Airbender

He tenido mis dudas de si ir al cine a ver la última película de M. Night Shyamalan. Es un director cuyas películas me han gustado bastante estos últimos años, sobre todo "El sexto sentido", "El bosque" y "La joven del agua". "El incidente" me decepcionó un poco, y las críticas que leí sobre "Airbender" no eran muy buenas.

Hay que decir, sin embargo, que la película me ha parecido mejor de lo que me esperaba, dentro de su enfoque a un público claramente juvenil. "Airbender" no es, desde luego, una gran película y su guión es más bien pobriño, pero resulta entretenida, incluso para los que no sentimos tanta afición como Shyamalan por la mitología oriental. Por cierto, el final es abierto, ¿habrá segunda parte? A este respecto, me pregunto si conseguirán amortizar los 280 millones de dólares que les ha costado entre producción y promoción (es la película más cara que ha rodado este director). De momento, en España está consiguiendo mejores resultados de taquilla de los esperados para una película que muchos pronosticaban que sería un fracaso. Me temo, en fin, que no es tan mala como algunos la pintaban.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. césar

    Airbender es una pelicula basada en una serie de dibujos que te recomiendo que veas, se titula Avatar, la leyenda de Aang (no pudieron poner Avatar a la peli creo que sabrás por qué) La verdad es que fui con miedo , había leido tan malas críticas y aparte me gusta mucho la serie. Y aunque en la pelí faltan cosas, están mal contadas otras y podría haber sido mejor no me ha parecido tan mala. La escena de la ola gigantesca que no está en la serie, en la peli queda muy bien gracias además a la estupenda banda sonora. En fin, que no es tan mala. Y eso sí, si puedes o quieres ve la serie de dibujos acabará enganchándote.

  2. El Tíol Bastón

    Shyamalan es un director cuyo cine tiene un misterio especial. «El sexto sentido» es, sin duda, su obra maestra. Excepto quizás a ésta, en principio la crítica ha tratado bastante mal a sus películas en la hora de su estreno, aunque con el tiempo las cosas cambian tanto como hasta darles puntuaciones máximas. La razón es que se trata de un cine arcano que no suele entenderse bien hasta que uno se inicia mínimamente en los temas tratados. Por ejemplo, «El Protegido» es un acercamiento inusual, y yo diría que novedoso (por parte de un director de cine) a la figura del superhéroe del «comic».

    «La joven del agua» es la segunda película que más me gusta de Shyamalan, y tal vez discutiría si la primera. Con sus imperfecciones, tiene ese misterioso encanto infantil de los cuadros de Rousseau. Bryce Dallas es mi arquetipo de mujer ideal; no porque la hubiera descubierto una vez y me gustara, sino porque desde siempre es el que he tenido en mente como tal, aun antes de haberla visto a ella.

    De momento, aun no he podido ver las dos últimas películas de este director, aunque ardo en deseos. Excepto estas dos últimas, el resto de su filmografía la tengo entera en DVDs originales. Cuando se trata de gente que hace algo que considero de calidad, si puedo, prefiero comprar los originales. Pero muchas veces no los adquiero porque los precios se me hacen prohibitivos; y así, cuando me es posible me bajo las películas, y cuando no, me aguanto sin ellas. Lo cual, Elentir, viene a darte la razón en muchos de los argumentos que utilizas cuando comentas el tema de la SGAE y los titiriteuros.

  3. Veo que en lo que respecta a Shyamalan compartimos los gustos, Tíol Bastón. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.