La Escuela Naval Militar de Marín

Hoy os invito a dar un pequeño paseo en imágenes por el centro que forma a los oficiales de la Armada Española desde 1943. Estuve allí el pasado 15 de julio, víspera del día de la patrona de la Armada. En el muelle de torpedos estaba amarrado el buque-escuela "Juan Sebastián Elcano". Podéis ver las fotos aquí que hice.

Varias curiosidades: la torreta de dos cañones que podéis ver procede del crucero "Canarias", desguazado en 1977, y consta de dos cañones de SECN de 203mm. El solitario cañón que está cerca de la torreta es una vieja conocida de este blog: se trata de una pieza de artillería de costa Munaiz Argüelles 150/45 de tiro rápido, idéntica a las que había en la batería J-2 de Cabo Udra que visité el pasado domingo y a las que todavía se pueden ver en la batería de Monteferro (aunque allí mucho más oxidadas y destrozadas que en Marín, claro). También veréis que hay un edificio muy alto sobre el que está izada una bandera española con tres círculos azules: si no me equivoco, se trata de la insignia de Almirante, lo cual revela la presencia de un mando de ese rango en la Escuela. En cuanto a la isla que aparece al final de las fotos, se llama "Tambo" y es propiedad de la Escuela Naval. Posee restos medievales (hubo allí un monasterio y una leprosería) y si ampliáis la foto veréis su faro, muy singular.

Si queréis ver más detalles o información sobre una foto en concreto, sólo tenéis que pulsar sobre ella.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    ¡Ah, la Armada!
    Muy buenas fotos Elentir, muchas gracias. Es muy bonita tu tierra.
    Sin ver el texto del post, efectivamente, he reconocido la torreta del Canarias. Sabía que cuando desguazaron el Canarias la reservaron para dejarla expuesta en la ENM, pero no la había visto nunca.
    El Elcano estaba el viernes a la noche en Cádiz y al día siguiente ya no; supongo que lo llevaron a La Carraca para hacer el mantenimiento.

  2. José Ángel

    Leí hace mucho tiempo el libro de Martín Vigil «La vida sale al encuentro». Está ambientado en Marín y en Vigo y parece . Cada

  3. José Ángel

    Sin querer se me ha enviado el comentario a medio hacer. Decía que hace tiempo leí la novela «La vida sale al encuentro» de José Luis Martín Vigil. Me encantó hasta el punto de leérmelo dos o tres veces por verano durante varios veranos consecutivos. Tendría catorce o quince años. Todo ocurre principalmente entre Vigo y Marín, o en otros lugares de Galicia. Siempre que enseñas fotos de tu tierra me acuerdo de aquel libro. Hoy con las de Marín, en cuya Escuela era profesor el padre del protagonista ya no he podido hacer otra cosa que comentarlo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.