¿Real Academia... del Estado?

No les basta con imponernos el idioma que tenemos que usar o en el que hemos de escolarizar a los niños. Tampoco les llega con haber sido el sustento parlamentario de un gobierno que nos ha llevado a la ruina. Ya ni siquiera se conforman con que el PP doble la rodilla ante las tesis nacionalistas en regiones como Cataluña, Valencia o Galicia. Ahora los nacionalistas también quieren dictarle a la Real Academia Española cómo hemos de hablar y qué palabras tenemos que usar para referirnos a los tinglados totalitarios de CiU, ERC, el BNG y compañía a costa de nuestras libertades y de nuestros bolsillos. Ya lo expuso Orwell en "1984": la mejor forma de someter a un pueblo no sólo es inventarse el pasado, sino también hacer ingeniería social con el idioma.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pablo el herrero

    1984, de Orwell; Un mundo feliz, de Aldous Huxley; Mi Lucha de Adolf Hitler; El Gulag, de Solyenitzin; el mismo El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión, de vv.aa.; etc. dan cuenta fiel de los procesos ideológicos de adoctrinamiento previo y sus posteriores consecuencias en las sociedades que lo permiten. A eso nos están abocando el marxismo y el nazionalismo en sus distintas acepciones. Y muy concretamente en España, zp y los ideólogos nazionalistas periféricos no pararán hasta conseguirlo.

    Literariamente hablando, tanto Orwell como Husley, nos demuestran que toda reingeniería social implica una previa reingeniería del lenguaje. Y en ello tanto el marxismo como el nazionalsocialismo han demostrado desde sus inicios como discursos ideológicos, insuperables dotes en ocultar sus verdaderas intenciones totalitarias a través de las técnicas del marketing político.

    Así por ejemplo, en una sociedad libre sería impensable la existencia de una asignatura adoctrinadora como la actual EpC… cuyo objetivo es avanzar inexorablemente hacia una sociedad totalitaria. Por cierto, a partir del próximo curso entrará en vigor la segunda parte de dicha asignatura a través del nuevo catecismo totalitario, en este caso de carácter hembrista bajo el paradigma de ”La salud sexual y reproductiva de las mujeres” (por suerte en el título quedan ausentes los hombres, sólo en el título). Y en esta ocasión además, con comisarios de la salud previamente implantados en los colegios para impartir dicho adoctrinamiento.

    Pero en ese título la realidad es que ni ampara la salud, ni la reproducción y menos ampara la libertad de las mujeres, pues su objetivo es la imposición del aborto a todas las mujeres en función de los objetivos del estado. Es decir, las palabras indican lo contrario de lo que dicen. Estas denominaciones adoctrinadoras son el mismo lenguaje que el utilizado por los nazis en la entrada de los campos de concentración (“El trabajo dignifica”), o su famosa consigna oralmente explicitada de “El trabajo necesita cuerpos sanos” cuando los internados eran invitados a pasar por las duchas de gas.

    En la segunda guerra mundial se enfrentaron dos totalitarismos (el marxismo y el nazismo), pero sólo quedó vencido este último. Mientras el otro no sea vencido, todos estamos en peligro. Estoy plenamente convencido que después de la segunda guerra mundial, zp con sus alianzas de civilizaciones, su defensa del exterminio humano a través de sus leyes abortivas y eutanásicas, su destrucción paulatina del estado de derecho, y su oposición frontal a la economía de mercado… es actualmente el líder político que mejor representa lo que significa jurídicamente la construcción de las sociedades totalitarias y la destrucción de las libertades individuales esenciales (el respeto a la vida, al libre pensamiento individual y a la propiedad privada).

    El problema de España no es que tengamos a un totalitario con síndrome de iluminado como líder político, es que desde hace ciento cincuenta años, tenemos a un partido totalitario(el psoe) con poder para seleccionarlo internamente e imponérnoslos a toda la sociedad periódicamente. Hasta que no desaparezca el psoe no desaparecerá el problema. El comunismo ya no es el problema. Ante tal riesgo, nos salva Europa, pues se ha dado cuenta que si el problema no se remedia en España, a la larga también será de Europa.

    La verdad es que la presidencia europea de zp ha abierto los ojos a Europa… al ver asombrado cómo zp se ha convertido en el primer presidente de la Unión que ha dejado a Europa en ridículo en el mundo entero (en eso acertó la pajin de turno, al afirmar que la presidencia europea de zp iba a ser un acontecimiento planetario).

    Pero dicho lo dicho… lo peor es que ante tal drama sociopolítico, si hemos llegado hasta aquí, es porque el psoe en España nunca ha tenido oposición ideológica alguna. Esa es la causa: la falta de oposición ideológica… el psoe y zp: la consecuencia; por lo que con el actual mapa partidista, votemos a quien votemos… el cáncer español seguirá con su metástasis.

    Pablo el herrero

  2. Pepe el carpintero

    Dios, ¿pero qué es lo que fuma mi tocayo para poder decir semejantes payasadas todas juntas, una detrás de otra?

  3. Vale, ahí van algunos ejemplos:

    Paro brutal del 20%.
    —Periodo de inactividad—

    Personas que no pueden pagar su hipoteca.
    —Estancamiento financiero internacional—

    Corrupción descarada de Bono con Royal Urbis o Paula Chaves con MATSA.
    —Relaciones de miembros del partido con entes privados en busca del bienestar social—

    Saludos.

  4. frasquitoelloco

    Espectacular comentario de Pablo el Herrero. Sin embargo creo que confundimos síntoma con enfermedad. El PSOE (y con él ZP y sus amigotes) es el resultado de una sociedad decadente, la española. Para sanar tendríamos que invertir el pensamiento y la cultura españolas, y para ello hacen falta generaciones que no sean adoctrinadas en el sistema educativo-televisivo actual. Difícil sino imposible lo veo.

  5. El Psoe no es un partido socialdemócrata al estilo europeo sino una reminiscencia del socialismo soviético.

  6. Al PSOE le hace falta democratizarse…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.