Nos mienten, nos roban, nos insultan y nos arruinan, y ahora nos piden patriotismo

El socialista José Blanco se fue ayer a un show de telebasura para pedir "un esfuerzo y un sacrificio colectivo" y decir que el "tijeretazo" lo hacen "porque pensamos en España". No es la primera vez que estos sinvergüenzas usan el patriotismo como un burladero. Hace dos años ya nos llamaron "antipatriotas" a los que alertábamos de la crisis. Además de insultarnos de modo tan ruin, nos mintieron al negar la crisis y siguieron despilfarrando nuestro dinero como si nada. Y digo nuestro dinero porque este gobierno se ha dedicado a saquear lo que honradamente ganamos millones de españoles con nuestro trabajo para llenarles los bolsillos a sus amigos de los sindicatos de izquierdas y a toda la nómina de asesores y cargos de confianza que el gobierno ha designado a dedo para enriquecerse a nuestra costa.

Me pregunto si Zapatero pensaba en el patriotismo cuando aumentó un 50% las subvenciones a los sindicatos en plena crisis, o cuando comprometió el 15% del PIB de España para rescatar a los bancos que poco después perdonaron al PSOE sus millonarias deudas, eso sí, mientras embargaban las propiedades de miles de familias hundidas en la miseria a causa de la crisis. Me pregunto si Zapatero tendría un día patriótico cuando a finales de 2008 rebajó los impuestos a los banqueros y a sus familias por sorpresa y sin informar de ello, dos meses y medio después de subir los impuestos al resto de contribuyentes, y siete meses después de definir el patriotismo como "un principio de solidaridad". Curiosa idea de la solidaridad. Claro que no extraña tanta desfachatez si tenemos en cuenta que ese mismo año Zapatero dijo que "los patriotas pagan el canon". O lo que es lo mismo: para Zapatero, lo patriótico es dejarte mangonear.

Ahora nos piden patriotismo sólo para que sus engaños, sus insultos, sus despilfarros y su pésima gestión les salgan gratis. Muestra de ello es que mientras José Blanco nos pide "sacrificios", su gobierno no ha eliminado ni una vicepresidencia, ni un ministerio ni una simple secretaría de estado, algo que podría ahorrar cantidades astronómicas evitando así cargar sobre los más desfavorecidos el grueso de los recortes. Pero para eso haría falta un patriotismo y un espíritu de sacrificio de los que carece este gobierno, cuyos miembros quieren seguir en el poder y mantener sus privilegios a toda costa, incluso negando a los españoles la oportunidad de decidir quién queremos que nos gobierne tras quedar en evidencia el fraude político cometido por Zapatero, un presidente que obtuvo su reelección en marzo de 2008 a base de mentiras. Ante eso, a estos sinvergüenzas hay que repetirles hasta la saciedad lo que ya es un clamor:

¡Elecciones YA!

Artículos relacionados:

- La Noria de Pepiño, por Liberand
- En todo esto sí que se puede ahorrar, por Fernando Díaz Villanueva
- Ahora se acuerdan del patriotismo, por Elentir
- “Mi patria es la libertad”, por Bye Bye Spain
- Zapatero, patriotismo social y fascismo, por Juan Ramón Rallo

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marketin

    Elentir, o tienes estómago de avestruz o adicción crónica al omeprazol. Porque si ya tiene mérito escuchar al inefable José Blanco sin que a uno le den náuseas, hacerlo, encima, viendo ese programa monumento al estercolero que es «La Noria» es para sacar ‘nota’.

    Es cierto que cuando el PP llegó al poder en 1996 congeló el salario de los funcionarios pero, al mismo tiempo, hizo una notable bajada de impuestos, por lo que de alguna forma quedó compensada dicha congelación, aparte de los efectos beneficiosos que dicha bajada tuvo para la economía española en general y que resulta ocioso enumerar ahora aquí.

    La única forma de medio aceptar estos «sacrificios» por un sector más amplio de la población, en mi opinión, sería que, además de recortes sustanciales del «Estado» con las reformas necesarias (hay muchos sitios donde meter la tijera de verdad antes de llegar a las pensiones que ya se han apuntado aquí), fuera otro gobierno el que las pusiera en práctica, a ser posible después de unas elecciones generales. Lo que no tiene un pase es que esta panda de pirómanos quieran ponerse ahora el uniforme de bombero. Ellos -el actual gobierno- son el problema, por lo que nunca pueden ser parte de la solución.

    Por cierto, yo también soy cristiano y creo en los milagros, en todos los milagros, menos uno: que el «okupa» de la Moncloa se vaya a su casa «motu proprio»; éste está más «agarrao que un mono en un columpio», no sale de ahí ni con agua caliente…

  2. Escipion

    Que un mamarracho pueda llegar a ministro teniendo un curriculum más en blanco que su apellido no es algo que encienda el patriotismo de nadie precisamente…

  3. Juana de Arco

    «Patriotismo» ¿de qué Patria?. Porque si para el PSOE y los nazionalistas, Cataluña NO es España, y Vascongadas quiere dejar de ser España, y Andalucía empieza ya su andadura nazionalista, entonces ¿de qué «patriotismo» hablan?

    De la Vogue dijo: «Añadió al respecto que España va a «esforzarse» en este sentido, para evitar fenómenos que «atentan contra las prácticas democráticas» y que «socavan» la «gobernanza global a la que aspiramos».

    http://www.libertaddigital.com/economia/de-la-vega-lanza-una-advertencia-a-la-prensa-contra-los-especuladores-1276392807/

  4. Afrikaner

    La chusma socialista confirma por enesima vez la acertada frase de Samuel Johnson «el patriotismo
    es el ultimo refugio de un canalla».
    La presencia de Blanco en «La Noria» me parece logica; intentan conservar a su electorado natural: los consumidores de la telebasura.
    Es previsible que Zerolo, la «bella» Pajin
    y otros ilustres sociatas aparezcan pronto
    en algunos programas de la telebasura.

  5. No lo vi, solo me faltaba un sabado noche Pepiño en la tele 🙂
    Oye, te he cogido el bannerito de abajo, de blogosfera antizp, con los cambios de diseño se me había perdido.
    Por cierto, tus cambios bien chulos 🙂

  6. La telebasura es el ecosistema natural de esta tropa.

  7. No tiene valor la declaración de Antipatriota por los miembros del partido que mataron españoles (GAL) por los miembros del partido que sacaron de la cárcel a quien mató españoles (De Juana) por los miembros del partido cuyo dirigente máximo estaba en Marruecos mientras este país invadía el islote de Perejil (ZParo y su encuentro con el Sátrapa) no tiene valor la declaración de antipatriota del partido que no quiere investigar qué paso con la muerte de 193 de sus compatriotas el 11 de marzo.

    Las declaraciones de Blanco tienen el mismo valor que las de Otegi, a quien un miembro del partido de aquel llamó a este, hombre de paz.

  8. Luis Carlos

    Estos llaman patriotismo a la fe ciega en el Partido y en el Lider. A ellos les dá igual España. Quieren que el pueblo sea sumiso y fiel al Gran Hermano. Sólo es democracia si su partido lo controla todo.

  9. Marketin, de la entrevista a Pepiño apenas vi un minuto. Lo que publico aquí lo hago remitiéndome a la nota que ha publicado Europa Press. Me siento incapaz de cenar viendo «La Noria», y menos aún si interviene Pepiño Blanco…

  10. Yo no quiero elecciones anticipadas, yo quiero que la gente que votó a ZP lo disfrute hasta 2012, a ver si aprenden a votar responsablemente.

    Y mientras la masa sea inculta y se deje manipular, o su preferencia sean los deportes y otra de gambas, pues más ZP.

    En Democracia, el pueblo tiene lo que se merece, y no os quepa la menor duda, que también tenemos una oposición a la altura de lo que nos merecemos.

  11. Isaac, yo sí quiero elecciones anticipadas por una razón muy sencilla: no merece seguir gobernando un tipo que fue reeelegido a base de mentiras, que ha arruinado nuestro país y que pretende -para colmo- seguir mintiendo y ocupando la poltrona como si nada.

    Y desde luego, que se fastidien tantos o cuantos millones de votantes que optaron por el PSOE me preocupa mucho menos que los cinco millones de parados -entre ellos muchos que no votaron al PSOE-, que todas las familias que se han quedado en la ruina y que el negro futuro que nos espera si este tío sigue en La Moncloa dos años más.

    Dicho sea de paso, yo sí que me considero un patriota y quiero para mi país lo mejor, coincida con mis preferencias de voto o no (en este momento, como ya he dicho, me inclino por la abstención y de momento no he visto nada que me haga cambiar de parecer).

  12. Un poco ridículo pedir elecciones, cuando el del otro bando habría, y hará, exactamente lo mismo.

    Por otra parte, patriotismo significa eso: calla, obedece y déjate robar. En fin, que no es un problema de izquierda o derecha; es que el sistema es un asco y quien vive bajo el, está ciego.

    Estoy totalmente de acuerdo con Isaacj. Si lo más transgresor que pide la sociedad consiste en pedir elecciones, este país está acabado. Y se lo merece.

  13. fernan

    Pero qué ilusos somos,… ¿Pero aún creéis que esta chusma va a proponer elecciones generales?,… eso sería reconocer que son unos perfectos inútiles redomados,… Porque según ellos, por mal que lo hagan, la derecha, si gobernara, siempre lo hará peor que ellos. Y claro está, mientras tanto, a forrarse a consta del pueblo.

    Les da igual que seamos cuatro disidentes que por aquí blogeamos, lo verdadareamente triste, es que hay gente que está en paro y en la más auténtica miseria, que aún les defienden y arremete contra la derecha, como si fueran los auténticos promotes del desastre nacional.

    Hay gente que aún cree que los sindicatos buscan el bien de los trabajadores y defienden que el trabajador que no se manifestó junto a los sindicalistas el 1º de Mayo, no tiene derecho a quejarse de su precariedad laboral. ¡ Dios mío,… pero a cuantos aborregados tendremos aún que soportar !

  14. Jorge, lo que el otro bando haga, sea cual sea el bando que salga de las urnas, tendrán que decidirlo los españoles, que para eso tenemos el derecho de elegir a nuestros gobernantes. Y lo de que este país se merece estar acabado, dicho sea de paso, me parece una afirmación muy colectivista y que olvida muy alegremente que España está habitada por millones de personas que trabajan para sacar a sus familias adelante. Ya está bien de hablar de esas personas como si estuviésemos jugando al «Risk».

    En cuanto al patriotismo, amar al país en el que naciste no implica obedecer, callar y dejarte robar por quien lo gobierna cuando éste abusa de su poder (curioso verte coincidir con Zapatero, por cierto).

  15. Elentir, todos los políticos mienten.

    La culpa la tienen los votantes que se dejan engañar.

    Saludos.

  16. Pues yo he decidido que en mi papeleta de voto vayan escritos unos cuantos calificativos sobre la gestión de los políticos.

  17. Isaac, no, no todos los políticos mienten. Hay políticos como María San Gil, Nerea Alzola, Joaquín Montero y otros que me merecen el mayor de los respetos. Y en todo caso, que haya políticos que mientan no significa que las elecciones estén de más y que tengamos que agachar la cabeza y aguantar sin más a un auténtico déspota como Zapatero. Eso a menos, claro, que la crisis institucional y el descrédito de la clase política española hayan invalidado a la democracia como régimen y hayan legitimado la tiranía. No es eso lo que yo opino, desde luego.

  18. Espero que de todo esto al menos salga algo bueno: que la gente comprenda por fin que el socialismo no es una solución, sino un problema.

  19. tbone

    La unica cosa meritoria que podria hacer el miserable que desgobierna la nacion,es la misma que su correligonario chileno,el no menos miserable de Allende,meterse un tiro.

  20. Todos esos políticos que citas, menos María San Gil, están legitimando a Rajoy y demás sátrapas y la primera de ellas Esperanza Aguirre.

    El día que abandonen el partido o le planten cara en público, con acciones efectivas, merecerán mi respeto, mientras me parecerán una panda de hipócritas que hacen todo lo posible para no perder sus privilegios, el coche oficial y los despachos con moqueta.

  21. Isaac, ¿me estás diciendo que Nerea Alzola legitima a Rajoy? ¿Sabes quién es Nerea Alzola? Por cierto, Joaquín Montero es socialista. No le he visto defender a Rajoy nunca. Más bien al contrario: le he visto poner verdes tanto al PP como al PSOE. Dicho sea de paso, abandonó el PSOE en marzo.

    No se puede prejuzgar a la gente sin conocerla.

  22. Sí sé quienes son, pero vamos a mí lo que hagan los sociatas me resbala, para mí no existen, no hay socialistas buenos o socialistas malos, si son socialistas.

    Hasta ahora me preocupaba la oposición, pero he llegado a la conclusión, que también son parte del problema.

    Nos hacen votar cada cuatro años para darnos apariencia de que controlamos nuestro destino y que se escucha nuestra voz, pero la cruda realidad es que el PP vota con el PSOE en el 90% de las ocasiones en Europa, y en España lo que critican en Madrid, lo toleran y fomentan en el resto de España.

    Me preocupan más los políticos profesionales que en vez de luchar con ideales, hacen todo lo posible por seguir chupando de la mamandurria. Por eso personas como María San Gil u Ortega Lara, son el camino a seguir. Sacrificarlo todo por mantener unos ideales y no ser cómplices por acción u omisión.

    Y si Rajoy sigue en el poder, es porque los militantes del partido, siguen siéndolo, ergo todos son responsables de lo que ahí sucede.

    Y Nerea podría haber luchado porque tenía toda la legalidad de su parte y se la ha envainado, porque en vez de plantear batalla, hace como el resto de políticos profesionales, usando la técnica de la iguana, en vez de luchar por el fruto, se quedan mirándolo a la espera de que este caiga por sí mismo.

    Como el sistema está corrupto y se retroalimenta como un parásito, he llegado a la conclusión de que hay que acabar con él, así que si ningún partido presenta en su programa electoral una reforma del sistema que como mínimo admita listas abiertas y acabar con la ley D’ondt, votaré al PRUNE o al partido que más daño pueda hacer a todos los políticos profesionales, ya que la abstención y el voto nulo beneficia a la dictadura bicéfala que tenemos ahora.

  23. Isaac, te aseguro que por mi parte aplaudiría que hubiese más socialistas como Joaquín Montero, que ha sido capaz de renunciar a su cargo por defender el derecho a vivir. Ese gesto de valentía le honra y no veo que se le tenga que criticar por ello.

    En cuanto a Nerea, es una persona que ha sido amenazada y agredida por defender la libertad en el País Vasco. Es una valiente. No se puede hacer tabla rasa de esa forma de todos los políticos, como si Nerea tuviese la culpa de que Rajoy haga lo que está haciendo.

  24. Yo le critico por ser socialista :mrgreen:

    María San Gil, también ha sido amenazada y agredida, y sin embargo cuando el PP ha traicionado sus principios, ha dimitido.

  25. Pues habrá dimitido, pero sigue afiliada al PP, que a mí me conste. Y eso no le resta ningún mérito. Bastante tienen María o Nerea con lo que han tenido que sufrir por ser tan valientes como son, como para que vengamos a criticarlas quienes no vivimos lo que tienen que vivir ellas a diario en el País Vasco.

  26. El Tíol Bastón

    El hecho de que un político gubernamental haya ido a decir eso a toda España a un programa de una TV que se supone privada, y que además es exponente claro de la telebasura, obligando de este modo a quienes no ven ese tipo de programa a verlo y ayudando así a subir su audiencia, demuestra claramente qué es lo que este gobierno quiere que veamos y pensemos. Tal vez sea bueno, porque así mucha gente que ya no veía ese programa acaba de confirmar la porquería para paletos que es.

  27. Por el momento y después de leer vuestras aportaciones me queda clara una cosa: que no se puede dar un cheque en blanco a NINGÚN político. Y al que quiera poner al PP actual como «ejemplo de transparencia democrática» y bla-bla-bla, le quiero recordar el famoso congreso de «Bulgaria, capital Valencia», a cuenta del cual apareció un durísimo escrito en LD. Y «anónimo», por supuesto: la disidencia no está permitida ni fuera ni mucho menos dentro del PP.

    Fijaos, por otra parte: el PP actual tiene apartados a los que valen algo. Nerea Alzola, sin ir más lejos, está «expedientada por protestar» ante la cacicada de la inadmisión de su candidatura para unas elecciones internas del PP. María San Gil está fuera. José Antonio Ortega Lara está fuera. Regina Otaola, como si tuviese un pie fuera. Mayor Oreja y Vidal Quadras, en Europa, donde no «hacen daño». Es decir, todos los que podrían aportar valor moral y dignidad.

    Tiene que mejorar mucho el PP para que verdaderamente le creamos alternativa a la pandilla de sinvergüenzas y aprovechados que están en el antigobierno traidor.

    Perdonad por lo largo del «discurso», pero creía que tenía que explicarme…

    Saludos,
    Aguador.

  28. SDM

    Técnicamente, creo que Nerea también está out. Y te puedo asegurar que es tan íntegra como María. Las conozco a las dos.

    Con respecto a ZP ¿no sería más normal y sensato abolir las subvenciones al cine, a la SGAE y a los sindicatos, bajar a la MITAD el sueldo de los políticos, abolir el sueldo vitalicio de los que hayan sido ministros o diputados, las ayudas al extranjero, juntar ministerios como educación con cultura, sanidad y deportes, industria e innovación justicia e interior y, por último, abolir igual-da en vez de joder, con perdón, a los pobres pensionistas?

  29. Luis Carlos

    SDM, pienso más o menos igual que tú. ¿Y por qué no decidir que sean los españoles los que decidan cuanto dar a los sindicatos poniendo una X en la casilla de la declaración de la renta?

  30. El Tiol Baston

    Eso mismo. Yo, a los sindicatos, ni agua.

  31. El Tiol Baston

    tbone:

    «El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria» (Churchill).

    Que Allende muri’o igual que Hitler (cosa que molesta seguro a los socialistas) es la versi’on oficial del gobierno chileno, pero seguro que fue mucho menos ‘epico; parece ser que fue de algo todav’ia peor, como corresponde a estos botarates.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.