Libertad para Tal al-Mallohi

Amnistía Internacional ha publicado hoy una alerta urgente para pedir la libertad de Tal al-Mallohi, una bloguera siria de 19 años recluida e incomunicada desde el 27 de diciembre, tras ir a la sede de los servicios de seguridad del Estado en Damasco, donde la habían citado para interrogarla.

Se desconocen los motivos de su detención, pues no se los han dicho ni a la familia a pesar de las reiteradas peticiones de ésta, pero se sospecha que Tal al-Mallohi haya sido recluida por ciertas referencias que hizo en su blog a la restricción de la libertad de expresión en Siria. Amnistía Internacional advierte que Tal "corre gran riesgo de sufrir tortura y otros malos tratos". En la sección española aún no ofrecen esta opción (indican direcciones postales, teléfonos y faxes), pero en la web chilena de Amnistía hay una alerta con un formulario para enviar emails y pedir su libertad. Para enviar la petición hay que completar los datos del formulario y pulsar el botón "iniciar".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Te lo copio, y sin dudar , saludos 🙂

  2. Jandro

    Sé que puedo resultar antipático, pero, en los últimos tiempos, Amnistía Internacional ha ido trabajándose una pérdida de credibilidad que provoca, para empeorar todavía más la posible situación real, dudas razonables ante cualquier alerta.

    Durante mucho tiempo estuve apoyando muchas iniciativas de AI, pero hace bastante que dejé de hacerlo en vista de su amparo del aborto y de hacerse eco de indignantes babosadas terroristas.

    No obstante, si a ti te parece una alerta fiable, la apoyaré.

  3. Jandro, no hay nada en esta alerta que me haga desconfiar. Lo que me importa es conseguir la libertad de esa chica, y no a través de quién la podemos conseguir.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.