Dos OH-6 Cayuse con fundas

Os traigo una curiosa foto: dos Hughes OH-6 Cayuse de la Armada Española de los tres que vimos estacionados el sábado en la Escuela Naval Militar de Marín.

La curiosidad es que los aparatos iban cubiertos con una funda que tapaba toda su carlinga y el carenado del motor, dejando sólo visibles la cola, los patines y los rotores. Supongo que la funda era para mitigar los efectos de la corrosión.

Da la casualidad de que esa tarde vimos entrar, desde el Monte Faro de Domayo, dos fragatas de la Clase 'Álvaro de Bazán' (F-100) de la Armada en la Ría de Pontevedra. Una hora después, cuando llegamos a Aguete, en Marín, las fragatas ya salían de la Ría. Me extrañó mucho esto. No creo que la visita de esos navíos tenga relación con los helicópteros, pues las F-100 de la Armada llevan a bordo helicópteros Sikorsky SH-60 Seahawk, y no los viejos Cayuse. Podéis ver aquí la foto ampliada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ivan_de

    estos helicopteros suelen venir a Marin cada 4 o 5 meses durante 2 o 3 semanas, segun tengo entendido (radio macuto)es para que los alumnos hagan sus practicas y vuelos de acomodacion ¿?, yo vivo al otro lado de la ria y es impresionante ver las acrobacias que hacen, «juegan» a peseguirse, a tirarse en picado sobre la isla de tambo, hacen vuelos rasastes maniobras evasivas, la caña!!! normalmente suelen venir solo 3 pero yo algun año he visto 6, los primeros dias dan vueltas basicas y segun van pasando los dias las maniobras se van complicando, no solo vuelan por esta ria tambien van hacia arosa y hacia el interior,el fin de semana no vuelan pero por la semana si, sobre todo por las tardes a partir de las 15h.

  2. Vaya, pues qué envidia me das por poder ver ese espectáculo… En Vigo lo más que hemos llegado a verlos es volando a cierta altura, y sólo un par de ellos.

  3. Ivan_de

    si, me imagino, cota alta,,,por la city el vuelo sera restringido, y la ria de vigo muy saturada, aqui sin problema, y si, es muy flipante verlos «jugar». sobre las fragatas, el sabado no las vi que no estuve pero he visto visitas mas fugaces si si pues llegar ni soltar ancla y marcharse, bueno y hace cosa de un año hicieron un desembarco en tambo que verlo para creerlo,zodiacs,anfibios,barcas de desembarco, helicopteros y mucha mucha gente, eran infantes de marina, lo mejor fue que el repligue lo hicieron a la altura de Raxo, alli les esperaban un barco de estos mixtos en los que los anfibios entran directamente por la popa del barco.Pues imaginate la fiesta que montaron por la ria .venga sigue asi

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.