Este sindicalismo se tiene que acabar

Hoy no tengo la menor intención de opinar sobre si la huelga general de ayer fue un éxito o no. Tras los actos de violencia a los que asistimos en toda España, me niego a entrar ni remotamente en el juego de quienes consideran que todo vale para salirse con la suya. Lo que requiere una reflexión es el modelo sindical que tenemos en nuestro país. Vivimos teóricamente en un régimen democrático, pero aquí se hace un sindicalismo que aún sostiene planteamientos predemocráticos en los que unos deciden hacer huelga y los demás tenemos que sumarnos por las buenas o por las malas. En una sociedad libre es intolerable que unos amenacen y agredan a otros y dejen nuestras ciudades patas arriba para lograr sus propósitos. En una democracia debe haber tolerancia cero con los violentos, sean de la ideología que sean. En este sentido, lo ocurrido ayer ha de tener consecuencias.

Si un sindicato no quiere respetar las normas más básicas de convivencia, ese sindicato tendrá que cambiar o ha de ser excluido de nuestro marco de convivencia, igual que ocurre con cualquier otro individuo o colectivo en un Estado de Derecho. Todos los españoles somos -o más bien deberíamos ser- iguales ante la ley, y no puede haber excepciones con quienes son incapaces de asumir que en democracia no se vence por la fuerza: se convence con la palabra. No podemos consentir más que una minoría violenta chantajee a todo un pueblo.

Así mismo, es indignante que esta jornada del miedo se financie con nuestros impuestos, esos impuestos que paga la amplia mayoría de ciudadanos que no estamos afiliados a ningún sindicato, ciudadanos que en muchísimos casos no nos sentimos representados por ninguno y que ni siquiera podemos negarnos a asignar una parte de nuestros impuestos a esas organizaciones como sí podemos elegir destinarlos o no a la Iglesia Católica, con la diferencia de que en todos los años que llevamos de democracia nunca he visto a obispos, curas o frailes rompiendo escaparates, tirando huevos contra tiendas, volcando contenedores y otros actos por el estilo. Si ciertos sindicatos quieren actuar como cavernícolas, al menos que lo hagan con el dinero de su cada vez menor número de afiliados, y no con el dinero de los que nos vemos perjudicados por sus huelgas salvajes.

---

(Foto: Una espeluznante escena vivida ayer en las cocheras de la EMT, en Madrid. Carmelo Jordá captó para Libertad Digital el momento en que varios piquetes atacaban una furgoneta de esa compañía municipal de transportes)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Qué podemos hacer para dejar de dar nuestro dinero a estos sindicatos traidores, chupópteros y vagos ?.

  2. Perroflautada del día

    Creo que es muy fácil conseguir que no hagan más el fascista, recojamos ya firmas para que en el futuro, estén perfectamente identificados y acreditados quienes van a formar parte de los «piquetes informativos», que sepamos que en la zona x (polígono tal), van a ir un equipo de 20 personas, todas perfectamente identificadas y acreditadas, con una placa, suficientemente visible de forma que se pueda denunciar fácilmente que los miembros del piquete VI-4567, VI-3289, y VI-8296 están ocasionando un destrozo consistente en romper espejos retrovisores (o la machada que estén haciendo).

    No creo que haya muchos dispuestos a hacer el héroe teniendo claramente sabido que previamente están identificados con sus credenciales, y una simple denuncia ya los tiene identificados.

    Si el policía, el sanitario, el funcionario, está identificado al pie de su puesto de trabajo, ¿como permitimos que estos atilas por un día, campen por sus respetos, sin saber cual va a ser su escenario de acción?

    Y que se dejen los políticos de la manida frase de que no se puede legislar en caliente, con el que siempre exculpan al autor de un delito. No se puede permitir ni un día más este estado de cosas.

    ¿Te estás enterando Rajoy?
    Echame al Arriola de tu entorno que te está dando malos consejos. Te quiero afónico de gritar, con las manos rotas de dar puñetazos, deja los paños calientes, porque si sigues por ese camino, con la flojera, puede que llegues a la Moncloa, pero no va a ser con mi voto. Dejate de utilizar la gramática, que con ello no se llenan urnas, quiero contundencia, quiero que ganes con mayoría absoluta, para cambiar de arriba a abajo toda la legislación de España, quitando competencias a quien las inutiliza despilfarrando.

    Rajoy, condundencia, ya te han llamado fascista, demuestra que los fascistas son ellos, cuando os amenacen, os difamen, en seguida al juzgado o que aporten pruebas, os están haciendo bullyng y vas a conseguir que las próximas elecciones pierdas varios millones de votos.

    Rajoy lee atentamente lo que te digo, contundencia, quiero desde esta mañana te pueda ver afónico de gritarle a Zapatero que está arruninando España, con la muñeca rota a base de poner orden en el Partido, sino conseguiras que mi voto emigre a eso que dicen los progres que es la extrema derecha, como están haciendo en Europa los países inteligentes, o en el peor de los casos que mi voto sea nulo, como ha propuesto Angara.

    Elentir, no lo censures y haber si conseguimos desde la base cambiar esto.

  3. Jesús

    Muy bien expresado.

    Disolución ya! y un nuevo marco sindical… libre, voluntario y nunca más financiado!!!

  4. Totalmente de acuerdo contigo. Hace tiempo que vengo diciendo lo mismo. Por de pronto, y para empezar, podría exigirse una casilla en la declaración de la renta (al igual que estos mequetrefes piden para la Iglesia Católica) para que cada uno de nosotros eligiese libremente financiar o no a estos inútiles y energúmenos. Buena idea, ¿no?.

  5. Es cierto. Resulta sangrante pensar que nos fastidian con nuestro propio dinero.

  6. Afrikaner

    Una de las cosas más esperpenticas de esta huelga han sifo los nombres que la mafia sindical utilizaba para definir a sus grupos de matones piqueteros; «piquetes informativos» pasando por
    «piquetes convencitivos» para terminar con
    «piquetes de la libertad».
    La banda sindical del crimen organizado ha superado a Orwell.

  7. Epiro

    Los políticos no se atreverían a reducir los sindicatos hasta el punto de que se mantengan sólo con las cuotas de sus afiliados.

    Sin embargo, habría que ver qué opinaría la población.

    ¿Qué resultado saldría de un referendum que pidiese a la gente que se decidiese por mantener la situación actual de los sindicatos o que se les retirase tales ayudas?

    Tal vez con el respaldo de la mayoría sí fuese posible.

  8. Desde luego que tienes toda la razón Elentir. Este sindicalismo trasnochado y lleno de vagos que sólo saben chupar de los trabajadores tendría que desaparecer.

    Ya está bien. Que yo tengo que levantarme todos los días a trabajar y que luego, de mis impuestos, le llenen la faltriquera a estos impresentables me repugna. Que se financien con sus afiliados, pero no de mi bolsillo.

    Y para colmo, estos individuos que no dejan de chuparme la sangre, me impiden que el día que yo quiera vaya a trabajar. Realmente dan asco, y éstos se proclaman defensores de los trabajadores, cuando a mi lo único que me hacen es la pascua día si y día también.

  9. Perroflautada del día

    La Perroflautada de https://www.outono.net/elentir/2010/09/30/este-sindicalismo-se-tiene-que-acabar/#comment-122128, entiendase referida a Anghara, que por error y escribir rápido reflejé sin «hache».
    Mil disculpas a dicha persona.

  10. Dices verdades como puños. Es indignante que estos chupen pasta de todos nosotros y luego encima se dediquen a practicar el vandalismo con nuestro propio dinero. No podemos si elegir dar dinero a los sindicatos pero sí a la Iglesia Católica, así va este país.

    Esto es el sindicalismo: http://elblogdelinconformista.blogspot.com/2010/09/esto-es-el-sindicalismo.html

  11. yo y mis circustancias

    Te noto hoy muy inocente.Resulta que miembros del partido unico(prisoe) del ayuntamiento de la triste Sevilla,participaron en los destrozos de un bar que no queria cerrar.¿Han sido cesados?.No
    Por otro lado ver a los tres convocantes de la fiesta de ayer en la Condena Ser-Vil,dandose besos y carantoñas y riendose de los españoles sin el mas minimo pudor,lo dice todo,ó no,que diria el inutil pseudopolitico de Rajoy.

  12. Tengo este blog alojado en un país donde ejercer el derecho a la libertad de expresión está siendo objeto de todo tipo de medidas represivas. ¿Cómo esperas notarme?

  13. SINDICATOS SI, PERO…

    Hace algunos años que una dejo de creer en este tipo de sindicalismo SUBVENCIONADO POR EL ESTADO con el dinero de todos los contribuyentes, de tanto LIBERADO VENDIDO AL PODER, de tanto sinvergüenza vividor…

    Ya no se pueden hacer las cosas como hace 40 años cuando no había ningún tipo de libertad, ni de de expresión, tampoco política o sindical. YA NO VALE VENCER un día cada X años y echarse a dormir de éxito hasta la próxima mientras nos siguen jodiendo por todas partes.

    Los sindicatos tienen que ser los defensores de todo lo que afecta a las clases más desprotegidas, no solo en lo laboral, sino en todo lo que le afecta a la sociedad, sin tanto “liberado” con “tarjeta VISA” y sobre todo, PAGADOS por los propios trabajadores con sus cuotas.

    Deberían de ver no solo por los derechos laborales, si no que también por la vivienda, la educación, la enseñanza, el consumo, el trasporte, los abusos de la banca y las compañías de telefonía, las pensiones dignas, las guarderías, las residencias para los mayores etc. etc.

    Hay que convencer a los ciudadanos, para que defiendan sus derechos LABORALES Y PÚBLICOS, hoy los trabajadores ya no son solamente los de la funda, también los de la “bata blanca” están tan en peligro de perder sus derechos como los anteriores.

    Hoy un autónomo, de un pequeño comercio, taller o bar, es un trabajador más por cuenta propia, no es el enemigo. Hay que convencerle no quemarle, insultarle, humillarle…

    Hay que explicarle que los impuestos que paga son abusivos y su PENSIÓN es de miseria.

    No se puede ser VIOLENTO Y OFENSIVO con el pequeño y dócil-permisivo con el grande…

    A las personas que no piensan como tu, hay que explicarles, enseñarles y demostrarles que divididos e individualizados somos más vulnerables frente al poder. Es difícil pero es la clave.

    Convéncele y te seguirá, lo fácil es insultar, humillar y amedrantar… Pero nunca se unirá a ti.

    Y cada vez serán más los ciudadanos dirán aquello de; “VENCEREIS, PERO NO CENVENCEREIS”

    Dicho esto, tras leer muchos de los que aquí escriben, de seguir así, de no ser por muchos que se dejaron el pellejo en el camino, con cárcel, represión, despidos, dolor y lagrimas, estaríamos como hace 150 años TRABAJANDO DE SOL A SOL. ¿Es lo que queremos?

    Nadie te va dar nada gratis, si no luchas por ello.

    Con lo que opinan algunos, no es de extrañar que en GALICIA, tengamos los sueldos y las pensiones por la mitad que los VASCOS, catalanes, madrileños… Y no digamos los EUROPEOS.

    Los de “abajo” todos: obreros, amas de casa, estudiantes, artistas e ingenieros, no podemos, no debemos tirar piedras contra nuestro propio tejado, contra nuestros intereses, que no son los mismos que los de las grandes multinacionales y la GRAN BANCA.

    Por todo:

    NO al sindicalismo subvencionado por quien nos “aprieta y oprime” NO a tanto liberado con tarjeta VISA y móvil última generación.
    NO a los sueldos y pensiones de miseria.
    NO a tantos beneficios bancarios e hipotecas abusivas.
    NO a tanto político corrupto con sueldos millonarios.
    NO a la programación de la TV BASURA

    SI a los sindicatos que defiendan todo lo que afecte a los ciudadanos.
    SI a la participación de todos los ciudadanos en la vida pública.
    Si a los sueldos y pensiones dignas.
    SI al respecto y la libertad de todos por igual.
    SI a la programación TV para la educación y la CULTURA.

    Sindicatos que defiendan los derechos de los ciudadanos SI

    Políticos y sindicalistas corruptos NO

    Despertad, abrir los ojos y participar.

    “Nada va bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos” (Napoleón)

    VOLTAIRE-VIGO
    http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com

  14. Primeramente deberíamos exigir que se autofinancien teniendo en cuenta que los dos sindicatos mayoritarios beben de las amplias financiaciones que reciben del Gobierno, de las CCAA y de otras administraciones públicas y no de sus afiliados.

    No obstante, la reflexión no va por ahí y es mucho más profunda. El sindicalismo en España esá vinculado directamente con una determinada ideología: el socialismo (o comunismo como se prefiera). Esta ideología ha demostrado que la persona humana está subordinada a ella y que su Ley está por encima de toda moral (la misma ministra Aído lo afirmó en una reciente entrevista en ‘El País’). Esta ideología no entiende que es la democracia en cuanto en esencia rechaza todo precepto personalista, pues como digo la ideología está por encima de la persona y su fin.

    La cuestión de fondo es el relativismo que exhibimos como sociedad y la falta de unos principios morales absolutos. Quizá se rían de mí, pero cuando se pierde de vista la reflexión por el sentido último de la vida y el caracter trascendente de la misma uno puede convertirse, como dice Aristóteles, en una bestia: y esto es lo que vimos y vivimos el pasado 29 de septiembre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.