Un test de color hexadecimal

Ayer, vía @webdesignlove, di con una web titulada What the Hex?. Se trata de un test en el que se muestran varios cuadrados de colores y tienes que indicar a cuál de ellos corresponden los caracteres del código de color hexadecimal que figura sobre esos cuadrados. El test tiene varios niveles de dificultad. Puedes acceder a la web para hacer el test pulsando aquí.

Por si no lo sabes, esos códigos de color hexadecimal son los que usan para designar los colores que puedes ver en cualquier sitio de Internet. Los diseñadores web trabajamos con ellos con tanta frecuencia que muchos acabas sabiéndotelos de memoria (por ejemplo, el verde que usan los adornos de este blog es el #7cc32a). Por si te sirve como pista, el código se divide en tres grupos de dos caracteres cada uno: el primero corresponde al color rojo, el segundo al verde y el tercero al azul.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Que chulo y que friki a la vez!

    Ya no me puedo considerar normal al acertar los códigos de colores (en los niveles más bajos eso sí)…

    Ays!

  2. Jajajaja 🙂 A decir verdad, a mí me ocurrió lo mismo en los niveles más fáciles. Basta con pensarlo un poquito. 😉

  3. Bua! como mola! jajaja muy friki, ¡pero me he entretenido!

    La verdad que de trabajar tanto con los colores en hexadecimal, ya me de memoria los que utilizo en mis webs, jajaja. ¡Gracias por compartirlo!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.