Las antenas de Domayo

En Moaña, a 624 metros sobre el mar, está el centro de telecomunicaciones del Monte Faro de Domayo, que da la señal de TV a la ciudad de Vigo. De lejos parece un simple conjunto de antenas, pero de cerca es como visitar un centro de la NASA.

El acceso a este lugar puede hacerse desde la salida de Domayo en la vía rápida CG4.1 (el corredor del Morrazo). A medida que sube, la carretera se estrecha y se convierte en un camino mal asfaltado y lleno de baches. Ya en la cima, y rodeada por las antenas y los centros de comunicación (que ya ocupan ese pico y otros dos cercanos), está el refugio «Rogelio de la Granja» de los Montañeros Celtas, construido en 1967 y a cuyo piso superior -el único mirador en condiciones que queda allí- se puede subir por una escalera con la barandilla destrozada.

Hace 13 o 14 años que no subía hasta ese monte, y me ha fastidiado comprobar que han cerrado el acceso al impresionante mirador que hay junto a las antenas. No entiendo que una atracción turística tan visitada como ésta sea abandonada de esa forma y, además, se cierre al público. Podéis ver aquí las fotos que hice hoy de esa cima.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.