Elogios abortistas para Núñez Feijóo

"En Galicia desde el primer momento ha habido una voluntad de llevar adelante la ley que no ha habido en otras comunidades". Esta declaración del propietario de un abortorio la recoge hoy el diario Faro de Vigo en relación con la puesta en marcha de la ley que da barra libre para matar a seres humanos inocentes en el inicio de sus vidas. Es muy revelador que Núñez Feijóo ponga más voluntad en favorecer la práctica de una ley injusta y cruel que en cumplir sus promesas electorales de libre elección de idioma en las escuelas, promesas que ha traicionado sin rodeos. En este sentido, hay que recordar que a preguntas de la delegada de Derecho a Vivir en Lugo, el 25 de septiembre María Dolores de Cospedal eludía comprometerse a derogar esa ley abortista si el PP llega al poder. Ante todo esto, la conclusión es obvia: ¿para qué votar al PP si hace lo mismo que el PSOE?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues que se tienten la ropa, en Brasil con muy poca propaganda, el pueblo ha detectado el giro proabortista de Lula y su sucesora Delma Rousseff y eso que dieron marcha atrás a última hora. En España nos queda un año y medio para dar la vuelta a las pretensiones de la oposición, dejarles muy claro que muchos no les votaremos a no ser que exprese por escrito y claramente sus intenciones en el tema del aborto, familia, educación, etc.

  2. Juana de Arco

    Y esto es solo un granito de todo lo que el PP hace exactamente igual que el PSOE.

    Es muy dificil de asumir esta tristisima realidad, pero la culpa la tenemos el resto de los casi 42 millones de españoles que estamos esperando a que llegue el dia de echar la papeletita en la urna, para no hacer más esfuerzo, en lugar de poner manos a la obra y fundar otro partido.

    La historia como siempre digo, se esribirá culpándonos a todos todos los españoles de pasotismo, hedonismo y dejadez, y nadie podrá inventarse una «Memoria histórica» para borrar nuestras vengüenzas.

  3. Juana, ¿cuántos partidos más hay que fundar? ¿Cuántos se han fundado ya? Paso de entrar en el juego de partidos. Hay vida más allá de la partidocracia. Ese cambio tiene que surgir de la sociedad. Dejemos ya de pensar en los partidos políticos como quien piensa en la llave que arregla todos los problemas.

  4. Juana de Arco

    Pienso que llevas razón en parte Elentir, pero me pregunto:

    – Quien administrará el país si no existiese una organización politica?

    – ¿Que grupo politico (el entramado del funcionamiento de un pais es politica, y debe ser llevado por varios componentes), puede mover a la sociedad para deshacerse de esta partitocracia.

    Entiendo que el gobierno de un país constituye la politica, y ha de haber un partido que rote a sus integrantes cada cuantro años, por ley.

    ¿Que país se gobierna sin partido alguno, y cómo lo haría?. Creo que es la solución ideal, pero ¿quien le da forma?.

  5. No me he explicado bien, o no me has entendido. Aquí de lo que se trata es de que haya un cambio para que desde la esfera parlamentaria se defienda la vida humana. Tú sugieres que hace falta un nuevo partido. La verdad es que ya se han creado unos cuantos, con muy escasos resultados en las urnas. A estas alturas, me parece evidente que no se puede aspirar a un cambio político sin que haya un cambio social. Eso a menos que la idea sea estar presentando indefinidamente nuevos partidos sin una base social que los sustente en las urnas, claro.

  6. Juana de Arco

    Exacto. Pero ese «cambio social» que se está haciendo sobretodo desde HO, con la colaboración de algunos que informan y forman, ¿cuanto tiempo tardará? ¿Cuanto durará esta dictadura en la que vale más un perro que una persona, y se mata a un inocente, pero te meten en el trullo si matas por ejemplo a un toro? ¿Cuanta gente debe sufrir o ser asesinada, antes de que se efectúe el «cambio social» indispensable?.

    NO. Lo que sí funcionaría es una formación de un buen grupo que arrastre a toda la sociedad, y ese grupo como hemos dicho muchismos en estos blogs y en otras redes sociales, pasa por que se unan por ejemplo: Mayor Oreja, Maria San Gil, Ortega Lara, Acebes, Otaola, etc. Ellos, pienso, son los que tienen la llave para la libertad para este país y no la usan.

    Las proximas elecciones serán más de lo mismo, porque no se podrá elegir a un grupo que nos lidere como debe. ¿A donde iremos a parar?.

    Yo no lo veo con tanta conformidad Elentir, de verdad. Y sobretodo porque pienso que les pillará a mis hijos (ya sabes a cual sobretodo) y nietos, no pienso en mí que sé que si esto sigue así no veré el paraiso que todos idealizamos. Es un sentimiento de quien tiene dependientes y responsablidades, pero sobretodo un gran amor por los suyos.

  7. Juana: «Ellos, pienso, son los que tienen la llave para la libertad para este país y no la usan.»

    Éste es el típico error que venimos repitiendo año tras año los españoles: pensar que son otros quienes tienen la llave para la libertad en nuestro país. Eso es lo que nos lleva a esperar a que otros usen esa llave, si es que la tienen. Y así nos va.

    La experiencia de HO, ya que la citas, demuestra que son los propios ciudadanos quienes tienen esa llave, quienes pueden hacer uso de ella y quienes se pueden movilizar para que las cosas cambien sin tener que esperar a que un político tenga la gentileza de venir a salvarnos. Pero claro, entender que la libertad empieza por el compromiso personal de cada uno es poner la primera piedra de una verdadera democracia, en la que nuestra libertad y nuestra responsabilidad como ciudadanos van cogidas de la mano. Es mucho más cómodo depositar esa libertad y esa responsabilidad personal en los políticos, y esperar a que sean ellos quienes resuelvan las cosas, como si cediendo nuestra libertad y nuestra responsabilidad a otros se pudiera arreglar algo en una democracia.

  8. Feijoo está empezando a darme náuseas, las mismas que me dieron hoy cuando leí esa noticia en el Faro.

  9. Juana de Arco

    Ahí estamos Elentir.

    La cuestión es ¿quien recoge el clamor de esa movilización social y lo conduce por buen camino?, que de hecho la movilización social ya es casi unánime, y no hay quien coja al toro por los cuernos.

    – El PSOE, IU y los nacionalistas descartados.
    – El PP con Rajoy y algunas mendas, idem de idem.
    Ninguno quiere saber de gobernar con dignidad y honradez, solo quieren mandar y hacer lo que convenga a su afan de poder y avaricia de dinero.

    ¿Que nos queda? ¿Quien o quienes se harán cargo de lo que pide la ciudadanía?

  10. Juana: «¿quien recoge el clamor de esa movilización social y lo conduce por buen camino?»

    ¿Conducir por buen camino? Hasta ahora no he visto que haga falta ningún partido para conducir las movilizaciones ciudadanas por un buen camino. Antes bien, cuando aparece uno la cosa suele fastidiarse.

  11. Juana de Arco

    Pero entonces ¿hablas de una anarquía?. Es que no te entiendo 😳

  12. Juana, ¿eres capaz de pensar en términos que no sean de poder? Yo estoy apelando a la movilización social para operar un cambio político. Estoy diciendo que no necesitamos que un partido político pastoree movilizaciones sociales como las que hemos estado organizando estos últimos años sobre diversos temas. Lo que digo, en fin, es que no podemos cruzarnos de brazos esperando a que un partido provida consiga tantos o cuantos diputados. ¿Te parece a ti que eso es defender la anarquía?

  13. Juana de Arco

    ¡Vaya!. Ahora sí te entiendo, y opino igual.
    Perdón por andar tan espesa 🙂

  14. MR Monárquico y Republicano)

    Como dicía a fábula:
    «Cando a mona criticábame,
    estaba a dubidar…
    Mais, se o porco alábame,
    moi mal hei de cantar»
    Pois nada, sr. Feijoo, seguindo o camiño antre os encomios dos porcos…
    En cuanto a la discusión suscitada por Juana y elentir, dá que pensar… Quiero decir, lo peor que puede pasar es que en la lucha frente a la injusticia, es que los políticos se metan por medio, ahí estoy de acuerdo con Elentir. Pero también hacen falta políticos que se comprometan en la lucha, non como o señoritiño este para que, cuando esté en su mano, puedan hacer y hacer cumplir leyes en defensa del inocente… ¿Pero cómo compaginar lo primero con lo segundo, sin que nos engañen -yo soy el campeón de los engañados, tengo que reconocerlo, pero a mí nadie me lo hace más de veinticinco veces-, y sin que saquen réditos que les hagan olvidar luego las cosas -aún recuerdo la frase lapidaria de Aznar en el 93 «nuestro partido es defensor de la vida»-? He ahí el dilema…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.