Los catalanes merecen ser libres

"Creemos en la España plural". Lo dice hoy José Montilla en El País, en un artículo que dedica por entero a justificar su propósito de no ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán, una negativa que las leyes vigentes tipifican como un delito. Montilla habla hoy "cultura democrática" y habla de "reconocimiento y respeto a las distintas identidades, culturas y lenguas de España", y lo dice él, que ha prohibido la enseñanza en español en una parte de España -emulando el sistema de exclusión lingüística impuesto por el régimen del Apartheid en Sudáfrica- y que ha desarrollado un tinglado al más puro estilo totalitario para delatar, perseguir y multar a los comerciantes que rotulan sus tiendas en español en Cataluña.

Coincido con Montilla cuando dice que la gravísima crisis que ha provocado su Estatuto "se trata más de un problema español que de un problema catalán". Aunque a alguien le extrañe que diga esto, al cordobés no le falta razón. Ciertamente, si de algo tenemos que culparnos todos los españoles es de haber consentido demasiado tiempo tantas provocaciones y agresiones nacionalistas contra los derechos y libertades de nuestros compatriotas nacidos y residentes en Cataluña, por haber aguantado sin más los caprichos de un nacionalismo empeñado en ponernos a todos los españoles bajo su bota, tomando a nuestra democracia como rehén para conseguir el pago de rescates políticos y económicos cada vez más caros e insostenibles..

Si los gerifaltes de esa ideología ultramontana se niegan a convivir bajo las mismas reglas que observamos todos los españoles, si no están dispuestos a respetar los derechos de los propios catalanes, instaurando un régimen puramente dictatorial en Cataluña, y si además esa casta política pretende valerse de un gobierno regional -cuya autoridad procede de la soberanía nacional que reside en el pueblo español- para violar la Constitución y llevar a España a la quiebra institucional, lo propio es que se pongan en marcha los mecanismos que recoge la propia Carta Magna y se conteste con firmeza y sin rodeos a este desafío antidemocrático.

No podemos seguir consintiendo que unos chulos de tres al cuarto se dediquen a pisotear los derechos de los catalanes y también a pisotearnos y escupirnos a la cara al resto de los españoles, saltándose la legalidad a su antojo y pateando nuestra democracia ahora que ya no la consideran útil para sus mezquinos intereses. Ni Cataluña ni España entera se pueden permitir esta violación, a menos que queramos volver a vivir en una dictadura. Los catalanes merecen ser libres, y para ello urge emprender una ofensiva democrática contra el régimen dictadorial que los oprime: la Generalidad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atroma

    Bueno, y eso es según la resolución de un fallo sobre una denuncia de inconstitucional. Ahora vendrán los fallos del defensor del pueblo, y los del recurso de Aragón sobre el Ebro. Y así por lo pronto tendremos catalanicismo hasta pasado el turrón. Vamos, que les pillara el cava.

    Lo que no se entiende en eso de la España plural. Tan plural como es decir ellos lo es que es plural, y lo que no.

  2. Juana de Arco

    ¿A qué tribunal acudimos? :oh:

    ¿Qué hacer si son votados por mayoria?

  3. Los nacionalistas catalanes han conseguido hacernos creer que el asunto del estatuto en el problema más grande de España con lo que está cayendo.

    Por mi parte he suspendido cautelarmente mis relaciones comerciales con la actual Cataluña que han permitido sus ciudadanos con sus votos.

  4. Juana de Arco

    Elentir. Disculpa q

  5. Juana de Arco

    Elentir. Disculpa que haga referencia a mi blog, pero es que me parto con estos radicales. Puedes leer cual es el ideal que pretenden. Lo dice un tal «jg» en la entrada que he puesto hoy. 🙄
    http://blogs.hazteoir.org/juanadearco/2010/07/17/dos-opciones-a-la-independencia-de-los-nazionalistas-catalanes-y-%C2%A1%C2%A1adelante/

    Perdón por el error anterior. Le dí a una tecla sin querer 😳

  6. Carmina

    Alabo la capacidad de un pueblo de decidir en cada momento lo que quiere ser.

  7. Carmina

    Por cierto, Elentir, deberías escribir «Generalitat», no «Generalidad». Es su nombre oficial y, de otra manera, alguien podría pensar que lo haces con otras intenciones, sobre todo porque eres de los que suele escribir «Xunta de Galicia» sin complejos (https://www.outono.net/elentir/2010/05/29/soportales-del-palacio-de-rajoy-2/).
    Saludiños!

  8. Carmina, escribo Generalidad como me sale de las narices. Si no te gusta, llamas al CAC y me denuncias, que seguro que lo estás deseando.

    Por cierto, tus alabanzas a la capacidad de un pueblo para decidir supongo que las dirás por la capacidad de cada miembro de se pueblo para decidir. Quiero pensar que no tendrás la cara de otorgar al pueblo catalán una libertad que le niegas a los catalanes como individuos para, por ejemplo, decidir en qué idioma quieren hacer sus negocios o educar a sus hijos.

    Y es que los derechos colectivos son la excusa de las dictaduras para negar los derechos individuales, que son los que definen a una democracia. La dictadura castrista, por ejemplo, siempre presume de que su pueblo tiene derechos colectivos. Eso sí, carecen de las libertades individuales más elementales. Me parece que eso a lo que va la Generalidad de Cataluña.

    P.D.: mira, en la Wikipedia también ponen «Generalidad de Cataluña»:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Generalidad_de_Cataluña
    ¡Qué perversos! ¿No? Seguro que son unos anticatalanes disfrazados… 😆

  9. Anónimo

    Una pregunta: ¿y exactamente qué es un pueblo para los independentistas? Oye es que yo estoy por declarar a mi comunidad de vecinos un pueblo y negarme a pagar a Hacienda porque atenta contra nuestra dignidad. ¡Necesito asesoramiento!

  10. Muy buena observación. Yo siempre me he preguntado quién decide qué colectivo es el que se atribuye el «derecho de autodeterminación» una vez se niega la soberanía nacional. ¿Por qué Cataluña y no la provincia de Lérida, o el municipio de Sabadell, o un barrio de Barcelona?

  11. jose57

    Estoy de acuerdo con todos menos con Carmina, ¿como puede estar de acuerdo con una imposición?, su estatuto solo fue aprobado por el 30% de los catalanes y esa encuesta la deberían hacer en toda España porque sería cambiar la constitución y afecta a todos. Montilla ¿que esperamos de él?, son sus armas para continuar en la poltrona, es su crisis, la de un bachiller, le tiene sin cuidado la crisis, los 5 millones de parados, etc. Y a su jefecillo también si,si ese que ocupa LA MONCLOA. Saludos, falta menos podremos con la crisis

  12. atroma

    O el valle de aran. O los tarraconenses, que tengo entendido que están hasta las mismísimos de los barceloneses. Que vienen a tener los mismos perjuicios y complejos que siente con los de madrit. Así que se anden con ojito con las excusas que ponen a si mismos, porque puede tener efectos colaterales. Autogobiernos por historia, y lengua.

    Además, imaginaros que vuestro hijo cumple la mayoría de edad. Con una economía suficientemente solvente. Una jerga distintas a los carrozas de sus padres. Un derecho de propiedad sobre su habitación lo suficientemente sólida como el derecho primario; conjunto de normas repetitivas mas o menos constantes. Por lo que puede pedir el derecho de secesión sobre su habitación. En ese espacio el independentista se pone a obrar, coloca paredes con terciopelo bañado en oro. Un suelo de mármol de crema de marfil. Y parte de la decoración con diamantes meteorizados. Sin contar la cama redonda de agua, y el espejo en el techo. Como no puede hacer frente a todos sus caprichos, la justicia le reconoce el deber de los padres hacer frente a la cuantía sobre deuda, sin que pueda haber objeción alguna. Y como colofón, el sistema judicial al que debe justificar el hijo, no es el mismo que el de los padres, sin que tenga relevancia alguna para el hijo ¿cojonudo, verdad? Pues eso es el estatuto. Los padres somos los españoles. Y el hijo es la generalitat, ni siquiera son los catalanes. Y eso fue lo que aprobó zapatero. ¿Van a querer estos la independencia? Venga ya. Si con el estatuto es mejor que cualquier invento sin gaseosa-

    Yo propongo darles aire, que se acojonen de una vez por todas.

  13. Zaak

    Hombre, la tal Carmina me cae gorda por dos cosas que ya le he leído aquí pero, en el caso de escribir Generalidad y Xunta, creo que tiene razón, hay que ser coherente… Vamos, es mi opinión.

  14. Zaak, el problema de la tal Carmina lo resume un sabio dicho popular: «cuando un dedo señala al cielo, el tonto mira el dedo». Sustituye tonto por persona a la que no parece molestarle que se violen los derechos de los catalanes castellanohablantes, sino que lo que le molesta es que se diga «Generalidad».

  15. Practicamente no hay nada que añadir a la entrada de Elentir y con lo que han aportado el resto (especialmente Juana de Arco y mi querido amigo Atroma al que aprovecho para mandarle un saludo)

    Sí quiero entrar en lo de Generalidad y Junta.

    Más que nada porque los regionalistas se vuelven locos con estas memeces (acordaos de José Luis Pérez Díez, Carod Rovira para los amigos, gimoteando en televisión para que le llamen «yusepyuís») A mi amigo Vicenç de Barcelona, no le molesta que yo y el resto de mis amigos le llamemos Vicente y él le llama Pep a José, otro de nuestros amigos y no pasa absolutamente nada.

    Pero cuando se empiezan a molestar por matices como Junta/Xunta Generalitat/Generalidad acaba viniendo un Eribert Barrera de turno haciendo comentarios cargados de odio (que no xenófobos, pues no son extranjeros) contra los andaluces que viven en Cataluña porque no se adaptan a esos caprichos lingüísticos

  16. fernan

    Los vitorianos hace años, se lo dijeron bien claro a los independentistas vascos. «Si las vascongadas se independizan de España, nosotros nos independizaremos después del País Vasco».

  17. José Benito

    Es evidente que merecen ser libres, y también que la libertad no pasa por esa «independencia» que se les quiere vender para abusar de ellos desde más cerca. Independencia y libertad no tienen por qué coincidir, y aquí se ve claramente.

  18. Zaak, ¿que tú y Carmina seáis la misma persona tendrá que ver algo con que estéis de acuerdo, no?

    Tengo comentarios ofensivos tuyos registrados con nueve apodos distintos (la mayoría, directos a la papelera). Tus tonterías, calumnias e insultos en este blog se han acabado. Antes se pilla a un troll que a un cojo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.