Denuncian desprendimientos y grietas en el Puente de Rande

Unos marineros han localizado una pieza de hormigón desprendida del Puente de Rande, que une las dos orillas de la Ría de Vigo entre Redondela y Moaña. Afectados por la AP-9 en Chapela denuncian que "las bases, los pilares y las vigas transversales están en un estado lamentable; con hierros podridos, desprendimientos y grietas".

Este colectivo atribuye ese deterioro a "la falta de mantenimiento y a la acción del mar en el hormigón de la década de los 70". El pasado mes de abril os hablé aquí sobre el añadido que le quieren poner al Puente de Rande para ampliarlo a seis carriles, eso sí, sin ampliar el número de pilares. La ampliación, que el gobierno tiene previsto iniciar en 2011, ha provocado cierta polémica en toda la comarca, El Puente de Rande es todo un símbolo de la Ría de Vigo y verlo afeado con esos voladizos ha provocado cierto rechazo. Estos desprendimientos añaden aún más dudas acerca de esta reforma. ¿Se va a cargar con más peso un puente en mal estado?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.