Un dibujo a bolígrafo

Lun 14·6·2010 · 23:46h 34

Durante años he hecho bastantes dibujos con portaminas, lápiz de grafito, carboncillo o lápiz sanguina. Es difícil hacer un dibujo realista, pero si metes la pata en algo al menos lo puedes borrar. No ocurre lo mismo en este vídeo en el que vemos a Paul Alexander Thornton haciendo un magnífico dibujo con dos bolígrafos Bic.

Desde luego, el resultado es sorprendente. Hay que tener una tremenda habilidad para conseguir esos tonos grises con un bolígrafo y para trazar contornos y degradados con un instrumento de escritura que no se puede borrar. Podéis ver más dibujos como éste en la web de ese artista. Visto en Neatorama.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 1.100

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

  1. José Ángel

    Impresionante. Muy hábil. Pero también muy entrenado. Si te fijas va dibujando sin encajar previamente nada. Eso quiere decir que ese dibujo en concreto u otros muy similares los ha dibujado cientos de veces a modo de entrenamiento de modo que por decirlo de alguna manera, “se lo sabe de memoria” podría hacerlo casi con los ojos cerrados. Así, a partir de la hoja en blanco va trazando todo sin necesidad de guías y centrándose en aplicar la presión necesaria al boli para conseguir mayor o menor intensidad. Vamos que a parte de la habilidad, hay muchísimo trabajo previo. Como es normal, por otra parte en todo buen dibujante.

  2. Adosinda

    Impresionante. :ok:
    El bolígrafo, ahí donde lo ves, es estupendo para tomar apuntes rápidos; al menos para mí.

  3. Adosinda

    ¿Tienes puesto el seguimiento de comentarios, por defecto?. Siempre se me olvida mirarlo. :S

  4. Álvaro

    Muy bueno. Increíble lo de la escala de grises, perece que dibuja a carboncillo con distinta intensidad, me cuesta creer que es un “boli”. A mi me salen todas la líneas del mismo color.

    Eso sí, la forma queda un poco “alargada”, por lo que puede que comparta el mismo problema de astigmatismo con el Greco, je, je, je.

  5. Adosinda, la opción de recibir avisos de respuestas por defecto está desactivada.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas estas Condiciones de Participación

  → abrir emoticonos   → configura tu icono personal