Escolar defiende el “capitalismo español” y retrata al PP como unos rojos antisistema

El viraje de 180 grados hecho por Zapatero el 7 de mayo con su "tijeretazo" está dejando a muchos de sus fans más descolocados que una monja en un concierto de música heavy. El que peor parece llevarlo es Ignacio Escolar, que ayer publicó una entrada en su blog caracterizando al PP como unos comunistas que responden a "ese viejo adagio revolucionario: cuanto peor, mejor". Según él, en Génova 13 "quieren que el sistema colapse, y que el capitalismo español se enfrente a sus contradicciones." Incluso se queja de que el PP, "el más patriota", "cuestione la solvencia de la economía española". O lo que es lo mismo: que la acusación de "antipatriotas" vuelve al manual de consignas del PSOE y de sus recaderos ahora que se ven con el agua al cuello.

Escolar miente al atribuir al PP el "tijeretazo" de Zapatero

Desde luego, lejos de mi intención está defender al PP de Mariano Rajoy y la estrategia que ha elegido en estos momentos. Lo que no me parece de recibo es que el hijo de don Arsenio tome a sus seguidores por idiotas -aunque esto podríamos debatirlo- y mienta de forma tan burda. Y es que Escolar miente cuando dice: "es el mismo PP que hace unos meses recetaba este tijeretazo que ahora no ha querido votar". Es decir, que el "tijeretazo" que diseñó ZP en realidad lo formuló el PP pero luego no quiso apoyarlo. Es mentira. Dos semanas antes del "tijeretazo", el Partido Popular presentó en el Congreso de los Diputados unas medidas "urgentes" para reducir el déficit (ver PDF). Entre las recetas que daba la oposición, se indicaba lo siguiente:

  • "Impulsar la austeridad presupuestaria", estableciendo "techos de gasto" a todas las Administraciones Públicas.
  • "Cumplir los mandatos del Congreso de los Diputados de acometer una reducción y racionalización de la estructura del Gobierno y de sus altos cargos", citando esos cuatro mandatos aprobados por las Cortes el 29 de abril, el 16 de junio y el 27 de octubre de 2009 y el 9 de febrero de 2010, todos desoídos por el Gobierno.
  • Un "recorte del Gasto Público" que "alcance los 10.000 millones de euros", reduciendo transferencias de capital y aportaciones financieras a sociedades y entidades públicas; reduciendo gastos de personal y corrientes, eliminando la Vicepresidencia Tercera y los Ministerios de Igualdad y Vivienda, eliminando organismos públicos innecesarios y reduciendo un 50% los puestos de Asesoría y Gabinete.

En las propuestas presentadas por el PP no había mención alguna a la congelación de pensiones ni a una bajada salarial a los funcionarios, ni a recortes a los enfermos (vía medicamentos) ni a los discapacitados (vía Ley de Dependencia). Es más: el 9 de febrero Mariano Rajoy propuso "congelar los sueldos de los funcionarios para reducir el déficit" -congelar, no bajar, que es lo que ha hecho Zapatero- como alternativa al "pensionazo" del gobierno. Mira por dónde, era la misma congelación del sueldo de los funcionarios contemplada por el gobierno seis meses antes. Obvia decir que Zapatero hizo caso omiso al PP y no eliminó ni una Vicepresidencia ni tampoco ningún Ministerio, ni ha establecido techos de gasto a las Administraciones Públicas. Antes bien, ha preferido volcar sobre pensionistas, discapacitados, funcionarios y enfermos el grueso de sus recortes.

El hijo de Arsenio, de apátrida a patriota en menos de 3 años

Se podrá alegar que las recetas de la oposición son desacertadas e insuficientes -desde luego, no tan insuficientes ni tan injustas como el "tijeretazo" de Zapatero-, pero que Escolar diga que el PP está haciendo populismo suena a cómico: Zapatero se lo ha puesto en bandeja. Lo que no se le puede pedir al PP es que mienta sobre nuestra situación económica, invocando conceptos tan nobles como el patriotismo. Concepto que Escolar despreció el 10 de octubre de 2007, dos días antes de la fiesta nacional de España, citando estas palabras de Antonio Machado:

"La patria es un sentimiento del que suelen jactarse los señoritos. Cuando llegan los trances, los señoritos la invocan y la venden. El pueblo la compra con su sangre y no la mienta siquiera."

No han pasado ni tres años y ahí está un señorito como Escolar invocando a la patria en un momento de trance para hacer algo tan ruin como engañar a los inversores para que pongan su dinero en un país cuya economía no remonta, porque sigue al frente de su gobierno el principal generador de desconfianza que hay en España: Zapatero, un inepto cuya afición a la mentira nos está saliendo carísima a todos los españoles.

Ya puestos, ahora que ya son tan patriotas y tan responsables, los fans de ZP como Escolar podrían hacer un acto de patriotismo y responsabilidad pidiendo a Zapatero que dimita. Eso a menos que pretendan que al señor presidente le salga gratis el habernos metido en este agujero. Es lo que parece leyendo a Escolar. Claro que hay que comprender al muchacho y el interés que tiene en que se mantenga todo el tinglado de favores a los amiguetes montado por el mandamás del PSOE a costa de las arcas públicas: ¿cuánto aguantará el grupo mediático de Roures -incluyendo el diario Público- el día que Zapatero pierda el poder? Seguro que la simple idea le quita el sueño al dijo de don Arsenio.

---

Sobre estas líneas, imagen usada ayer por Ignacio Escolar para plasmar su retrato de un PP comunista y antisistema que quiere "que el sistema colapse, y que el capitalismo español se enfrente a sus contradicciones". (Imagen original: sintesis ni analisis)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Entre los temas ofrecidos por nuestros participantes del proyecto «Dame Un Consejo».El proyecto mas democrático,plural y independiente hay un tema ofrecido para el siguiente programa que va vamos a rodar si la gente vota a favor de grabar este programa ¿Qué o quién realmente puede salvar a España? Si votáis por esa pregunta, vamos a salir a las calles y grabar los consejos de la gente
    Lo podéis hacer en el siguiente enlace :
    http://www.dameunconsejo.es/participa/

  2. Desde luego, son maestros en darle la vuelta a la tortilla. Acusar a los demás de sus propias metas es el colmo del cinismo.

  3. Randall

    Me pregunto qué se tomará este señor para desayunar… ¿LSD? 😆 😆

  4. Randall

    Me refiero al amigo preEscolar, ¿eh? 😆

  5. inxs5000

    La expresión «el patriotismo es el último refugio de los canallas» atribuida al Dr. Samuel Johnson, no es una crítica del patriotismo, como suelen interpretar los progres, sinó una crítica a la utilización espuria de un sentimiento bueno y necesario por políticos(o no políticos) canallas para ocultar sus acciones deshonestas.

    De todo esto podemos contemplar un excelente ejemplo en las actuaciones de ZP y sus acólitos.

  6. Afrikaner

    La izquierda española está totalmente descolocada
    y no sabe cómo defender lo que tiene que hacer el gobierno socialista obligado por la UE.
    Lo que está ocurriendo en Europa es el desmantelamiento en toda regla de esta utopia
    socialdemócrata, llamada «el estado de bienestar».
    Los escandinavos se dieron cuenta en los años noventa del siglo XX que ese estado de bienestar era insostenible, incluso en los paises tan ricos y pequeños.
    Ahora, la demolición de esta utopia tiene que ser aplicada en el resto de Europa.
    En otras palabras, la derrota total y definitiva de las teorias socialdemocratas
    y del intervencionismo del estado.
    Los idiotas cómo Escolar están tan confusos que
    no les importa presentarse ahora bajo el disfraz de los defensores de las teorias
    del liberalismo conservador de toda la vida
    porqué estas ideas están ahora triunfando en toda Europa.

  7. José Benito

    Hola, Elentir.

    Ese cuento de que el tijeretazo es idea del PP ya no es la primera vez que lo oigo. Hace tiempo que estos engañabobos van difundiendo esa rutina. Es su vieja costumbre copiada de Goebbels, de que la constante repetición de una mentira acaba convirtiendo a ésta en verdad; aunque, por supuesto, como bien aquí NOSOTROS nos damos cuenta, NOSOTROS podamos discutir si tal verdad sea. Estoy de acuerdo en que se basan principalmente en la premisa de que la gente es imbécil, lo cual esencialmente no debería ser cierto, pero que, como tú bien dices, sería posible debatido con respecto a los seguidores de esta patulea.

    Yo, por mi parte, creo estar descubriendo que, en realidad, es que hay ya demasiada gente que sabe que es imbécil pero no le importa; incluso presume de ello y le gusta serlo, ya que está incapacitada para ser otra cosa. Gente propensa a admitir como cierto sin verificarlo (prefieren no hacerlo, porque la verdad suele ser molesta), todo lo que proceda de las sagradas bocas de sus plumíferos de turno. Y este tipo de público no ha surgido de la nada; ha sido creado a lo largo de años, situando estos tipos estratégicamente a su camarilla en el sistema educativo aprovechando el corrompido método napoleónico que consiste en que los funcionarios constituyan un grupo cerrado que se elige a sí mismo; o, en todo caso, él mismo a quienes han de sucederle de entre el resto del pueblo.

    No hace falta antisistemas. En cuanto estos tipos lo tocan, el sistema lleva en sí mismo el germen de su propia condena.

  8. De todas formas, creo que el problema de Escolar es que no se ha enterado de qué va en realidad el socialismo. Fue Winston Churchill quien dijo aquello de que «el vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria». Lo que Escolar y otros parecen olvidar es que el socialismo siempre ha repartido la miseria entre todos menos entre la clase dirigente. Por eso Zapatero no elimina ni un Ministerio: de lo que se trata es de que los españolitos carguemos con la consecuencia de sus errores mientras la casta política sigue disfrutando de sus lujos y privilegios. Eso es y ha sido siempre el socialismo.

  9. MR (Monárquico y Republicano)

    Queridos amigos del Hombre y La Tierra: el mazapulpos carcáceo, depredador del tiburón de madriguera del dr. Blanco, que se hallaba en vías de extinción, medra por los campos de nuestra España, gracias a la protección de que ahora goza, al grito de «¡Viva el capitalismo barbanceiro!» El otro, no. Que es malíiisimo.

  10. En primer lugar me ha encantado lo de PPT y la bandera roja con la gaviota. Me recuerda a cierta página por donde me dejo caer 🙂

    Por lo demás, las letras que ha juntado Escolar dejan claro que la izquierda ya no tiene nada en que apoyarse que no sea vilipendiar al enemigo, esto también es tarea de Sopena, Maria Antonia y unos cuantos más que no son sino hooligans del PSOE más que periodistas.

  11. Pues ya verás como en el MSV se enteren de la defección de Escolar. Me apuesto algo a que lo mandan a un gulaj. :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.