No más sangre por petróleo

En 2003, participando en las movilizaciones contra la guerra de Irak, uno de los lemas que más escuché fue el de "no más sangre por petróleo". Me he acordado ahora de ese lema ante la noticia de que Sakineh Mohammadi Ashtiani no será lapidada, sino ahorcada. Ya os hablé aquí de esta madre de 43 años, condenada a muerte en Irán por adulterio en aras de la ley islámica, que también condena a la pena capital a los homosexuales y a los que apostatan del Islam. Sobre este caso, el gobierno español aprobó una declaración institucional llena de bonitas palabras, pero sin ninguna medida de presión concreta, ni una protesta diplomática ni siquiera una tímida reprobación contra Irán. Esta noche, buscando información, he encontrado este dato en una web del Ministerio de Industria: España es el primer importador de petróleo iraní en la Unión Europea. Acabáramos...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pero esos datos no saldrán de esta página, porque no interesa que se sepa, y los medios están controlados todos por los mismos grupos de presión.

  2. El Tíol Bastón

    Varios comentarios: «no más sangre por petróleo» es el típico lema progre surgido a raíz de casos como el de la guerra de Irak, olvidando que aquel país estaba bajo un dictador siniestro que tenía amedrentados a todos los países de su alrededor y que incluso ya había invadido uno de ellos, además del apoyo prestado a terroristas como los que perpetraron atentados por el estilo del del 11 de septiembre de 2001. Muchos que se pasaron años y años suspirando porque vinieran los americanos, o quien fuera, a quitar a Franco de España (que, al fin y al cabo, era dictador dentro de su propio país pero que al menos no se dedicaba a amenazar y chantajear a los países vecinos), lamentaron profundamente que los Estados Unidos o la propia ONU hicieran caer a éste y otros tiranos (una vez más la doble vara de medir). Otra: curiosamente, a pesar de ser la homosexualidad un pecado expreso en el Islam, algunos países musulmanes, como Marruecos, son paraísos homosexuales (y eso que allí está penada con penas de 6 meses a 3 años).

  3. María, si esto hubiese ocurrido en Israel seguro que veríamos a todos los medios progres poniendo el grito en el cielo…

  4. MR (Monárquico y Republicano)

    Y no te olvides, estimado Elentir del «esto nos pasa por un gobierno facha», como se olvidó ya el señorito Bardem, que tan convencido gritaba ante las cámaras… Como este no es un gobierno facha, y lo que hay es misión humanitaria, y no pasa en Irak, y está en luna miel, y es un jeta, y… Pues como para acordarnos de lo que pase en Irán, con la que está cayendo en Afganistán y no decimos ni pío. Muditos se han quedado algunos, así es la vida.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.