The Beat of New York

Los alemanes Thomas Nösner y Tim Hahne son los autores de este vídeo que recoge la vida a pie de calle en Nueva York. Como curiosidad, diré que la banda sonora fue grabada sobre el sonido del tambor de un músico del Metro neoyorquino, al que los autores de este corto grabaron antes de hacer un anuncio del Mercedes clase R.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    Qué bien hecho está!

    No me gusta justamente el último que sale, pero es impresionante el vídeo.

  2. Antonio Cruces Rodríguez

    Una pregunta, tal vez un poco tonta: la mayor parte de las personas que salen en el vídeo son de origen asiático o «afroamericanos» (negros). Los blancos apenas figuran en el contaje total de segundos del corto. No tiene nada que ver… o si («estúpido hombre blanco», quizá…).

    En Nueva York (no en New York, sino en español, en «Nueva» York) ¿sólo hay mestizos, negros y asiáticos? Huele a un reportaje sesgado. Los más «guays» ( el tío que «toca» la «batería», el «steward», los policías… son todos negros o asiáticos. Los blancos, en Nueva York ¿son minoría? ¿bichos raros, quizá?

    En la actualidad, y con el elevadísimo nivel de manipulación, cualquier imbécil «saca» un «corto» y lo «coloca» a través de 15, 20 ó 30 cadenas televisivas, con un «share» del 25% de audiencia, y un alcance potencial que depende del número total de espectadores

  3. Antonio, dos cosas:

    1ª. El título de esta entrada es «The Beat of New York» porque ése es el título original del vídeo. Como verás si lees el texto de la entrada -que está en castellano-, hablo de «Nueva York».

    2ª. Sinceramente, no había reparado en la raza de las personas que aparecen en el vídeo, ni me he fijado en si salen más o menos blancos, negros, asiáticos o mediopensionistas. A mí me importan las personas, no el color de su piel.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.