El Sistema Solar en 30 Megapixels

Lo que veis en este vídeo es un recorrido por una excelente reproducción del Sistema Solar en 30 Megapixels, hecha por el artista francés Licoti. La imagen mide 30.000 pixels de largo por 1.000 de alto y pesa 18,09 MB. Os la podéis descargar gratis de la Wikimedia, pulsando aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lo más misterioso del Sistema Solar es lo que queda más allá de Plutón

  2. Desde la óptica del propio sistema, sí. Pero… ¿y satélites como Europa, Titán o -sobre todo- Encélado? O incluso la exploración de Marte… Todo el Sistema Solar es fascinante para cualquiera que tenga un poco de curiosidad. 😉

  3. A veces no sé si hubiera sido mejor haber nacido unos 200 años más tarde. Esas vistas turísticas de los anillos de Saturno o contemplar el Sol desde Neptuno debe de ser algo impresionante 🙂

  4. Creo recordar que leí que la superficie terrestre quedó totalmente explorada a mediados del siglo pasado. Recuerdo que leerlo me dejó un poco fastidiado. El hecho de poder encontrar algo nuevo no sólo es un reto para la imaginación, sino también para la curiosidad. Ahora toda esa curiosidad se tiene que volcar más allá de nuestra atmósfera, claro, y ante un objetivo tan lejano mucha gente deja de perder el interés por descubrir cosas. No sé yo si la época de las grandes exploraciones habrá tocado fondo precisamente en nuestro tiempo a causa de eso…

  5. Échale un vistazo a este enlace sobre Titán. Es bastante bueno.

    Titan Virtual Tour

  6. Muy bueno. Eso sí, debe ser porque soy del Norte y aquí hace más fresco, pero me llama más la atención el satélite Encélado, en la órbita de Saturno. Tengo el presentimiento de que esa pequeña esfera blanca encierra aún más sorpresas que Marte o Europa.

  7. Pues a mandar. Un ración de Encélado:

    Enceladus Virtual Tour

  8. Así da gusto… 🙂 Es curioso, Encélado me parecía una luna tranquila hasta ver ese vídeo.

  9. Anónimo

    Sensacional, Elentir. Precisamente estos días de verano en que apetece mirar las estrellas… Gracias!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.