Con “amigos” como Alberto Ruiz Gallardón, el pueblo de Israel no necesita enemigos
El Alcalde de Madrid firma hoy un artículo en El País que abre con estas palabras: “Soy un amigo sincero del pueblo judío y del Estado de Israel.” Dedica un párrafo a decir lo amigo que es de Israel y otros seis a desmentir con hechos esa supuesta amistad. Para empezar, Gallardón acepta como propia la versión del asalto a la flotilla de Hamás que han ofrecido los enemigos de Israel. En esa línea, el dirigente del PP define a los islamistas armados con palos, cuchillos y artefactos incendiarios como “desorientados” ante los que Israel debió primar no el derecho de sus soldados a defenderse, sino “una línea sagrada: el respeto a la vida humana” de quienes les apaleaban. Lo dice todo un experto en soslayar esa línea sagrada: desde hace años distribuye gratis, con dinero público, píldoras con efectos letales para los no nacidos.
Según este cínico, Israel no tiene derecho a “darles muerte” a los miembros de esa flotilla “por haber intentado no ya cruzar una frontera, sino burlar un bloqueo ilegal”. Es decir, que Gallardón acepta la mentira de los pro-Hamás de que Israel tiroteó sin más a unos inofensivos pacifistas, y se limita a decir que la recepción de los islamistas no fue “amistosa”, y eso tras reconocer que los fanáticos se defendieron con “palos y armas blancas”. Es más: falta a la verdad sobre el bloqueo, pues tanto dicho bloqueo como el abordaje se ajustan al Derecho Internacional.
Pero este curioso “amigo de Israel” no se queda ahí. Gallardón dice que Israel “actúa irreflexivamente”, padece “ceguera” y su sociedad está alejada de la “moderación”, y eso que el propio Gallardón reconoce que es “fundado” el temor de los israelíes a “ser borrados del mapa”. Eso sí: Gallardón dedica seis párrafos de críticas a Israel y sólo tres líneas de crítica a sus enemigos. Sólo menciona a Hamás de pasada y en una ocasión, olvidando mencionar que dicho grupo está considerado como una organización terrorista por la Unión Europea. Gallardón tampoco dice ni pío de los misiles, morterazos y ataques varios que ha estado lanzando Hamás contra Israel. La “escalada nuclear de Irán” la cita también de pasada, sin pararse a analizar la amenaza real que esto significa para Israel: una amenaza tan real que Arabia Saudí ha anunciado que abrirá un pasillo aéreo para un posible ataque de Israel contra las instalaciones nucleares de Irán.
Qué ironía ver a la monarquía fundamentalista musulmana de Arabia Saudí, que mantiene relaciones muy malas con el Estado hebreo, mostrando más comprensión hacia Israel que este supuesto “amigo” del pueblo judío que sólo se proclama como tal para criticar y arremeter contra Israel y dar crédito a las mentiras de sus enemigos y todo ello, para más inri, en un periódico cuya feroz propaganda antisemita ya ha provocado alarma en el Congreso de los Estados Unidos. Desde luego, con “amigos” como Gallardón, el pueblo de Israel no necesita enemigos.
|
|









¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 800











Enlaces desde blogs, webs y agregadores:
Enlaces desde Twitter y trackbacks:
RT @elentirvigo: Con "amigos" como Alberto Ruiz Gallardón, el pueblo de Israel no necesita enemigos http://bit.ly/9MhVSX
RT @elentirvigo: Con "amigos" como Alberto Ruiz Gallardón, el pueblo de Israel no necesita enemigos http://bit.ly/9MhVSX
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El Alcalde de Madrid firma hoy un artículo en El País que abre con estas palabras: “Soy un amigo sincero del pueblo judío y del Estado de Israel.” Dedica un párrafo a decir lo amigo que es de Israel y otros seis a des…..
RT @elentirvigo: Con "amigos" como Alberto Ruiz Gallardón, el pueblo de Israel no necesita enemigos http://bit.ly/9MhVSX
Comentarios a esta entrada:
Eli Cohen
Lo dicho, lamentable de principio a fin.
9:20 | 14/06/10
Elentir
http://www.outono.net/elentir/?p=23
Y ahora se sale con que esos ataques no vienen del antisemitismo histórico. Y aún tiene la cara de declararse amigo del pueblo judío. Desde luego, este tío es un sinvergüenza de cuidado.
10:01 | 14/06/10
Marketin
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2010/06/14/que-tiemble-la-pashmina.html
“Recordarán que el presidente Zapatero se lo puso durante un Congreso de las Juventudes Socialistas en Alicante, y el gesto le fue puntualmente afeado por el partido de la señora Cospedal.”
Pues eso, ‘le dijo la sartén al cazo…’
Y además, Regina Otaola se marcha:
http://www.libertaddigital.com/nacional/otaola-en-el-pais-vasco-no-me-puedo-quedar-1276395078/
y es que vamos cuesta abajo y sin frenos…
10:42 | 14/06/10
Epiro
“Soy un amigo sincero del Partido Popular y de sus votantes.”
11:10 | 14/06/10
Elentir
11:13 | 14/06/10
María M
11:15 | 14/06/10
Epiro
12:06 | 14/06/10
José Sáez
¡A nadie nos gusta la violencia, ni la guerra! ¡Pero tampoco nos gustan las mentiras sobre los hechos que suceden! ¿Qué haría Gallardón si le estuviesen tirando misiles a la población de Madrid o llenándoselo de terroristas suicidas desde el pueblo de al lado? No me respondan, es sólo una pregunta retórica.
14:17 | 14/06/10
Randall
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Israel-Gaza/alto/desinformacion/elpepuopi/20100608elpepiopi_11/Tes
Debo reconocer que me sorprendió mucho encontrar un artículo así en el diario de Prisa.
15:12 | 14/06/10
José Sáez
16:27 | 14/06/10
JFM
Por lo demas no dudo que durante la entrevista de Hendaya Franco hablase largo y tendido sobre la conpiracion judia contra Espańa. En Hendaya.
Hé de ańadir que conocí a un judio que me dijo que durante la dictadura su familia que era de Melilla no habia sufrido ningun tipo de discriminaciones o acoso tanto en Melilla como después de mudarse a la peninsula.
16:42 | 14/06/10
José Sáez
17:31 | 14/06/10
anghara
17:47 | 14/06/10
Aguador
a) los USA protegen al Estado de Israel
b) Los USA son mis enemigos.
Consecuencia: el Estado de Israel es TAMBIÉN mi enemigo.
Digo yo que así es como debe pensar un progre. Lo de que Gallardón se haya metido en un jardín que no le correspondía meterse… bueno, él sabrá a quién quiere caer bien, ahora que parece que lo echan de la Alcaldía de Madrid.
Lo que sabemos con seguridad es que nuestro antigobierno protege a los musulmanes (que odian a muerte a los judíos) y en cambio recorta derechos a los católicos. Y a mí me parece que en este combate Gallardón ha tomado posiciones. Teniendo en cuenta lo anterior y caso de que yo fuese militante del PP, les regalaría de mil amores a Gallardón.
18:14 | 14/06/10
Aldros
18:46 | 14/06/10
JFM
23:16 | 14/06/10
Javierbr
Si no te dicen nada, uno pensaría que este tipo es del PSOE y no del PP (sector decente). Por cierto, en base a lo que dice Marketin: una vergüenza lo de Regina Otaola.
10:43 | 15/06/10
Opina sobre esta entrada: