La Cuatro se mofa de los niños paraguayos

En este vídeo podéis ver las imágenes emitidas ayer en un programa de Cuatro, televisión afín al gobierno socialista. Sí, la misma Cuatro que hace mes y medio humilló a un mendigo en Hamburgo. Y sí, el mismo gobierno que ayer multó a un medio de derechas por criticar el 'día del orgullo gay' sin insultos ni mofas. Por el vídeo de la Cuatro se ha disculpado el embajador de España en Paraguay, pero me apuesto algo a que el gobierno no multará a su canal afín, al que no multó tampoco por lo de Hamburgo. Y es que las multas gubernativas son una herramienta propia de dictaduras para perseguir y castigar a los medios que no obedecen las consignas del gobierno; no son para los medios dóciles, obedientes y serviles como la televisión de PRISA.

En un país democrático, las ofensas de la Cuatro a los pobres no es necesario que sean reprimidas por órganos de censura política como los creados por los socialistas en Cataluña (CAC), Andalucía (CAA) y finalmente a escala nacional (CEMA). En una democracia, los excesos en el ejercicio de la libertad de expresión se revisan ante un tribunal y ante los cajeros de las tiendas, que es donde ponen sus productos las marcas que patrocinan ese canal y donde los consumidores podemos ejercer nuestra libertad de no adquirirlas para no costear esas muestras de telebasura. Por supuesto, esto lo entienden al revés quienes aplauden las multas de sus amigos socialistas contra medios de derechas mientras llaman "censura" a que los consumidores decidamos no comprar ciertos productos. Y es que la progresía y la hipocresía son conceptos muy parecidos no sólo en términos fonéticos...

En fin, como español expreso desde aquí mi solidaridad a los paraguayos por esa basura de vídeo, que más que retratar a los niños de Paraguay, retrata la imbecilidad y la xenofobia de los autores de esa payasada, unos tipos que no nos representan a los españoles. Y respecto al partido de hoy, espero que lo presida la deportividad y el juego limpio, lejos de las muestras de estúpido chovinismo que han dado ciertos medios tanto de España como de Paraguay. Qué gane el mejor (que ojalá sea España).

+ 6-7-2010: Sin haber pedido perdón, Cuatro ha censurado el vídeo en su web y ha ordenado a Youtube retirar los vídeos de esta repugnante parodia, por eso el vídeo que iba sobre estas líneas ya no está disponible. No obstante, aún podéis ver el vídeo aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. luisa carrasco

    ¡Qué asco y qué pena he sentido al ver esta basura! ¡y qué vergüenza ajena!
    Cada vez estoy más convencida de que no es que se trate de meros sinvergüenzas, sino que gran parte de esta sociedad está enferma, MUY ENFERMA.
    En fin, que no se nos olvide pedir en nuestras oraciones también por este tipo de enfermos que, probablemente, sean los más necesitados.

  2. Randall

    Espero que pongan a ese tipo en la calle y que el programa se vaya a pique. Vergonzoso.

  3. José Benito

    Qué panorama tan diferente del que nos contabas ayer con el tema de los gays e Intereconomía, Elentir. En este caso no pasará nada; quienes tienen en sus manos las armas para poder hacer algo han decidido ya que deben defender con ellas a quienes les va a traer más beneficio… es decir, a quienes les van a devolver personalmente el favor a corto o medio plazo (y no a la sociedad, a la larga), lo cual conlleva inmediatamente que no son precisamente los más desvalidos.

    Mientras las opiniones y las ideas estén mediatizadas por los mismos grupos (en España la agencia estatal y la mayoría de los canales televisivos, por ejemplo), la mayoría verá y escuchará lo mismo, y la situación tendrá pocos visos de cambiar. Y, en el ínterin, aquí el que se mueve no sale en la foto. En fin.

  4. No le veo la gracia al video si es que era eso lo que pretendían. Pero que vengan de un canal supuestamente de izquierda tan concienciado con bla bla resulta paradójico. Si hubiese sido Intereconomia lo del mendigo y esto, sumado al video sobre el «orgullo» y a lo dicho por Eduardo Garcia Serrano, ahora mismo esa cadena estaría cerrada. Pero no Cuatro.

    Cada vez nos parecemos más a Venezuela donde Chávez decide qué se cierra. ¿Cuándo empezará ZP a decir «exprópiese»?

    Pero ya ves, a los españoles nos moviliza el futbol y no la situación económica, las mentiras del gobierno, el robo de los impuestos, el gasto desproporcionado, la corrupción, naciones inventadas, unos sindicatos que solo quieren joder al trabajador mientras respetan a unos tíos con plumón que se disfrazan muy orgullosos ellos (como si ser homosexual fuese ir con esas pintas), etc etc. Qué país.

  5. Os animo a ver los comentarios que le están dejando a la Cuatro muchos paraguayos, pero también muchos españoles, en el enlace de ese vídeo:

    http://www.cuatro.com/uau/videos/paraguay-tiene-larissa-riquelme-sunilda-estuardo-podemos/20100702ctoultpro_7/

  6. Juana de Arco

    Pues yo me voy a alegrar de que esos imbéciles de esos canales se vean en la miseria y pidiendo limosna, porque NUNCA falla el que quien se burla ya sea de una persona con alguna discapacidad, o de un mendigo, quienes lo han hecho, han acabado de identica manera.

    Lo que se suele decir de que «Dios no se queda con nada de nadie» es un hecho comprobado y comprobable.

    Así que no les deseo ningún mal en cuanto a salud, pero SI que pasen por todo de lo que ellos se han mofado, y que todos los gili…e ignorantes analfabetos de botellonas, lo vean con sus propios ojos, y aprendan, si es que tiene capacidad de aprender algo decente.

  7. Socialismo es compasión.

  8. Los sinvergüenzas de la Cuatro no han pedido perdón por ese vídeo, pero ya lo han borrado de su web y también han dado orden de retirar las copias que había en Youtube, por eso no aparece sobre estas líneas. Podéis verlo todavía aquí:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/02/television/1278095173.html

  9. José Benito

    Los medios de «información» (o «deformación») de masas generalistas mayoritariamente consumidos, ya están en su inmensa generalidad manipulados por este gobierno o sus afinidades. Especialmente claro se ve con las televisiones, entre las que Intereconomía destaca por no responder al cánon con que el decreto totalitariamente impuesto estabula a los rapsodas que le cantan el panegírico. No hay más que ver a quién pertenecen Antena 3, la 4, Tele 5, la Sexta, la 7, etc., y observar también cuáles son las prioridades informativas de la TV nacional (por ejemplo, el tiempo que dedican a «informar» sobre esa fiesta de enfermos mentales reprimidos que es la cabalgata del «orgullo gay», la utilización como ejemplo -en el telediario de las 3 en la primera cadena, el 5 de julio- de un médico que otra cadena ha dejado en evidencia como presunto delincuente mediante una cámara oculta en una entrevista para «informar» sobre los plazos de la ley del aborto, etc.) Con lo de los «enfermos», no les llamo así por ser homosexuales, sino por tener la necesidad psicológica de demostrar que ya se acabó una supuesta represión histórica, lo cual es claro síntoma de trauma… y los traumas los deben tratar los psiquiatras, no tenemos por qué aguantárselos el resto de la gente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.