El gobierno multa a Intereconomía por criticar el 'día del orgullo gay'

Por emitir estos spots que no contienen ningún insulto (perdón, sí que lo contienen: muestran los insultos que se lanzan en el 'día del orgullo gay'), el gobierno ha impuesto a Intereconomía una multa de 100.000 euros al considerarlos "homófobos".

Eso sí, por los repetidos insultos a los católicos y a la oposición en las sucesivas convocatorias del 'orgullo gay' no sólo no ha habido -ni habrá, me temo- ninguna multa, sino que además seguimos sin tener noticias de la denuncia puesta hace dos años ante a Fiscalía General del Estado, dependiente del gobierno. No sólo eso: los organizadores de esos eventos reciben, además, generosas subvenciones del Estado.

En una democracia cualquier extralimitación en el ejercicio de la libertad de expresión se dirime en los tribunales. Es en las dictaduras donde el gobierno castiga el "incorrecto" ejercicio de ese derecho, imponiendo multas y dictando censuras cuando alguien contradice las tesis ideológicas del partido en el poder. Esto último es exactamente lo que ha hecho el gobierno multando a Intereconomía. El gobierno perpetra, así, un atentado contra la libertad de expresión que merece ser llevado ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, en vista de que en España carecemos ya de una justicia independiente.

Todo mi apoyo y solidaridad para Intereconomía.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Anónimo

    ¿Entonces eso quiere decir que ahora incumplir el código moral que nos quiere imponer un personaje tan despreciable como José Luis Rodríguez Zapatero acarreará multas?

    Vaya… oye ¿y por qué no multa a laSexta por difamar y desnostar la imagen de los derechistas en general?¿O a PRISA? Los homosexuales son un lobby de cuatro gatos muy bien situados. Los derechistas son más o menos la mitad de la población en España. ¿A qué espera el Ministerio de Industria?

    Es necesario acabar de una vez con este dictador que quiere acabar con las moscas cojoneras y que el que lo derroque borre de un plumazo todo su infame legado y lo procese como sólo los tiranos como Zapatero se merecen.

  2. Está claro, Pedro Castro el de «tontos de los cojones» puede decir lo que le venga en gana y un medio de comunicación por decir una verdad comoun templo le multan, nos queda muy poquito para ser como los venezolanos y otros dos telediarios para estar en un paraiso como el cubano.

  3. Juana de Arco

    Lo que tienen contra Intereconomía a todas luces es ya un acoso y persecución por causas ideológicas sin precedentes.

    En España en la actualidad se vienen haciendo persecuciones ideológicas todos los dias, y contra todos los ciudadanos decentes, honrados, valientes e íntegros. Aqui ya se persigue a todos los que se oponen a la ideología del gobierno y su troupe.

    Pero parece que no acabamos de ver que estamos a un paso de que nos encarcelen por discrepar de los analfabetos sectarios que treparon gracias al golpe de Estado del 11M.

    ¿Alguien cree que los españoles serán capaces de acabar con esto de una vez y por todas, haciendo masivas manifestaciones, con sentadas y caceroladas, para devolver a España la LIBERTAD?

    ¡¡Queremos volver a ser libres!!

    ¿Hasta cuando soportaremos este avance veloz de una dictadura socialista y nazi?

    ¿A Rajoy le importa más la venganza por no haber ganado en dos ocasiones que los ciudadanos?. Pues ya se ha quitado la careta, ya vemos como es realmente.

  4. Pues ojo al dato: según Periodista Digital, en Intereconomía se han enterado de la multa por el propio PD y Servimedia. Es decir, que el gobierno la ha lanzado a los medios antes de notificársela a los interesados. Típico de la dictadura que padecemos, donde prima la propaganda oficial sobre los derechos de los ciudadanos.

  5. jashondo

    La multa sera recurrible pero ¿Que fallara el tribunal Constitucional español dentro de 6 u 8 años?¿Y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos?
    ¿Y el PP que opina de todo esto?
    Ah leches que Gallardon lo subvenciona…

  6. Es que el gobierno tiene muy claro que la libertad de expresión tiene que estar controlada por él.
    No le importa que la gente se manifieste, siempre que no sea usando un medio de comunicación que le haga competencia.
    No es fascismo. Es socialismo. Es anulación de la libertad por medio de la ley.

  7. Anónimo

    Pero Elentir, si lo flipante de esto es que el Ministerio de Industria multa por ejemplo la instalación de estaciones radioeléctricas sin autorización (con todo el peligro que ello conlleva) con 7.500 euros. Y va Intereconomía y reproduce literalmente lo que se dice el día del Orgullo Gay ¿y los acusan de «Homofobia» (palabra de lobby) y los castigan con 100.000 pavos?

    Es decir, que por ejemplo si ves a dos tíos dándose por culo en la calle y protestas es de ser homófobo. Te tiene que molar el beso oscuro, porque de no ser así eres homófobo. Y si por ejemplo ves a unos tíos vestidos de mamarrachos por la calle insultando y diciendo que son gays… y dices precisamente que van vestidos como mamarrachos… ¿eso también es homofobia? ¿Es homofobia decir que da vergüenza ver a Madrid colapsada por unos señores que dan ganas de vomitar NO POR SUS TENDENCIAS SEXUALES (como quieren hacer creer) sino por SU NULA EDUCACIÓN, SU VESTIMENTA ESPERPÉNTICA, SUS MODALES Y SUS INSULTOS? ¿Me están diciendo entonces que la homosexualidad es un sinónimo de lo que se ve el día del Orgullo Gay? ¿Mala educación, juerga e intolerancia vestida de adefesio?

    Es decir, que aquí si eres gay puedes hacer lo que se te salga de los huevos, pero si estás contra sus intereses; multón… ¿Qué será lo próximo? ¿Multarme porque de cuando en cuando use corbata? (Que recordemos la campaña de Miguel Sebastián contra ellas)

    Que lleven a juicio la multa. Es inadmisible que una administración se permita esa clase de intromisiones en la libertad de expresión de los medios que critican sus maldades. Y desde luego a partir de ahora, cada imbecilidad que digan los gays contra la Iglesia: querella. Y cada historia de Gallardón un tanto discutible… querella… y así. Que ya va bien de esta impunidad con la que la izquierda hace lo que le da la gana mientras los demás callamos.

  8. C.

    Esta noche en Cuatro han comentado esa noticia. En cambio no dicen nada de esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/02/television/1278095173.html

  9. A Cuatro no le caerá una multa porque es un medio socialista y porque en España no hay ningún lobby paraguayo, claro.

  10. José Jacinto Verde Colinas

    Éste es un ejemplo más de que, especialmente en España (pero también en gran parte de Europa y del mundo), la crisis moral que estamos padeciendo, sobre todo en los últimos años (aunque creo que empezó a gestarse al menos hace unos 30 ó 40 años) es cada vez más acusada. Estamos llegando a un extremo tal de satanización, perversión e inmoralidad que hasta el Gobierno español se atreve a multar a una televisión por mostrarse crítica con la celebración del mal llamado “Día del Orgullo Gay”, en el que se exaltan comportamientos que a muchos nos parecen totalmente inmorales y reprobables.

    Muchos creemos que el hecho de ser homosexual (o sus variantes: lesbiana, transexual o bisexual) no es ningún motivo de orgullo, sino todo lo contrario: se trata de un trastorno psicológico o una enfermedad. Siempre ha sido y será así, por mucho que les pese a algunos, pero como estamos perdiendo nuestras raíces cristianas y los conceptos básicos de lo que debe ser una educación sana, cada vez más gente asume como “normal” lo que es una aberración. En realidad, puestos a «celebrar» algo, yo les sugeriría a los homosexuales y similares que celebraran el «Día de la Desgracia Gay».

    No tengo nada en contra de los homosexuales y similares (es más, valoro positivamente a los que, sin culpa, tratan de corregir su problema), pero me parece muy poco respetable y sí muy criticable la actitud de aquéllos que se jactan de serlo, así como la de los Gobiernos que se encargan de multar a los que, de acuerdo con la recta razón, critican estas celebraciones.

    La celebración del “Día del Orgullo Gay” es tan ridículo como cualquier celebración, por parte de algunos, de días del orgullo de la prostitución, de la pornografía o de la masturbación, por poner algunos ejemplos.

  11. CLD

    Que se multe a una TV por decir lo que muchos pensamos es sencillamente una aberración. El siguiente paso será perseguir la islamofobia, y así será imposible criticar… lo que les hacen a los homosexuales en los países islámicos.

  12. Muy buena reflexión, CLD.

    Por cierto, a los que estéis en esta red social, ya hay una página en Facebook para apoyar a Intereconomía frente a esta multa:

    http://www.facebook.com/pages/En-contra-de-la-multa-de-ZP-a-Intereconomia-100000/141070039236773?v=wall

  13. José Benito

    Es muy peligroso meterse con el lobby gay ahora mismo. Se me vienen a la memoria varios casos, como el culebrón que le montaron a Carrie Prejean por decir en un concurso de Miss EEUU que para ella, el matrimonio debía ser sólo entre un hombre y una mujer. Nada más dijo esto.

  14. Randall

    Iba a decir que me parece increíble, pero siendo realistas y viendo cómo están las cosas, la verdad es que no me sorprende nada. Estamos en una dictadura. Encubierta quizá, pero dictadura.

  15. Pablo el herrero

    El problema Elentir es que la perversa izquierda todo lo corrompe. Cierto que la derecha no cree en los valores de la izquierda, pero gracias a la educación recibida por una estructura educativa del estado controlada por la izquierda, ve a sus valores como algo socialmente a superar. Pero cuando intenta dicha superación no la hace desde la mejora de sus políticas en defensa de sus genuinos principios, sino que cae en la trampa de copiar las politicas fascioizquierdistas del “nosotros más”.

    Que la izquierda da 2500 € por hijo, el pp 3000 €; que la izquierda defiende a Hamas, la cospedal de turno a lo grande se pone su pañuelito; que la izquierda impone la subvención a los colegios, el pp defiende la subvención a los privados vía concertados (en vez el cheque escolar a los alumnos), etc. Si a eso le unimos que la izquierda lleva cuarenta años dueña de la estructura educativa y mediática, la capacidad de adoctrinamiento es de tal envergadura, que podemos afirmar que la mayoría de los miembros del pp hoy conforman lo que podríamos definir como “un psoe civilizado”. Es decir, si el pp vuelve a ganar, gestionará mejor la economía pero en todo lo demás respetará las políticas de la izquierda. ¡Y eso lo sabe el psoe, que esté en el poder o en la posición, políticamente hablando el que realmente gobierna es él!

    Ya llevan más de un año todos los medios prisaicos y públicos sacando basura del psoe para orientar el voto a la derecha «uff, si El País y los telediarios hablan tan mal del psoe como para votarlos», dicen)… para que de nuevo se repita la historia de durante ocho años el psoe gobernar desde la oposición mientras la derecha les vuelve a llenar las arcas.

    La historia de la izquierda es la historia de una sociopatía colectiva y ante la cual la derecha no sabe ser alternativa. Así por ejemplo, en los últimos 200 años, el problema no ha estado nunca en las comunidades humanas, sino en el comunismo; no ha estado nunca en las luchas obreras, sino en el sindicalismo; no ha estado nunca en las luchas sociales de las comunidades femeninas sino en el feminismo; no ha estado nunca en la homosexualidad, sino en el homosexualismo. La izquierda primero fragmenta las sociedades como estrategia “del divide y vencerás”, para cuando llega al poder silenciar a dichos colectivos (como hacen con los sindicatos) e incluso peor aún, con los homosexuales al perseguirles, como han hecho y siguen haciendo en los actuales países comunistas. No nos engañemos, jamás el pp se enfrentará a estos colectivos politizados criticando sus abusos, sean homosexuales, feministas, ecologistas, pacifistas, etc.

    Por tanto, y yendo al presente caso, si bien en principio la homosexualidad no es ningún problema, sin embargo el homosexualismo como movimiento político, no tengo ninguna duda en afirmar que en manos de la izquierda, es una forma de fascismo.

    Pablo el herrero

  16. SehlaMehti Bahoelburka

    ¿Cuanto tiempo llevo diciendo que esto es una dictadura?. 6 años.

  17. JFM

    Esto de que te caiga una mulat de 100 000 euros asi porque al gobierno la ha saldo de los c..s sin control judicial ni apelacion ni nada solo ocurre en las dictaduras.

  18. Luis Carlos

    Y encima a algunos les parece poco la multa. Y lo más chocante es su incoherencia, porque te piden respeto, pero no tienen ningún escrupulo en abrir la boca para ofenderte.

    http://www.vayatele.com/legislacion/y-otros-100000-euros-por-el-anuncio-homofobo-de-intereconomia

    El blog de vayatele.. yo no me esperaba semejante muestra de sectarismo, aunque no me extraña, porque tienen un blog paralelo sobre el movimiento gay..

  19. Esto tiene que asumirlo Intereconomía. Está en el punto de mira y listo. Cuanto antes lo asuma, mejor. Eso sí, en el momento en el que ceda un ápice se lo comerán con patatas. Es un remake de lo que vivimos con la COPE 🙁

    Se asume, se tira para adelante y a por todas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.