El blog se empequeñece un poco

Como ya habréis notado, Contando Estrelas se ha reducido un poco. Ahora en portada sólo habrá dos entradas principales y tres breves. También he puesto dos menús de pestañas en la tercera columna. En el primero podéis leer las últimas entradas de mi cuenta de Twitter y ver los últimos comentarios y las entradas más leídas.

En el segundo menú de pestañas podréis ver las tres últimas fotos subidas al fotoblog de Contando Estrelas. Por último, he cambiado el sistema de navegación de las entradas, para que sea más rápido navegar por el blog (ahora podéis saltar de siete en siete páginas). En fin, no me gustan los blogs largos y creo que estos cambios os ayudarán a perder menos tiempo en cargar este blog. Espero, además, que estos cambios faciliten un poco el acceso y la lectura para aquellos que visitan Contando Estrelas desde sus teléfonos móviles. Por supuesto, estoy abierto a cualquier observación, consejo o queja que queráis hacer sobre estos cambios, podéis escribirlos en los comentarios de esta entrada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me gusta mucho el sistema de las pestañas en la sidebar. enhorabuen. sigue currando así 😀

  2. Un resultado admirable, francamente bueno.

  3. No osaría contradecir tus criterios, maestro, y desde luego ha ganado mucho en velocidad, pero no sé, se me queda un poco corto. Supongo que será cuestión de acostumbrarse. Un abrazo.

  4. Álvaro

    Me parece, como diría mi sobrino, «fatal-fatalícimo».

    Para los que tenemos este blog como referencia, a la hora de buscar contenido o entradas históricas, es un coñazo irle dando de forma rutinaria a «+ Breves», hasta encontrar lo que queremos. No sé si se puede, pero quizá podrías mantener la reducción en la PRIMERA hoja (lo que es la PORTADA), y las siguientes, ampliarlas, de tal manera que a la hora de ojear entradas atrasadas, dispongamos de muchas más entradas por página.

    Pero bueno, que es mi criterio y seguramente no sea un usuario tipo.

    Por lo demás, cada vez este blog me gusta más. Tanto el contenido como el formato. Ya lo sabes, pero nunca sobra recordarlo: ¡gracias por estar ahí día a día!

  5. Pues las pestañas de la derecha y la posibilidad de saltar hasta 7 páginas, me parece un gran acierto.

    Lo de reducir las entradas a dos no me gusta pero eso es puramente manía personal. Yo prefiero esperar un poco a que se cargue la página y no tener que andar buscando las entradas (lo hago a menudo). Si por mí fuera, te pediría que dejases las últimas 500. Pero entiendo que lo habitual es preferir una mayor velocidad de carga y la tendencia es a hacer las páginas lo más livianas posible, especialmente cuanto pones tantas imágenes (yo pongo muy pocas) y cuando tienes lectores vía telefónica.

    En general me parece que mejoras el blog cada vez que cambias algo.

  6. Pues yo tengo una queja: no encuentro la cafetería, con tanto cambio. :mrgreen:

  7. ¡Me gusta!

  8. Miguel, espero que sea cosa de acostumbrarse. 😉

    Álvaro, lo que comentas creo que no puede hacerse. No obstante, hay ya múltiples herramientas para navegar con facilidad por el blog:
    – El buscador (arriba, en la cabecera).
    – El menú de temas (en el botón «Archivo»).
    – El menú cronológico (en el botón «Archivo»).
    – La lista de entradas más vistas (en el primer bloque de la tercera columna).
    – El nuevo menú de navegación, que permite saltar de siete en siete páginas, bajo la columna principal de entradas.

    La navegación de la columna de breves es cierto que es la menos cómoda. Veré la forma de solucionarlo…

    Adosinda, en la cafetería sólo había Kas Naranja y como los clientes se quejaban de tan poca variedad, he pensado convertirla en una torre de marfil. 😛

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.