Nuevo récord de vuelo hipersónico

Lo batió anteayer un aparato no tripulado, el Boeing X-51A Waverider, equipado con un cohete para su aceleración y con un scramjet con el que ha superado el Mach 5 durante 200 segundos, según el reporte de la Base Aérea de Edwards, en cuya web podéis ver una foto en alta resolución del aparato. Aquí os dejo un vídeo del vuelo.

Según Joe Vogel, director de Boeing para este programa, «esto es un nuevo récord mundial y establece las bases para varias aplicaciones hipersónicas, incluyendo acceso al espacio, reconocimiento, ataque, alcance global y transporte comercial». Hay que señalar que el récord en cuestión no es una marca de velocidad, sino de vuelo hipersónico sostenido mediante un scramjet. El récord de velocidad con este tipo de motor sigue ostentándolo otro aparato no tripulado, el NASA X-43. El 16 de noviembre de 2004 alcanzó un pico de Mach 9,8 (12.144 Km/h), pero activando su scramjet durante sólo 10 segundos.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.