Un grupo nacionalista hace una campaña para amenazar a los "enemigos del gallego"

La pegatina que veis en la foto, firmada por la AMI y publicada por Libertad Digital, está apareciendo en distintos puntos de Vigo. En ella se lee -en portugués- "esto es lo que les espera a los enemigos del gallego", junto a tres fotos de los ataques a los coches de Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe. Las imágenes son, en concreto, de los ataques perpetrados en junio de 2008 y en junio de 2009 (y aún hubo otro ataque más el pasado mes de abril). Lo que esos nazis de pacotilla entienden por "enemigos del gallego" es evidente: nos consideran así a todos aquellos gallegos que nos negamos a pasar por el aro de la imposición lingüística y de los dogmas nacionalistas.

Según ha declarado Gloria Lago a esRadio, han llenado las inmediaciones de su instituto con esas pegatinas. El pasado mes de febrero, un juzgado de Vigo ordenó el cierre de la web de la Assembleia da Mocidade Independentista (AMI) después de que ese grupo nacionalista publicase un vídeo incitando a cometer atentados terroristas contra Galicia Bilingüe en junio de 2008. Está siendo pasmosa la lentitud de la justicia a la hora de hacer frente a las amenazas criminales de esa mafia nacionalista, pero no tan pasmosa como la pasividad de quienes tienen la competencia para promover la ilegalización de una banda nacionalista cuyo historial está plagado de agresiones y otros actos de delincuencia y terrorismo.

Dicho sea de paso, me pregunto qué tiene que decir Alberto Núñez Feijóo, que tachó a Galicia Bilingüe de "extremista" por defender por vías legales y pacíficas algo tan democrático como la libertad de idioma. ¿A qué espera para pedir perdón a Gloria Lago y a Galicia Bilingüe, señor Feijóo?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Feijoo, como su jefe, no sabe/no contesta

  2. El nacionalismo antepone supuestos derechos de lenguas o territorios a los derechos del individuo. Es una ideología perversa a la que aquí se le ha dado campo ancho, desde el momento que en la redacción de la Constitución se plegaron a los nacionalismos.
    Así nos luce el pelo, llenos de caciques y trincones corruptos, que han llevado a España a una ruina gigantesca.

  3. Juana de Arco

    Los partidos nazionalistas y politicos cómplices, se nutren de delincuentes, por lo que es imposible entrullarlos, solo arremeten contra las personas honradas porque saben que no les votarán jamás.
    Todo es cuestión de votos, de quienes les pueden seguir manteniendo en la poltrona.

  4. Ya dije en su día que lo de Gloria Lago es para hacerle un monumento, es todo un ejemplo de valentía, sigue ahí a pesar del ensañamiento vil que hay contra ella, tal y como lo padeció en su día José Alcaraz y otras personas valientes.

  5. Manuel

    La verdad que Gloria Lago se merece un monumento,por estar aguantando a todos esos energúmenos. A ver si hay más mano dura,que el Feijoo se está volviendo un maricomplejin como el Rajoy. A ver si espabilamos y no dejen pasar ni lo más minimo a esa gentuza.

  6. MR (Monárquico y Republicano)

    ¡¡¡Ja, ja, ja, ja, ja…!!! ¡¡¡Os inimigos do galego sodes vos, mazapolbos!!! Se aínda soubésedes falalo ou escribilo… E logo din a outros colonizadiños, e os colonizadiños sonche eles, pero polos portugueses. Tamén ten mérito ser colonizados polos que non teñen nengún interese en tervos no seu país. Moitos problemas teñen xa eles para deixar ingresar a uns bárbaros bloqueiros-galizanoveiros. ¡Que non vos quere ninguén! Eu esméxome…

  7. Gloria Lago es una heroína.

    Respecto al imbécil de Feijoo, apuesto lo que queráis a que cuando falten 4 o 6 meses para las próximas elecciones intentará arreglar sus relaciones con GB (consciente de que es lo que esta vez le ha dado una mayoría absoluta, y si no es consciente de ello es que es más retrasado de lo que parece) y hará alguna concesión que no le comprometa mucho para “demostrar” su buena voluntad. Si consigue que le apoyen en algo y revalidar su cargo, volverá a su actitud de siempre, gobernando para los que no le votan y despreciando la libertad.

    No sé si tendré alguien a quien votar en las próximas elecciones pero lo dudo mucho. A este paso, Feijoo va a conseguir que me plantee irme de Galicia.

  8. Lo dudo mucho, Interruptor, pero si lo hace le va a servir de poco. Las relaciones entre PPdeG-Xunta y Galicia Bilingüe son hoy por hoy pésimas. Gloria está muy disgustada y quemada con ellos -con razón- y esto no se va a arreglar ni con migajas ni con más promesas por parte del PP. Muestra de ello es que hoy Galicia Bilingüe ha recurrido el decreto de Feijóo:

    http://www.galiciabilingue.es/index.php?option=com_content&task=view&id=466&Itemid=105

  9. eos

    Buf es increible esa mania de imponer las cosas a toda costa.

    Ayer precisamente tuve que firmar un papel por el cial no quería que mi hijo que empieza el año que viene a 5 de primaria estudie Asturiano, ya es el segundo año que tengo que firmar semejante papel.

  10. Creo que en este mismo blog, entre otros lugares reales y virtuales, ya he dicho que la «Justicia» no hará nada contra el nazionalismo que sufrimos en Galicia hasta que maten o dejen gravemente herido a alguien. Y es lo que hay…

    La desfachatez de esta gente es tal que se han permitido denunciar al anciano agredido en la manifestación de Galicia Bilingüe en Compostela del año pasado acusándole de daños físicos que provocaron atención médica y seis días de baja, con lo que se le pide multa, pena de prisión y la correspondiente indemnización. La fecha del juicio es para finales del mes que viene en Santiago.

    PD.- Gloria Lago es extremista. Lo cortés no quita lo valiente, señores…

  11. Me deja pasmado lo que nos cuentas, Gorila. Una vez más, los nacionalistas agresores se presentan como agredidos. Esto ya es el colmo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.