo por las conchas. Esperemos que apesar de los incívicos, podamos seguir disfrutando de ella mucho tiempo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.