El PP aparca sine die su proyecto de protección de la maternidad

En noviembre de 2009 Rajoy dijo que "el derecho a la vida es lo más importante para todo el mundo, y a partir de ahí están todos los demás derechos, y lo más sagrado y la mayor prioridad es la vida". A pesar de esta solemne declaración, Rajoy eludió comprometerse a derogar la nueva ley del aborto, aprobada tres meses después.

A cambio de no comprometerse a esa derogación, Rajoy anunció una "ley de protección a la maternidad". A pesar de las carencias del proyecto, parlamentarios de Italia y México se interesaron por el plan de Rajoy. El PP presentó el proyecto en el Congreso en febrero. Eso sí, en la versión final del texto desaparecieron casi todas las referencias iniciales al no nacido y a sus derechos, así como el reconocimiento a las entidades sociales que apoyan a la mujer embarazada y el fomento de la adopción como alternativa al aborto. De hecho, en ese proyecto final se suprimió todo el Capítulo III, titulado "Derechos del hijo no nacido".

Parece que al PP no le bastó con reducir a la nada aquella solemne declaración de Rajoy sobre el derecho a la vida. La edición impresa de La Gaceta informa hoy que el Grupo Popular en el Congreso confirmó ayer que no está prevista fecha para la discusión parlamentaria de ese proyecto. Teniendo en cuenta que esa proposición se presentó hace ya ocho meses, se hace evidente que el Grupo Popular, que dirige Soraya Sáenz de Santamaría, no tiene la menor intención de sacarlo adelante. Hay que agradecer, en todo caso, que Mariano Rajoy demuestre el escaso valor de su palabra antes de llegar al poder, y ya no espere a traicionar sus promesas una vez en la poltrona, como ha hecho Núñez Feijóo en Galicia con la libre elección de idioma en las escuelas. Así, al ir a votar, ya tendremos la certeza de que Rajoy hace promesas solemnes con la misma facilidad que las olvida.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Desde que Aznar puso a Rajoy al frente del PP, y viendo que nadie lo quiere de presidente de España cuando perdió frente a Rodriguez Z., en lugar de retirarse por la puerta principal con dignidad, decidió que por narices él tenía que ser presidente sí o sí, y como es un timorato, sin valores, sin dignidad y sin nada de nada, decidió prepetrar una venganza en toda regla contra los votantes del PP, por lo que erradicó totalmente la defensa de la vida, de la familia, de la libertad de religión, del derecho de los padres a educar a sus hijos, de defender a las victimas de ETA y del 11M, sobretodo de estas últimas, sumándose a Gallardón en la estúpida frase de «hay que mirar al futuro», etc.

    Por lo que pregunto: ¿Alguien ha oído hablar y oponerse a Rajoy y a su cuadrilla del partido, a estos temas primordiales de un país libre y digno?.

    Rajoy y su cuadrilla solo se hacen la foto, van a por el poder intentando ganarse a la izquierda más descerebrada que es la que queda ahora, porque ya la gran mayoria de votantes del PSOE han despertado y ni esos le van a votar.

    Cada día pienso más en lo que insinuaba FJL cuando estaba en la otra emisora «¿A qué ha ido Rajoy a Méjico?». Se ha tenido que meter en «algo», porque le resbala todo lo que supongan valores, le resbalan los ciudadanos decentes y honrados, solo va a por el poder y quitarse la espina del fracaso que le martiriza tanto.

  2. La defensa de los no nacidos no es sólo una cuestión ideológica sino un problema global. Aunque sólo fuera por razones económicas deberían sacar adelante ese proyecto. De no ser así, demostrarían que ni siquiera tienen sentido de estado.

  3. Sinceramente a mí el PP hace tiempo que dejó de representarme, más concretamente desde que un Mariano Rajoy incumplió todas y cada una de sus promesas electorales. A día de hoy el único voto mío que recibirá ese partido será al de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, eso sí, mientras la candidata sea Esperanza Aguirre.
    Saludos

  4. Jandro

    Recuerdo la entrevista que tuvo Rajoy con Cristina López Schlichting antes de que el PSOE terminase de preparar su ley del Aborto.
    Dos cosas llamaron poderosísimamente mi atención. Las reproduzco de manera aproximada, pero sin variar el sentido inequívoco de sus respuestas:
    – ¿Por qué ese cambio de rumbo y esa búsqueda de la moderación…?

    R: Porque, tras perder las elecciones anteriores, y yo prácticamente a punto de abandonar, hablé con XXX –no recuerdo a quién citó– y me convenció de que, para poder estar en el Gobierno, lo que había que hacer era ganar las elecciones, o sea, conseguir votantes. Para eso la simpatía y bla bla bla…

    – ¿Derogará el PP la ley del Aborto si, una vez aprobada, el PP llega a la presidencia del Gobierno?

    R: Es muy pronto y no podemos adelantar acontecimientos… bla bla bla.

    En aquel momento, y pese a mi admiración por Rajoy –en aquella época– como político, decidí que mi voto, que ya no era popular, no regresaría al PP hasta que cambiasen las cosas. De verdad, no han cambiado nada. El plan de ayuda a la mujer embarazada es bueno, pero lo primero es acabar con una ley genocida.

    Animo a todos los que se sientan como yo a que, en vez de escribir al aire tímidas amenazas del estilo: «yo así no les voto», «si siguen por este camino, que no cuenten conmigo en las urnas», «voy a pensarme mucho volver a votarles»…, simplemente no les voten.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.