Usted hace trampas, profe

Un buen día doña Pilar dijo a sus alumnos que iban a hacer una excursión y que podrían elegir entre dos destinos distintos: unos al museo de arte y otros al planetario. Los niños se pusieron muy contentos y la hora siguiente discurrió como la seda para la profesora. Al terminar la clase, casi todos los alumnos tenían ya en mente el sitio al que deseaban ir de excursión.

A doña Pilar no le gustaba el planetario y era una firme partidaria del museo, así que cuando llegó el momento de elegir, se dirigió a sus alumnos con estas palabras: "ahora podéis elegir cada uno a qué sitio queréis ir... pero hay que darle prioridad al museo". Los alumnos se quedaron boquiabiertos. Jaimito preguntó a su profesora qué significaba eso. "Esto quiere decir, Jaimito, que si no elige ir al museo el número suficiente de alumnos, iremos todos al museo", respondió la profesora. "¿Y cuál es el número suficiente?", preguntó Jaimito. "Eso lo decidiré yo", dijo la maestra. "Usted hace trampas, profe", le contestó Jaimito visiblemente molesto. "Nos prometió libertad para elegir pero al final quiere imponernos lo que usted diga", apostilló entre las protestas de otros alumnos. Uno de ellos, partidario del museo, le espetó a Jaimito: "lo que te pasa es que tú odias el museo, Jaimito". A lo que éste contestó: "yo no odio el museo: odio que me mientan y que me impongan ir a un sitio después de decirme que tendré libertad para elegir".

Ayer RNE entrevistó a Pilar Rojo, diputada autonómica del PP y presidenta del Parlamento de Galicia. La señora Rojo afirmó sobre el debate entre los partidarios de la libertad de idioma y los fans de la imposición del gallego: "Tiene que primar la libertad, con la prioridad al gallego, pero no por ello criminalizar el castellano". Un ejercicio de equilibrismo que, para el caso, y después de la decisión de Feijóo de suprimir la prometida libertad de elección de su nuevo decreto lingüístico, resulta bastante cínico por parte de doña Pilar. Me temo que ante esta señora y ante su partido vamos a tener que ponernos todos un poco "jaimitos"...

Enlace relacionado:

- Gloria Lago: “Feijoo es un mentiroso en el sentido literal de la palabra”, por Galicia Bilingüe

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¨primar la libertad y con prioridad del gallego sin criminalizar el castellano¨.

    El PP se cree que somos todos gilipo…, que poca vergüenza.

    Si al final va a tener razón Pajín cuando dice que no son alternativa

  2. Juan Español Español

    Buena metáfora Elentir.

    Y cuando se lía la cosa, Jaimito le dice a la «profe» cuando aquella les pide que digan una frase que rime,…..eso de,

    «Al niño de los peñones, le llega el agua hasta las rodillas»,

    Y la profe responde,

    «Jaimito, eso no rima»

    Y responde Jaimito,

    «¿Que no?», espere a que suba la maréa, espere».

    Quiero decir que HAY QUE DEFENDERSE.

    (En lenguaje logsiano «ay k dfnderse»).

    ¡¡LOOR Y GLORIA PARA Gloria Lago, mujer valiente donde las haya.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.