Un 20% de paro, pero Zapatero no dimite

Un mes después de prometer el pleno empleo en marzo de 2008 -un engaño masivo para garantizarse la reelección-, Zapatero aseguró que con él la tasa de paro no llegaría a la que hubo con Aznar, que salió del poder con un 11,06% de paro. No sólo se equivocó -como tantas otras veces-, sino que la tasa de paro ya casi dobla la que nos dejó Aznar, dejando cortas las funestas previsiones de AFI (que hace dos semanas pronosticó un 19,6% de paro en 2010) y de Bruselas (que pronosticó un 18,7% de paro, algo que el Ministro de Trabajo dijo que no pasaría "de ninguna manera"). Y esto a pesar del descarado maquillaje estadístico que lleva haciendo este gobierno desde 2004 para falsear las cifras reales de paro. Obsesionado como está con sus casposos fetiches ideológicos, está claro que a Zapatero le importan un rábano los parados, y se mantendrá en el poder al precio que sea, por mucho que el desempleo siga batiendo récords.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aquí parece que interesa más una visión sesgada de la guerra civil de hace 70 años que una actualidad en la que se atacan las instituciones y por ende la democracia a cuenta de Garzón o la situación económica que va cuesta abajo. Que se salga a manifestarse por un tío que es rico y que lo que tiene (las 3 causas) se lo ha buscado y no salgan por los casi 5 millones parados es de verguenza ajena y para hacernoslo mirar. ¿A qué coño se dedican los sindicatos con el dinero de todos los españoles?

  2. Es un buen resumen Elentir, hay que añadir que no sólo a Zetaparo le importan poco los parados, los sindicatos verticales (CCOO y/o UGT) también están más preocupados por Garzón que por los parados.

    España necesita otra izquierda, ésta hace tiempo que está alejada de la realidad.

  3. Ni le importan los parados, ni los españoles en general. Él sólo vive para su ideología.

  4. Randall

    Pues aún queda un buen trecho hasta las elecciones y no está claro si conseguiremos echarlo. Si vuelve a salir creo que incluso me plantearé seriamente lo de irme con la música a otra parte.

  5. Recordar que es más del 20%, los parados que hacen cursos no cuentan, y esos son muchísimos.
    Saludos

  6. Juana de Arco

    ¿Desde cuando un tirano «dimite»?. Estos pasan olimpicamente de los ciudadanos, van a lo suyo, ya están henchidos de poder, y les resbala lo demás.

    Tal vez se «retire» cuando haya choriceado todo el dinero de los trabjadores, y se vaya a un paraiso fiscal donde haya «Garzones» que lo proteja.

    Y con Rodriguez ZP se iran los «Rubalcabas» «Blancos» y «Aídos» que forman este pseudo gobierno de indigentes mentales y analfabetos, todos ellos provenientes de grupos que hacian «rabona», y de los que aprobaban regalando jamones.

    No entiendo que aún sigamos tolerando a estos endiosados asnos, y aguantemos «DOS AÑOS».

    ¿Aguantaremos DOS AÑOS más? 👿

  7. Pues como no le larque, ese sujeto va a tener un estallido social que será de los gordos. Cada vez hay más gente en la miseria y sin nada más que perder. Zapatero debería empezar a plantearse lo que suele ocurrir en situaciones así.

  8. El Tíol Bastón

    Bueno, tampoco es para ponerse así. Hay que tomárselo con talante. Con talante, con talante los españoles tragaremos todo lo que este señor sea capaz de hacer y de decir en pro de la salvación de su culo. Mientras tanto, me estoy planteando si pedir el exilio voluntario como protesta a la dictadura en que se está convirtiendo España.

  9. Y decía ayer la Salgado que ese dato no es preocupante porque entra dentro de las previsiones del Gobierno… No sé si reírme o llorar…

  10. Pues hemos tenido que llegar al 20% de paro para que Rajoy diga por fin en el Congreso lo que muchos venimos denunciando desde hace seis años: que Zapatero miente y falsifica los datos sobre paro y economía:

    http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-falsifica-datos-y-rajoy-le-descubre-miente-a-los-espanoles-1276391297/

    ¡Ya era hora, señor Rajoy! A ver si ahora no viene Arriola y le riñe, claro.

  11. El dato de parados es mayor del oficial, porque no se incluyen a personas que buscan su primer empleo, inmigrantes en situación medio regular, parados que hacen cursos absurdos de CCOO y UGT subvencionados con nuestro dinero, la gente el PER, los autónomos que se han quedado sin trabajo, los que trabajan sin cobrar…
    Sin trampas ni maquillajes, en España hay entre 6 y 7 millones de personas paradas.

  12. Belén

    Juana de Arco, esperemos que esta vez de verdad se vayan todos ellos con él (y no vuelvan a volver).
    Elentir, si hay un estallido social, estoy segura que ZP será el que menos lo note. Los «compinches» de ZP son especialistas en derivar los problemas, echándole la culpa al más pintado, y, por desgracia, aún hay mucha gente que cree que las políticas socialistas son la solución. Pero, en un país como el nuestro, desde luego, las subvenciones no son la solución. Y estos políticos (todos) han acostumbrado a la población a la molicie y al cobrar sin trabajar y a derivar las energías hacia cosas bastante poco productivas. Así que nos convertiremos en el asilo y el patio de juegos de Europa, que es para lo que nos han venido preparando desde hace ya demasiados años. Pero, obviamente, aquí, nadie va a hacer nada. Incluso, dudo que cuando se vea al lobo la gente se anime a hacer algo positivo. Con que ni me imagino qué harán cuando sólo se vean las orejas al lobo.

  13. Alberto

    Ha llegado un momento en que no puedo ver la cara de este personaje sin sentir auténtico asco. Alguna vez escuché eso de «no hay nada más tonto que un obrero de derechas», hoy día lo más acertado, parafraseando a un amigo, sería «no hay nada más tonto que un parado votante del psoe… y que todavía les siga creyendo».

  14. Maestre de Campo

    Estaría bueno, y si dimite cómo va a vivir a cuerpo de sátrapa en La Moncloa?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.