Fin de semana aeronaval en Vigo

Los que vengan este fin de semana a Vigo podrán llenar su agenda con actividades relacionadas con la aviación y las fuerzas navales: visitas a barcos de la Armada, una exhibición aérea, un simulador de vuelo, un concierto de la banda de la Escuela Naval Militar... a continuación doy todos los datos sobre estos eventos.

Simulador de vuelo de la Patrulla Águila

Hoy sábado estará en la Plaza del Rey, frente al Ayuntamiento, el emulador de la Patrulla Águila del que os hablé aquí el martes. Podrá visitarse gratis de 12:00 del mediodía a 22:00h. Ojo, porque este viernes estaba anunciado desde la web del Festival Aéreo de Vigo que estaría en la Plaza de Compostela y al final no estaba allí, lo cual ha provocado algunos enfados. La información correcta es la que publica Faro de Vigo y la web del Concello. El domingo el simulador estará en la Playa de Samil, abrirá a las 10:00h y cerrará cuando acabe el Festival Aéreo.

Concierto naval

La banda de música de la Escuela Naval Militar de Marín ofrecerá un concierto en la Plaza de Compostela hoy sábado a las 21:00h.

Visitas a barcos de la Armada

Hoy sábado por la tarde se podrán visitar tres de los buques de la Armada Española amarrados en el muelle de transatlánticos: el buque de asalto anfibio "Galicia" y el buque escuela “Juan Sebastián Elcano” (ambos de 16:00 a 20:00h), y la fragata “Méndez Núñez” (de 16:00 a 19:00h). Mañana, domingo, podrá visitarle la citada Fragata y el patrullero Chilreu (de 16:00 a 20:00 horas), el "Galicia" (de 16:00 a 18:00) y el "Juan Sebastián Elcano” (de 18:00 a 20:00h). Por cierto, que en ese mismo muelle, el domingo por a las 11:00h la Infanta Elena hará entrega de la bandera de combate a la fragata "Méndez Núñez".

Exhibición aérea

También el domingo por la mañana habrá una exhibición aérea, con participación de varias patrullas acrobáticas de diferentes países que volarán en paralelo a la Playa de Samil. Podéis ver aquí una lista de los participantes. Por desgracia, no he encontrado ningún sitio en el que den los horarios detallados. No obstante, otros años el festival ha empezado sobre las 9:00h de la mañana y ha terminado en torno a las 15:00h. Si vais en coche, id temprano, pues seguramente la Policía Local cortará parte de los accesos a Samil. Tened en cuenta que en las últimas ediciones fuimos cientos de miles de personas los que nos acercamos a esta playa. Además, os recuerdo que hay un concurso de spotters en el que se premiará la mejor foto tomada en esta exhibición.

Enlaces relacionados:

- Web oficial del Festival Aéreo de Vigo
- Información de los actos en el diario Faro de Vigo

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. D45

    De momento está claro que el domingo se va a cortar la Avenida de Europa, así que hay que ir por la Avenida de Atlántida, o por la Avenida de Ricardo Mella, o por las calles Xuncal, San Paio y Río para llegar a Samil.

    Así que esperad atasco continuo y constante. Y si alguien vive por Coia, Florida, Bouzas o Traviesas que use el bus que así no pilla atasco y llega antes.

    Saludos.

  2. Marcial

    Qué suerte. Disfrútalo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.