¿Qué dicen los blogs del PSOE?

Ulises 3000: "si el 5% que me ha chorizado Zapatero sirve para ver como se va de la Moncloa lo doy por bien empleado. Será como una inversión, un poco cara pero inversión al fin y al cabo. Y me huele a mí que no soy el único que hará lo mismo. Como militante socialista votaré al PSOE siempre y cuando Zapatero no sea el candidato." Alfonso Callejero: "Hoy es uno de esos días en los que no veo razones para no romper el carne de militancia". Javier Bouzas: "El Gobierno es reacio a tomar medidas drásticas por miedo a que quiebre la paz social, y es comprensible. Pero no ha dejado de dar en todo momento la idea de improvisación, y eso no da confianza ni a los mercados ni a los ciudadanos."

José Ramón Villanueva: "Zapatero, cual un nuevo dolorido Abraham, ha parecido querer sacrificar en el altar del mercado, a su hijo Isaac, esto es, a las políticas sociales y económicas, al diálogo social, que eran (y deben seguir siendo) señas de identidad del proyecto socialista. Un sacrificio que le ha supuesto la pérdida de buena parte de su crédito personal, político y electoral."

Paco Piniella: "nos rebajan un 5% a los funcionarios, dentro de un montón de medidas de recorte social. Ahora vendrán los que mandan el argumentario del PSOE para que defendamos que eso es lo mejor para el país. Yo, qué quiere que les diga, creo que todo esto no es más que una rendición a los más fuertes."

Lo que acabáis de leer es una muestra de lo que he encontrado hace un rato en la web de la Blogosfera Progresista, que es la red oficial de blogs del PSOE (de hecho, según veo en el registro de ese dominio en Nic.es, dicha web está alojada en el servidor de Psoe.es). Os podéis imaginar el ambiente en muchas "casas del pueblo", que es como denominan en el PSOE a sus sedes.

(Foto original: Answer Jam)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hiel

    Siguen faltando «valientes» que acepten la realidad y renieguen de la ya consabida experiencia: el socialismo es pernicioso. Para todo.
    Leer a un mentecato que ha babeado el Amazonas ante su líder hasta anteayer como si no le hubiesen tocado el bolsillo nunca antes, solo produce lástima por lo lamentable que es que los 10.000 años que han transcurrido desde el Holoceno no hayan servido de mucho.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  2. Estay de acuardo en algunos aspectos pero tambien digo que se ha esperado mucho y se a mentido ala ciudadani diciendo que no pasab a nada cuando se sabia que se estaba mal, las medidas aportadas en general las veo bien aunque tardias, eso sio esperar que vvan a llegar más medidas aqui no se acaba el tijeretazo de zapatero, pero sigo creyendo que esto sera bien pàra el pais aunque a los de pie de momento nos este ahogando.
    ¿Alguien tenia alguna propuesta mejor? , si quereis podeis ver la 12.05.10.PROPUESTAS PP que aumentaria el déficit y aun llevaria al estado español a una mayor deuda.

  3. Kolateral, me temo que has olvidado que el efecto de las bajadas de impuestos es que estimulan el consumo y atraen a los inversores. Es decir, que el Estado ingresaría más dinero porque habría más actividad económica. Lo único que consigue el gobierno con una alta presión fiscal es ahogar no sólo a los consumidores y a los inversores, sino también a los ahorradores. Eso es lo que está provocando el constante incremento del paro en España. Y es que la mejor forma de facilitar a las empresas que sigan abiertas en tiempos de crisis es reducir la presión fiscal.

    Lo que tú sostienes es como decir que las tiendas que ganan más son las que suben el precio de sus artículos. Puede que en un plazo inmediato así se consiga más dinero, pero al final los consumidores se buscarán una tienda con precios más baratos.

  4. Randall

    En cuanto les tocan la cartera ya no les mola tanto el progresismo… XD

  5. El cabreo les dura 5 minutos. Luego dirán lo de Fernando Berlín: si me roba la izquierda, bien robado está.

  6. En el pecado llevan la penitencia. Que se aguanten por haber votado a un inútil. Punto.

  7. No os preocupéis. Estos inútiles volverán a votar al ZPenco. Les va la marcha. Sólo espero verlos en el colegio electoral sucios, con cara de sufrimiento y de hambre…. y con la papeleta del PSOE en la boca.

  8. Jandro

    Me sigue pareciendo increíble que reaccionen ahora, sólo por la política económica, y no contra la ley Aído (que encima se ponían a tratar de argumentar). Sé que me voy del tema, pero es que es de locos.

  9. Alberto

    Pero seguirán votando al PSOE, porque ¿cómo van a votar a «los fachas herederos del franquismo»? La incoherencia en su grado máximo…

  10. Belén

    Crispal, el problema es que nos está machacando a todos. Si sólo machacase a los que le votaron, se podría decir eso.
    Y de acuerdo con que volverán a votar al PSOE o se irán a IU (no sé qué es peor, aunque votando a IU por lo menos no lograrán gobernar directamente…). No pueden soportar que gobierne «la derecha», por muy bueno que sea para ellos mismos, por desgracia.

  11. Hilarión

    La gente NO vota por la cartera. La crisis del 92-93 también fue morrocotuda, el paro en porcentaje era mayor que ahora, y el personal siguió votando a Felipe, que, con huelga general y todo, casi, casi, vuelve a ganar en el 96. Argentina lleva decenios hundiéndose en la miseria y la gente sigue votando peronismo y etc., etc.

    A todos estos que ahora están llorando por los rincones por la «traición» a la causa, les sacan en procesión seis meses antes de las elecciones a Franco y a los curas, e irán todos en formación a votar a quien les ponga el partido.

    Por cierto, que lo mismo esta pasando ya con la derecha. En Madrid tenemos un alcalde que nos ha arruinado (ruina doble tenemos los madrileños, la gubernamental y la municipal), ha disparado el IBI, se ha inventado la tasa de basuras, cada día inventa una forma nueva de poner multas y oigo al personal decir que hay que votarle porque si no «ganan los socialistas».

    La gente, está visto, NO vota por la cartera.

  12. Otra cosa, Hilarión, es que les dé por no ir a votar el día de las elecciones. Los votantes de izquierdas no cambian de voto si están descontentos: se abstienen.

  13. Hasta ahora, en la izquierda han habido descontentos pero a la hora de la verdad han cerrado filas en torno al líder, así que de momento no me creo las opiniones que ponías en la entrada hechas por los socialistas que citabas, eso sí, me parece aplaudible que hagan una crítica, siempre y cuando sean coherentes con la misma y no cambien de opinión dentro de un tiempo cuando la cosa no haya mejorado, sino todo lo contrario.

  14. La deuda es muy grande, y de momento no hay salida del endeudamiento, sino que va a más. Algunos dicen que los Piigs deberían salir del euro. Otros creen que Alemania debería salir. Pero todos, incluso los alemanes quisieran mantener el euro que representa sus ahorrros de muchos años.

    Y ahora convocan la huelga. Es como protestar contra el sol en desierto, la nieve en el polo norte, o las olas en alta mar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.