Recogida de firmas a favor de un Policía injustamente condenado

Un delincuente habitual roba un coche, huye con él, atropella a un policía, estrella el coche contra un edificio, y cuando otro policía intenta detenerle el ladrón intenta clavarle un arma blanca en el cuello. El policía, en legítima defensa, dispara a la mano del delincuente pero le da en el pecho a causa del forcejeo.

El caso es que el ladrón se recupera y vuelve a acumular 33 detenciones por diversos delitos, al policía le otorgan una Medalla al Mérito Policial... y la Audiencia Nacional de Madrid le expulsa del Cuerpo Nacional de Policía tras condenarlo por tentativa de homicidio. Una injusticia propia de un país patas arriba como el nuestro, en fin.

De lo ocurrido me ha avisado No a todo. Tenéis más información sobre el caso en este hilo del Foro Policía, donde incluyen un PDF para recoger firmas y pedir un indulto para este agente. Por lo que leo, se están recogiendo bastantes firmas en las comisarías de Policía, pero este asunto nos compete también a los demás ciudadanos. Estos agentes son los que velan por nuestra seguridad día a día, incluso a costa de poner su propia vida en peligro para proteger la nuestra. En fin, expreso desde aquí todo mi apoyo y solidaridad a ese agente y os animo a firmar. Espero que esta injusticia se resuelva y ese policía pueda reincorporarse al CNP.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gracias por difundirlo, Elentir. Un abrazo.

  2. Increíble. Me quedo de piedra por más que rechace la violencia.
    Si así se trata a quiénes deben protegernos, cualquiera se atreve ni a la legítima defensa.
    En fin. País.

  3. No hay de qué. Gracias a ti por darlo a conocer. 😉

  4. Juana de Arco

    Esta ha sido la tónica de la supuesta «democrácia» que los catetoides españoles creen que hemos tenido y tenemos. Desde la «transición» hacia no se sabe donde, se ha encarcelado a los inocentes que se defienden de los delincuentes y asesinos.

    El gobierno de socialistas-nazis y masones han cambiado las tornas, y defienden a los delincuetes, ladrones y demás ratas que son de su calaña.

    LO siento por los antifranquistas, de hecho yo NO soy franquista, pero si la policia fuese respetada como entonces, las constructoras tendrian que edificar cárceles, en lugar de viviendas. Es cierto que muchos se excedian, pero la tranqulidad de los ciudadanos decentes era total.

    Mi apoyo a ese policia y a todos los que ejercen con decencia y honradez su trabajo.

  5. Juana, entre lo que ocurría en el franquismo y la falta de respeto por la Policía digo yo que habrá algún término medio, ¿no?

  6. Pues sí que hay un término medio que es lo deseable. Pero si no se puede conseguir, entre el pasarse de un lado o del otro, yo prefiero que se pasen del lado que nos da más tranquilidad a la gente decente.

  7. No es mi intención abrir un debate sobre esto, pero en cuestiones de seguridad no me gustan los extremos. Se puede garantizar perfectamente la seguridad sin que ello sirva de excusa para volver a una dictadura. No caigamos en el discurso de la izquierda, por favor, que es precisamente ése: ofrecernos una supuesta seguridad a cambio de que renunciemos a cada vez más libertades. El resultado ya lo vemos.

  8. Juana de Arco

    Sabes que estoy contigo Elentir, pero ese «término medio» nunca se dará con estos politicos progres todos ellos. Para que funcionase bien la seguridad y pagasen los verdaderos delincuentes, tendria que cambiar además de la constitución, la independecnia total de la judicatura, y el sistema electoral.

    Mientras no cambie esto, nunca habrá democracia en España, ni respeto a nada ni a nadie.

    Tengo amistades que son policias, entraron por vocación y han visto sus sueños frustrados, porque arriesgan la vida por los delincuentes, en lugar de por los inocentes (dicen), ellos los atrapan por un lado y los jueces del regimen los sueltan por otro.

    La verdad, para andar de dictadura en dictadura en esta España catetisima nuestra, solo le veo salida a la de antes. O ¿quien le echa dos «00» y arregla esto?.

    Si hay otra salida, sería bueno que se lanzara, yo le seguiría, y pienso que la mayoría absolutisima de españoles.

    Es todo una cadena.

  9. Anónimo

    Esto no es más que el reflejo de toda la falta de ética a la que condujo la ideología relaivita y que se extendió gracias a la estétia del antihéroe y las prostitutas.
    Nada de ello casual, sino táctica perversa conocida y estudiada que consiste en sembrar la duda acerca de lo bueno y lo malo, evitar cualquier juicio a toda costa (no de la personas) sino de los mismos hechos, pasando de la liberalidad al permisivimo, a la indiferencia e indolencia.
    Mi apoyo al policía.

  10. CLARIN

    Yo creo que es generalizada la opinión de que la pérdida de credibilidad de los cuerpos de seguridad ante el Estado es un perjuicio para los ciudadanos. La Ley protege tanto al delincuente que ellos saben que su actividad delictiva les sale muy barata en España.
    Otra cosa son los abusos de autoridad, que sí deben perseguirse.

  11. CLARIN

    La Consejera de Salud de la Comunidad Autónoma de Cataluña emplea el dinero de todos los españoles en adoctrinar a los escolares sobre prácticas de felación y masturbación en las escuelas…

    Yo creía que esta función la ejercían las PUTAS y que, por ello, eran encarceladas por corruptoras de menores.

  12. Jesus

    Yo apoyo esto… pero el otro día ante el Ministerio de Des-Igualdad vi como dos policias dejaban de hacer su trabajo mientras un funcionario los/las molestaba… asi que si así velan por mi seguridad, o por la de los funcionarios, o por la de la Ministra (por mal que me caiga)… mal vamos.

    Ultimamente también he visto a policias jovenes: echandose unas risas en un bar; es decir, tienen derecho a un descanso pero bien estaban tomandose su montadito con su cocacola o cerveza… y según iba la conversación, llevaban ya buen rato… u otros riendose a la salida del metro de plaza castilla después de detener a un rumano y luego dejarle libre porque no tenían pruebas… y asi unos cuantos.

    Casos aislados, vale… no todos son así… pero creo que su «autoridad» debe exigerles compostura y saber estar…

    Si se me hubiese ocurrido como ciudadano decirle que si asi emplea el dinero de mis impuestos, que me lo devuelva para pagarme un vigilante privado, seguro que me denuncia por falta de respeto a su autoridad.

    Que curren y se dejen de tonterias.

    Y en mi familia hay policias, asi que conozco el oficio en parte.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.