Adiós a Aído, a Igualdad y a la paridad

El cambio de gobierno anunciado hoy es la mejor muestra de hasta qué punto Zapatero es un gobernante al que no se le puede tomar en serio. Para empezar, se suprimen dos ministerios -muy buena noticia- pero se hace en plena votación de los Presupuestos Generales del Estado, es decir, con las cuentas ya cerradas e incluyendo partidas para dos ministerios que Zapatero ya tenía previsto suprimir. Por ejemplo, al difunto Ministerio de Igualdad se le asignaban más de 100 millones de euros en estos Presupuestos. Esta chapuza es una más a añadir a la larga lista de errores e improvisaciones de este gobierno. Uno de esos errores lo corregía hoy Zapatero -como ya he apuntado- suprimiendo el Ministerio de Bibiana Aído, que era una apuesta ideológica del propio ZP, y dejándola a ella fuera del gobierno.

Adiós a "la ministra del aborto"

Aído era una de las ministras más impopulares del gobierno. Llegó al cargo el 12 de abril de 2008 y su paso por el ejecutivo tuvo el fin de promover la ley más destructiva para los derechos humanos de todas las que han pasado por el Congreso de los Diputados: la nueva ley del aborto, que ha sido también el más contestado en la calle de todos los proyectos de ingeniería social puestos en marcha durante el mandato de Zapatero. Frente a la ya conocida como "Ley Aído" se llevó a cabo una movilización social de tal calibre que ha sido reflejada por medios de comunicación de los cinco continentes. Aído se despide de su cargo llevándose el apodo de "la ministra del aborto". Como ya hizo con otros, Zapatero ha usado a Aído para aprobar uno de sus proyectos y ahora se deshace de ella como si fuese un pañuelo usado.

Los resultados del mandato de Bibiana Aído también se traducen en otra cifra: este año ya han muerto tantas mujeres a manos de sus maridos o compañeros como en todo 2009. Eso dos años después de que la ya ex-ministra anunciase la creación de un "teléfono del maltratador" para "canalizar su agresividad", una tremenda chorrada que evidenciaba el alejamiento de la realidad de la responsable de ese departamento.

¿Se desahogó Bibiana Aído contra los causantes de su caída?

Aído, por cierto, se va del gobierno dos semanas después de atacar a HazteOir.org. Lo comenta hoy Ignacio Arsuaga en su blog: "No es normal que un Ministro dedique una entrada a calumniar a un grupo de la sociedad civil que la había criticado. En esa fecha, Bibiana Aído ya debía saber que la iban a desechar." Nacho considera que Aído culpa de su marcha a HO, y no le faltan motivos para pensarlo: la plataforma del ciudadano activo ha sido la principal convocante de la movilización social contra la Ley Aído que tanto han desgastado a la ministra. Otro Ignacio, el hijo de Arsenio Escolar, opina casi lo mismo, aunque lo disfraza a su modo, claro, pues el gran gurú de la blogosfera progre considera la supresión del Ministerio de Igualdad como "una cesión a la derecha que ha criminalizado un Ministerio necesario hasta convertirlo en un problema de imagen".

Eso sí, lo del hijo de Arsenio ha sido un pinchazo de narices. Hace sólo nueve días Escolar vinculaba la futura desaparición de ese ministerio a una victoria electoral de "la derecha", y apuntaba: "muchos echaremos de menos a Bibiana Aído". Eso lo firmo yo también: nunca el movimiento provida tuvo tanta ayuda desde el poder como con Aído. Y es que tener a una ministra lanzando burradas como decir que un feto humano no es un ser humano -Aído lo repitió en una respuesta parlamentaria hace sólo dos semanas- ha sido la peor patada argumental que podrían sufrir los abortistas, que han quedado en ridículo como nunca. Pues eso, Bibiana, que te vamos a echar mucho de menos...

Pajín, Ministra de Sanidad, y Rubalcaba, heredero de ZP

Hay otros cambios dignos de mención. Por ejemplo, Leire Pajín es la nueva Ministra de Sanidad, y asume las competencias que hasta ahora tenía Bibiana Aído. Pajín ha sido hasta ahora la dirigente socialista que más bajo ha dejado el listón del aparato de organización del PSOE, que estaba bajo su mando. Carece de carrera profesional. Es hija de dirigentes socialistas y como tal empezó su carrera en las juventudes del PSOE, y desde ahí ha ido trepando hasta donde está ahora. Ya lo dijo José Blanco en enero: "Uno no es ministro por méritos propios ni por curriculum académico, uno es ministro porque el presidente del Gobierno así lo decide." Así es como personas como Pajín y el propio Blanco se hacen con carteras ministeriales en la España de ZP...

La noticia más nefasta es el nombramiento como vicepresidente del reventador de la jornada de reflexión del 13-M, el que ya fuera portavoz del gobierno de los GAL en tiempos de Felipe González, el principal controlador del Sitel -un sistema de espionaje abiertamente ilegal-, y sin duda alguna el personaje más siniestro y falto de escrúpulos de todos los que han estado al frente del Ministerio del Interior en todos los años que llevamos de democracia. Poner a Rubalcaba de vicepresidente es su elección de hecho como sucesor de Zapatero, es decir, como futuro jefe del PSOE en la oposición si todo sigue por los derroteros actuales. De momento, su puesto le permitirá tomar el control efectivo de un gobierno cuyo presidente está noqueado. Mala noticia para Roures, por cierto, pues Rubalcaba es el mejor amigo del Grupo PRISA en el ejecutivo. La candidata de Mediapro para sustituir a ZP, Carme Chacón, seguirá en Defensa y no consigue llegar a vicepresidenta. ¿Significa esto que PRISA le ha ganado la batalla al zapaterismo, o acaso ZP se ha cansado de Roures?

Yihad paritaria en Galicia, pero adiós a la paridad en Madrid

Ya en el terreno de las curiosidades, el gobierno de Zapatero pierde la tan cacareada paridad (nueve hombres frente a siete mujeres). Lo de la paridad es una chorrada como la copa de un pino. Una persona vale para un ministerio por sus méritos y preparación, no por el sexo con el que nació. Si un gobierno ha de tener a más mujeres que hombres por estar mejor preparadas, o viceversa ¿a cuento de qué se impone un capricho ideológico progre que tiene que ver con la igualdad lo que la camisa de fuerza tiene que ver con la moda? Lo que sí ha de explicar ahora el PSOE es con qué cara emprende una yihad paritaria como la que abanderan los socialistas gallegos contra la Xunta (que tiene el mismo número de conselleiras que de conselleiros) mientras en el gobierno central se saltan ellos mismos el dogma ideológico que han luchado por imponernos a todos, incluso a las empresas. Una muestra más, en fin, de que ni los propios socialistas se creen las tonterías que formulan.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Te garantizo que Aído se nos olvidará a todos, porque la Pajín es peor. Ya verás.

    Y lo de Rubalcaba, TIENE que explicar quien dió la falsa información de los «suicidas de Leganés», porque según Iñaki Gabilondo «eso fué un error».

    Y Rubalcaba TIENE que explicar lo del «chivatazo».

    Rubalcaba tiene muchas cosas gravisimas que explicar.

  2. Randall

    Yo hubiera puesto como título: Adiós a Aído, al ‘Igual da’ y a las paridas. Ja ja ja.

  3. Elentir, a Aído y al proyecto de ingeniería social de Zetapé, en el que iba incluido el aborto a la carta, no se les da puerta, no te engañes. El ministerio de igualdad era insostenible, pero Aído continúa de la mano de Pajín y sigue siendo responsable de igualdad, aunque ahora no sea un ministerio y dependa se sanidad. Por otra parte, ahora va a ser peor aún. La unión de las dos pijiprogres garantiza la continuidad de este frente que ahora se ampliará, con casi total seguridad, a la eutanasia. Y después de eso a cualquier idea “maravillosa” que puedan tener estas dos admiradoras de Mengele. La ingeniería social neoprogre sigue neoprogresando.

    Sobre Rubalcaba, no será el sucesor de Zetapé. Si está ahí es porque es el único capaz de pilotar el barco que intente llevar al PSOE a continuar en la Moncloa, y para eso necesita todo el poder. Pero él no es hombre que guste de estar a la cabeza, es más hábil y se desenvuelve mejor como poder en la sombra, como segundo de otro que ponga la cara (y que se lleve las bofetadas). Ha demostrado que puede salir vivo de cualquier cosa, ya lo hizo saliendo sin un solo rasguño del anterior gobierno felipista. Ahora saldrá vivo del zapaterismo y probablemente ponga a su amigo Blanco a la cabeza. Por si no os habéis dado cuenta, Blanco no se ha metido en esta guerra y su imagen está cuidadísima desde que pasó a ser ministro, y siempre arropado por Rubalcaba.

    Lo que me da miedo de Rubalcaba es lo que se le pueda ocurrir para intentar mantener al partido en el poder recuperándose de unas diferencias en intención de voto que ya rondan el 15%. Puede hacer cualquier barbaridad.

  4. De todas formas, con la desaparición de ese ministerio ese proyecto queda muy tocado. Con esa supresión, que hasta ahora venía negando, ZP reconoce implícitamente el desgaste que ha supuesto en términos de imagen para su gobierno el feminismo radical de Bibiana Aído.

  5. Jandro

    Por una parte, ¡qué bien que desaparezca este ministerio! Por otra, ¡qué pena que su supresión no tenga efectos retroactivos! También podía haber sido eliminado antes, o mejor, nunca haberse creado.

  6. jose57

    Creo que solo es un lavado de imagen, seguirán con toda la carga a favor de los asesinatos de los inocentes no nacidos y como ganen «eutanasia».

    La Pajín nos dara caña, estoy de acuerdo con Juana de Arco será peor.

    Una pregunta técnica, Elentir ¿hay alguna forma de evitar que Google coja información personal de facebook?. Si pongo mi nombre le doy a buscar y salgo en numerosas veces con los amigos, incluso en un buscador que si te registras pueden conseguir el Nº de teléfono.

  7. Jose57, revisa las opciones de privacidad de tu cuenta de Facebook, ahí viene la opción de no hacer públicos datos personales. De todas formas, creo que ahora Facebook no permite mantener privado el nombre de tu cuenta, de forma que sólo lo vean tus amigos. Es un fastidio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.