España se infantiliza

Un estudio revela que en España cotizan a la baja la lealtad, la sinceridad, la responsabilidad, la empatía y otros valores, y que se instalan entre la población adulta actitudes más bien infantiles. El coordinador de este estudio señala lo siguiente sobre los españoles: "Ante las dificultades necesitan más que nunca apelar a soluciones colectivas, al Estado (...) son solidarios porque tienen pensiones, recursos sanitarios para los desfavorecidos, educación gratis..." Es decir, que nos hemos convertido en un pueblo dependiente de "papá Estado", con escasa iniciativa y poco sentido de lo que significa la libertad, un pueblo donde llamamos "solidaridad" y "gratis" a que el Estado nos obligue a pagar cada vez más dinero para sostener su progresiva invasión de terrenos donde la sociedad ofrece soluciones tan buenas o mejores que las estatales y a menudo más baratas.

Cuando la inmadurez deja de ser una característica de los jóvenes para serlo de mucha gente adulta, la lógica y el razonamiento dan paso a la consigna y al insulto en el debate público y a los mayores absurdos en la elaboración de las leyes, que es lo que ocurre hoy en España. Así se explica que una ministra niegue la humanidad de ciertos seres humanos por su edad y que no se produzca una bronca tal que la muy analfabeta se vea obligada a dimitir. Así se explica que se presente como "derecho" algo tan brutal como es matar a los más débiles. Así se explica que en algunos sitios de España se impida a las familias escolarizar a sus hijos en español y se multe a los comerciantes por rotular sus tiendas en esa lengua. Así se explica que en nombre de la "tolerancia" se multe a medios simplemente por atreverse a discrepar. Así se explica que se haya reimplantado en los colegios el adoctrinamiento ideológico obligatorio apelando a los "valores democráticos". Así se explica, incluso, que el presidente del gobierno se atreva a recurrir a perversos argumentos que ya sirvieron hace años para justificar la creación de regímenes totalitarios, presentando como democracia algo tan radicalmente antidemocrático como es la dictadura de la mayoría.

Por supuesto, no es justo generalizar: en España aún hay mucha gente buena, laboriosa, generosa y madura. Esa gente es la única esperanza que nos queda ante el triste estado de cosas que vivimos. En sus manos está frenar esta deriva liberticida que se ha visto acelerada por el talante despótico de Zapatero. El silencio de esa gente sólo beneficia al déspota. Recordemos lo que dijo un valiente luchador por los derechos del individuo como fue Martin Luther King: "el tiempo en sí mismo es neutro; esto puede ser usado de manera destructiva o constructiva. Cada vez más siento que la gente mala habrá usado el tiempo con mucha más eficacia de la que tienen las personas de buena voluntad. Tendremos que arrepentirnos en esta generación no simplemente por las palabras y acciones odiosas de las personas malas, sino también por el espantoso silencio de la gente buena.”

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Totalmente de acuerdo con tu entrada.
    La frase «El silencio de esa gente sólo beneficia al déspota.» es parecida a una que me cabió la vida hace ya seis años «No te calles, si lo haces eres sú complice». Me costó salir del silencio al que nos tienen acostumbrados, pero lo hice, en el trabajo en una discusión sobre preservativos e iglesia, al principio era la única que defendia a la iglesia, pero poco a poco otras personas de las que siempre se callaban empezaron a apoyarme… Ahora no me callo nunca mis opiniones, me ha traido algún problema pero el balance ha sido positivo 😉

  2. Juana de Arco

    Totalmente de acuerdo Elentir. Así es.

    Y admiro muchisimo a los jóvenes HO que se movilizan de verdad, tienen valores y son realmente maduros. Son quizás la esperanza para España, y junto con ellos los hay en otras tareas igualmente valiosas.

    Pero ninguno de ellos sale a la luz de ningún medio de prensa escrita o digital, porque difundir noticias de jóvenes con valores perjudica el plan de aborregamiento ciudadano que los politicos de turno quieren que impere, para poder dominar mejor y continuar en el poder.

    Yo confío en esos jóvenes, porque detrás hay unos padres que han sabido transmitir esos valores, que no les han enchufado a la TV, o a los videojuegos, o que les han dejado ir de botellona para quitárselos de encima. Los han educado para que no se convirtieran en esclavos de quienes quieren que no piensen ni actúen por propio razonamiento y voluntad propia, sino al dictado de sus ideologías trasnochadas y viciosas.

  3. Siento contradecir a Juana de Arco, pero yo también creía haber sabido transmitir esos valores y, sin embargo, uno de mis hijos vive en ese infantilismo que tanto padecemos en España.

  4. Desde mi punto de vista, esta infantilización de la sociedad es algo buscado en España – y en Europa – durante la segunda mitad del siglo XX. Centrándome en el caso patrio, se ha intentando desactivar a la familia por activa y por pasiva,que los lazos familiares se rompan, para que la gente sea cada vez más estado dependiente.

    Esto es algo buscado por los partidos españoles en los últimos treinta años, una especie de cortijo modelo franquista, donde los señoritos son ahora los politicastros de ambos bandos y donde la sociedad civil tiene que someterse a sus designios arbitrarios y que intentan solucionar problemas donde no lo hay.

    Elentir, te centras en el aborto, pero realmente el objetivo de todo el sistema político europeo ha sido destruir a la familia. Una vez roto los lazos de apoyo interfamiliares, las cosas son mucho más fáciles.

    Ah, un apunte sobre el artículo: Llegado este punto de gasto, despilfarro, corrupción y sabiendo la suficiente economía para darme cuenta de la estafa que supone cosas como el Plan E que ahora pagaremos en cómodos plazos, no considero insolidario el que quiera escaparse de pagar impuestos. Una cosa es pagar sanidad y carreteras, otra distinta las chorizadas como el Plan E. leeros el artículo de McCoy de hoy en el Confidencial, sobre todo los párrafos que hablan del Plan E.

  5. Excelente diagnóstico, Elentir. Vamos por mal camino 🙁

  6. Juana de Arco

    María M

    No dudes de q

  7. aln

    ¿Cómo se puede esperar madurez de quien no tiene más aspiraciones que tunear el coche y salir de copas hasta el amanecer? Así se dan casos como el de una pareja en la que uno de los dos se quedó en paro, y cabreadísimos por no poder irse de vacaciones a Punta Caná, decían que el Estado tenía la obligación de garantizarles su nivel de vida.

    A muchos les vendría bien irse de cooperantes (o a ayudar en las misiones, aunque eso es mucho pedir) a cualquier país en vías de desarrollo, pero no un mes para pasar el veranito, sino un año por lo menos.

  8. Juana de Arco

    María M

    Perdón, le dí a la tecla sin querer 😳

    Te queria decir Maria M. Que no dudes de que SI has sabido transmitir todos los valores, y el que uno de tus hijos ande «infantilizado» como dices, no significa que lo esté realmente, porque la base que tú le has dado jamás se olvida, y el privilegio que tiene tu hijo es que sabrá volver porque le has enseñado el camino correcto. Cosa distinta es la desgracia de los jóvenes cuyos padres solo les han transmitido pereza, les han facilitado todos los caprichos, les aprueban «lo que se lleva» «lo que hacen los demás de la pandilla» sin prevenirles, explicarles o ayudarles a enderezarse. Esos acabarán más mal que peor, aunque ahora vayan de listos, modernos y de chulos, y todo porque esos padres fueron educados igual, e ignoran lo que significa una buena educación, el esfuerzo, el no odiar, el no tener resentimientos, etc.

  9. María M, al final tú puedes poner todo tu trabajo y buenas intenciones, pero las personas son libres, y ellas deben de tomar sus decisiones. Lo único es que deben de tener claro que sólo ellos son los responsables de las mismas y ningún maese armero al que los españoles nos gusta tanto culpar. Sólo te puedo todo el ánimo posible, y espero que tu hijo se de cuenta de la trampa en la que está metido.

    Juana de Arco, he hecho muchas botellonas y jugados a innumerables videojuegos ;). Eso no significa que la gente que hemos tenido esas aficiones , no sepamos darnos cuenta a lo que juegan los gobiernos y lo que significa esta dictadura de lo políticamente correcto en la que vivimos.

  10. Juana de Arco

    Drizzt

    Es lo que le he dicho a Maria M.
    Cuando me refiero a «los de la botellona» lo estoy haciendo para definir a los que no les han dado base alguna para «darse cuenta», como tú dices, aunque de los que «se dan cuanta» hay muchos gracias a Dios.

    Tendré que buscarme algo que no sea «botellona» 😳

  11. Pues básicamente me centraré en lo que han dicho aquí pero con otras palabras. El sistema político ha sido empujado por quienes gobiernan hacia una dependencia de las Administraciones Públicas, de tal manera que a buena parte de la población se le hace creer que todo sale gratis porque nos lo da el Estado, pero lo cierto es que todo nos sale carísimo, a los que trabajamos por la cantidad de dinero que nos roban en concepto de Seguridad Social e impuestos, a los parados por sus subsidios de desempleo en vez de tener un buen trabajo bien remunerado si hubiese una economía capaz de generar tales puestos, pero esa idea de «tranquilos todos, que yo pago» es lo que hace caer en el error a mucha gente.

  12. Parecido al caso que apunta Aln es lo recientemente ocurrido en Galicia: una universitaria de último curso de carrera denuncia a sus padres porque éstos le dan al mes 500 euros y ella dice que necesita 800. A eso nos lleva la infantilización que sufre nuestra sociedad: al caprichito, a vivir a costa de los demás mientras sea posible, al egoísmo más descarado e incluso a la traición a la propia familia si con eso uno consigue lo que se le antoja.

    Por cierto, Dritzz, no sólo he hablado del aborto, pero éste es, desde luego, el ejemplo más claro y bestia de destrucción de la familia: dar permiso a los padres para matar a sus hijos antes de que nazcan. En el futuro nos verán con vergüenza por esto, estoy seguro, igual que ahora vemos con vergüenza los tiempos de la esclavitud.

  13. Gracias por el apoyo. Un saludo.

  14. Anónimo

    Mira Elentir, la última gansada del nacionalismo catalán:

    http://www.youtube.com/watch?v=j3o4ckCrEnA

    «Soñemos». Se refiere a imponer el catalán. Y mira todos los señoritos que en él colaboran…

  15. Como siempre, los sueños de los totalitarios siempre se convierten en pesadillas para los demócratas…

  16. Luis Carlos

    Maria M.

    La verdadera madurez no llega hasta que uno no se enfrenta con el sufrimiento. Por eso es tan dificil educar.

    Debes dejarle bien claro a tu hijo que ser un verdadero adulto no es echar un polvo sino que significa;

    – Valerse por si mismo.

    – Sensatez, sentido de la responsabilidad y conciencia de los actos propios tanto a corto como largo plazo.

    – tener el valor de elegir actuar con honestidad aunque el resto del mundo te llame idiota idealista (o cosas peores).

    – la fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio para enfrentarse a la adversidad. Esto último no se puede aprender en ningún libro sino con la dura experencia.

    * El problema que tenemos es que muchos temen irracionalmente a los más poderosos (¿los ricos capitalistas?) y piensan que la solución está en un papá estado que haga de mezcla de rey Arturo y de Robin Hood.

    Algunos se dan cuenta de que son gobernados por demagogos, pero no hacen nada porque no vale la pena, suponen que todos los políticos están iguales de podridos, asi que por los menos votar a uno que te deje disfrutar de tus vicios.

  17. Marcial

    Tú lo llamas infantilización, yo egoísmo.

    Pero no hay problemas: España pasa a la Final.

  18. No podría estar más de acuerdo con lo que ha dicho el amigo Drizzt en el comentario #4. Y puede que volver al «buen camino» cueste tanto como redirigir la catastrófica situación económica. No sé yo si Rajoy, posible vencedor en las próximas generales, sea capaz de conseguir este fin. Pero si va a resultar tan señorito cortijero como los socialistas y no va a hacer nada por rehacer la cohesión familiar, como que le van a ir dando un rato por ahí…

    Saludos,
    Aguador.

  19. Camoran de Andelkrag

    Mucho me recuerda esta entrada, querido y admirado Elentir a este libro:

    http://www.aceprensa.com/articles/by_qpt/138-96-B/

    Si no lo habéis leído, echadle un vistazo.

    Y por desgracia, no puedo menos que estar totalmente de acuerdo con Drizzt en su primer comentario. Que me llamen lo que sea -ya me resbalan los motes- pero que esto es un plan preconcebido no me lo quita a mí nadie de la cabeza.

    Saludos afectuosos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.