Buried (Enterrado)

Este viernes he ido a ver al cine un éxito internacional de crítica que ha dirigido el gallego Rodrigo Cortés. Su intención con esta peli la ha resumido en pocas palabras: "yo quería hacer Indiana Jones dentro una caja". Y así es: los 94 minutos que dura esta insólita cinta se desarrollan en un ataúd.

Más de uno se preguntará lo mismo que me preguntaba yo cuando iba camino del cine: ¿qué se puede contar en hora y media de película sin salir de un ataúd? En fin, no os voy a adelantar nada, pero la película no me ha parecido aburrida en ningún momento. Me han encantado las tomas de cámara dentro del ataúd y la fotografía (algo en lo que siempre me fijo) es excelente. Sí que ha sido angustiosa y claustrofóbica, pero supongo que eso es lo que buscaba el director trasladándonos a un lugar tan reducido. En fin, contra lo que me esperaba, me ha gustado. Eso sí, en algunos momentos es muy dura de ver. Si padeces de ansiedad o tienes el estómago delicado, piénsatelo antes de verla. Y si no es así, te la recomiendo. Un consejo si vas a verla: no veas el trailer que pongo sobre estas líneas. Es mejor ir en blanco.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues a mí me ha «decepcionado». Tal y como escribo en mi blog, me parece más fruto de márketing que de otra cosa.

    Las críticas de los expertos que acabo de leer (CASI NUNCA leo nada antes de ver una peli) se deshacen en elogios, se les cae la baba… Exagerado a mi humilde entender.

    Para gustos…

  2. Es que a ti te ha pasado lo contrario que a mí. Ya he visto avisos de que la gente no se fíe de todo el éxito de crítica y del marketing porque se hace demasiadas expectativas y luego sale decepcionada de cine. A mí me ocurrió todo lo contrario: procuro leer pocas críticas y dejarme llevar lo menos posible de las campañas publicitarias, así cuando voy a ver una peli no me llevo tantas decepciones. 😉

  3. pablo

    Pues yo leí muchas críticas y me hice muchas expectativas, y aún asi no me esperaba algo tan tan bueno. Mucho ritmo, buena fotografía, muy buen sonido… lo único la banda sonora que podría ser mejor, pero tampoco es mala. Y vale que los críticos se deshagan en elogios hacia Rodrigo Cortés… pero el guión de Chris Sparling es de 10.

    Saúdos!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.