¿Y a él quién le respeta?

Pulsa aquí para ampliar la viñeta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Nadie le respeta, al menos no el Parlamento Europeo que el pasado 8 de septiembre aprobó una directiva donde se aconseja por ética usar antes embriones humanos que de animales para no producir dolor y angustia a estos. Voy a twittear esta entrada. Saludos.

  2. Y luego aún se las dan de humanitarios, Joan. Menudos sinvergüenzas.

  3. Juana de Arco

    Lo que no entiendo es porqué pide Aído respeto.

    En primer lugar ese «ser vivo no humano» no respeta nada más y nada menos que la VIDA de un ser humano.

    En segundolugar ¿a quien o a qué hay que respetar¿ ¿a un ser vivo planta, chimpancé, vaca…?. Si cuando la engendraron no era un ser humano, es imposible que naciera como tal ¿no?

    Antes de pedir respeto, deberia explicar estas dos cuestiones. Creo.

  4. José Jacinto Verde Colinas

    Respuesta dirigida directamente al ser humano de 13 semanas que hace la pregunta:

    No te respetan, entre otros, los que se dejan llevar por el hedonismo, por el materialismo, por el relativismo, por la ideología de género, por el laicismo, por los que no buscan la Verdad y, por tanto no la encuentran, por los que han renegado de su cristianismo o de su catolicismo (o por los que, diciendo que son cristianos o católicos, se comportan como gente tibia que se deja llevar por tantos intereses bastardos), por los que se dejan engañar… y por tantos otros.

    Sí te respetan los que te reconocen como lo que eres: un ser humano desde el momento de la concepción y, muy probablemente, también una persona humana, si consideramos que tienes un humana desde el mismo momento de la concepción (en caso de duda debemos considerarlo así, porque es la opción que más te beneficia). También te respetan los que no se dejan llevar por las ideologías dominantes y anteponen la Cruz de Jesucristo a los placeres hedonistas, materialistas, etc.

  5. Jandro

    Es que así es un ser humano de 13 semanas. Pero, aunque hubiese tendio forma de lápiz o de coliflor, si es un ser humano no cabe discusión. Los derechos fundamentales, desde una óptica de progreso, tienen que ser reconocidos a todos los seres humanos. Para algunos, tienen que seguir el camino contrario, el de la discriminación.

  6. José Jacinto Verde Colinas

    En el comentario que realicé el 09-10-10 a las 2:06 dije, cometí un pequeño error en el último párrafo. Dije, en un momento dado: «si consideramos que tienes un humana…». En realidad, como supongo que algunos habrán intuido, quería decir: «si consideramos que tienes un ALMA humana».

  7. Lu

    Es muy, muy triste. Pensar que se puede terminar una vida humana, porque si, sin mas razones que por ahora no resulta cómodo.
    Me acuerdo una ecografia de cuando mi bebé tenía 16 semanas, estaba con las piernitas cruzadas y no se podía saber que era. El ecografista me movió un poco la panza y apretaba para ver si se movía y podíamos saber si era nene o nena. Lo que me impresionó fue ver como respondía a esos estimulos externos, empezó a patalear y a estirar las piernas. Y hace un par de semanas cuando hicimos el ultrasonido 4D tenía los dos bracitos frente a la cara. Repetimos lo mismo, apretabamos un poco el abdomen y me movía para los dos lados, en un momento se ve claramente como empieza a hacer «puchero» (cuando bajan la comisura de los labios, antes de llorar)y lo dejamos en paz. Cuando pensaba en como reaccionaran los bebés que son asesinados, no puedo ni imaginármelo sin que me muera de la angustia. Mi Felipe, siempre fue mi Felipe, mi hijo precioso, en el minuto 1 y ahora que estoy de 30 semanas y cuando tenga 5 años.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.