Apple presenta su nuevo iPhone 4

Aquí lo tenéis, en esta foto de gdgt.com. Se ha presentado esta misma tarde a las 19:31h (hora española peninsular) en la keynote de Apple en San Francisco. El principal cambio de este nuevo dispositivo de la firma de Cupertino está en su diseño, que ya os había mostrado aquí. Frente al canto redondeado del iPhone original, el 4G apuesta por un canto similar al del iPad. Además, incorpora giroscopio, cámara de 5MP con zoom digital de 5X, grabación de vídeo en formato de alta definición (HD), cámara frontal, flash LED y tarjeta microSIM, tal como habían adelantado algunos medios... y una resolución de pantalla de ¡¡326 ppp!! (la leche). Y es un 24% más delgado que el iPhone 3GS (sólo 9,3 mm de grosor). El nuevo dispositivo tiene 7 horas de autonomía en conversación 3G, 6 horas en navegación 3G o 10 en WiKi, 40 en música y 300 en reposo. Es la repera.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Un aviso: estoy actualizando los datos de la entrada pues Steve Jobs aún está dando los detalles del nuevo iPhone 4. Ruego paciencia y os pido disculpas por los cambios.

  2. Bueno, ya has visto que viene con giróscopo. :miedo: Un invento que nunca pensé ver en un teléfono. Se usan en aviones, misiles, barcos, coches,… para saber cuando el vehículo inclina el morro, lo sube, se inclina a un lado,… ya partir de ahora parece que lo podrán en todos los teléfonos.

  3. Por cierto, Elentir, al final lo han sacado con el diseño ese que no te gustaba nada. Pero por lo que veo de las imágenes del interior, tampoco es que quedara mucho sitio dentro.

  4. Maquito, soy de letras pero sé lo que es un giroscopio. 😉 Y sobre el diseño, yo no he dicho que no me gustara. Al contrario: aquí ya comenté que no me disgustaba el cambio. Al fin y al cabo, el diseño básico es muy parecido al del móvil que tengo ahora, así no tendré que acostumbrarme a un nuevo diseño cuando pille el iPhone 4. 8)

  5. Randall

    Pinta genial el juguete. Yo me temo que esperaré al 5G, porque tengo el 3Gs nuevo flamante. 😛

  6. ¿Y el nuevo juguete cuanto se llama XDD?. Me parece que yo disfrutaré del OS 4 en el 3G que tengo, porque no tengo mucha intención de actualizar de momento el iPhone 😉

  7. Drizzt, pues no va a poder ser… el OS4 no es compatible con el 3G, aunque sí con el 3Gs. Ahora que ha salido el 4G supongo que es el momento de agenciarme el 3Gs, que ya se anuncia en EEUU que bajará a unos 99$… Habrá que ver a qué precios lo saca mi compañía a partir del mes que viene…

  8. Pues yo voy a intentar pillar el iPhone 4. Este modelo sí que creo que merece la pena. Otra cosa es las listas de espera que se formen en España, claro…

  9. Randall

    A mí el 3Gs me salió por cero euros, con la tarifa de autónomo. 😀

  10. Randall, plis, explícame eso que soy autónomo y suena pero que muy bien. 🙂

  11. Hurssel, no funciona parte de las cosas del 4.0, pero si es actualizable el 3G con el 4.0: puedes verlo aquí:

    El software iOS 4 es compatible con iPhone 4, iPhone 3GS y iPhone 3G. No todas las prestaciones son compatibles con todos los modelos. Por ejemplo, la multitarea solo está disponible en los iPhone 4 e iPhone 3GS.

  12. Tovarich Parrokias

    Kamaradas: como percibo, dada mi sensibilidad lectora, que estáis un poco puestos en el asunto de la telefonía móvil y de su veloz e imparable avance tecnológico les voy a rogar me digan qué curso debo seguir o qué enseñanzas aprender y en qué academia para adaptarme al iPhone. ¿Hay que empezar por el iPhone1, después el iPhone2 y así sucesivamente? ¿Es el iPhone lo mismo que eliPod?
    ¿3G significa tercera generación o tres gigas?

    Este es el modelo que uso en la actualidad…¿hay mucha diferencia con lo aparatos que estáis comentando?

    Gracias.

  13. Randall

    Me cambié de Orange a Movistar y conseguí el Iphone 3Gs por cero euros cogiéndolo con la ‘Tarifa Autónomos 12 H. + Fin de semana’ (19€/mes) y con la ‘Tarifa Plana iPhone Plus’ (25€/mes). Aparte les saqué un 30% de descuento en la factura en la tarifa de voz durante un año y un 50% durante tres meses en la de datos.

    Eso sí, todo por teléfono porque en cada tienda me decían una cosa distinta. Si tienes alguna duda más me comentas. Por cierto, cuidado con los teleoperadores de otras nacionalidades, a mí casi me la lían. 😀

  14. Drizzt, fíjate, pues ayer mismo leí lo contrario, que en 3Gs funcionaba, pero no en 3G… Sorry por el malentendido, porque si el propio Apple lo confirma es que será así.

    Otra cosa será cómo funcione, y si ralentiza o no el teléfono…

  15. Randall, precisamente ésas son las tarifas qe me vendrían bien a mí. Más o menos ese dinero es el que pago al mes por llamadas de voz (los 19 euros, quiero decir) con Vodafone. Veré qué me ofrecen.

    Parrokias, el iPhone no es lo mismo que el iPod, aunque incluye todas las funciones de éste, empezando por la reproducción de música.

  16. Parrokias, el mundo Apple a veces puede resultar confuso lo de 1 G, 2 G … se suele referir a las generaciones o modelos que se cambian cada año, aunque en el caso del iPhone, esto no es así, y la numeración ha sido de 2 G, 3 G, 3 GS y 4 G. Así en el caso del iPhone la 3G significaba que usaba redes 3 G para conectarse a internet, y el anterior, el 2 G usaba redes EDGE, que eran más lentas.El 3GS y el 4G siguen usando las redes 3G.

    Las diferencias entre el iPod Touch y el iPhone son mínimas, y es que el iPhone hace exactamente lo mismo que el iPod Tocuh, pero además es un teléfono y tiene el 3G para navegar. El iPad, viene a ser un iPod Touch con mayor pantalla, lo que le permite realizar muchas más cosas.

    Apple cuando saca un modelo nuevo suele dejar de vender el anterior, aunque con el iPhone hace la excepción y vende simultáneamente el 3GS y el 4G, eso sí, el 3GS a un precio mucho menor. Así que el escoger entre el 3GS y el 4G depende del presupuesto de cada uno y de lo que necesite.

    Elentir perdona, no sabía que conocías los giróscopos, o giroscopios como dicen los de letras :p . Bueno, ya me enseñarás tu 4G.

  17. Oí esa palabra por primera vez cuando era un niño. ¿Te acuerdas de «El Trueno Azul»? Pues el casco del piloto tenía un giroscopio, de tal forma que allí donde miraba el piloto apuntaba el cañón del helicóptero. Es el mismo sistema de dirección del cañón, por cierto, que lleva el Apache.

  18. Pues será lo mismo. Yo también lo recuerdo del Trueno Azul. Me había gustado mucho la serie, y hace unos años quise volver a verla, pero no pude pasar del primer capítulo. Las series de la infancia es mejor dejarlas en el baúl de los recuerdos. :muytriste:

    El giróscopo es uno de los grandes inventos de la humanidad, y a nadie se le ha ocurrido nada que lo sustituya. Por desgracia, tuve que estudiar el funcionamiento de los giróscopos en Mecánica (continuación de Física) en 2º de carrera, y me costó lo suyo. Eso sí, aprobé a la primera y pude formatear lo aprendido. :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.