Fotos del corte de la autopista AP9

Como ya os adelanté en mi Twitter (@elentirvigo), ayer sobre las ocho de la tarde quedó cerrada la autopista AP-9 que une Vigo con Pontevedra a causa del desprendimiento de una pasarela peatonal. Esta noche he recogido con mi cámara una imagen tan rara como es la autopista sin un solo coche. También he hecho fotos del puente que se desprendió, de los cortes de tráfico y de las obras de reparación. Podéis ver las fotos aquí.

Como solución provisional han colocado dos vigas para soportar la pasarela, con el inconveniente de que las vigas se han levantado justo sobre la calzada, por lo que la autopista se quedará con un carril menos en dirección a Vigo en el tramo anterior a la salida de Buenos Aires, concretamente el carril de la derecha. Por el aspecto de la reparación al marcharnos de la zona (a eso de las dos de la madrugada), supongo que esta noche ya quedará reabierta la autopista. Supongo y espero, porque el corte de este jueves provocó serios atascos en Vigo. Ya pasada la medianoche aún había efectivos de Protección Civil cerrando el paso en las entradas de la autopista en la calle Lepanto, en el nudo de Isaac Peral y cerca de la glorieta de entrada a Sanjurgo Badía. En el puente de Buenos Aires el corte lo hizo la Policía Local.

Para los que sois conductores y tengáis que usar la autopista estos días -este fin de semana empieza la "operación salida" de la primera quincena de agosto, justamente-, os indico aquí el punto exacto del incidente en Google Maps.

+7:31h: Como me imaginaba, ya se ha reabierto la autopista.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Es curioso ver la autopista vacía. Las que más me gustan son en las que están arreglando el puente

  2. ¡Dios mío! No me había enterado.
    ¿Hubo algún accidente?

  3. No tengo noticia de que hubiese ningún accidente. Eso sí, la autopista se cortó casi tres horas después de recibir el aviso. Pudo haber pasado algo gordo…

  4. lolaray

    ¿Para que vale el peaje que pagamos a AUDASA?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.