¿Si no quieres imprimir insultos al Papa cometes un "secuestro"?

Un empresario católico rechaza imprimir una revista porque insulta al Papa. ¿Esto es noticia? Según la Agencia Efe, sí, porque a los editores de dicha revista les ha dado por acusar a la imprenta de "secuestrar" la publicación: una absurda acusación que ha merecido toda la atención de Efe.

Basta con leer el texto de la noticia difundida por Efe para comprobar de qué va esto: un impresor que decide ejercer su derecho a no hacer un trabajo por motivos de conciencia, porque el contenido de ese trabajo le ofende y le parece de mal gusto. Lo de negarte a hacer un trabajo por motivos así no es noticia -en el mundo del diseño y de las artes gráficas ocurre con frecuencia-, pero claro, si es un empresario católico el que ejerce ese derecho y decide perder dinero antes que vender su conciencia, entonces Efe monta un numerito, lo difunde por doquier y muchos medios compran la payasada sin tocar ni una coma. Patético y repugnante el ínfimo nivel que están alcanzando los medios de comunicación en España, en fin.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    No lo pueden permitir porque este hombre ha ejercido la objeción de conciencia y si se permite ¡dónde vamos a llegar!

    Luego vienen los médicos, los maestros, los jueces… Y se hundiría la democracia.

    Lo que ellos dicen que es democracia.

  2. Ya al margen de eso, toda esta payasada es cosa de la revista para darse publicidad. Y como la revista carga contra el Papa, la agencia gubernamental de noticias se lo difunde. Es una manipulación asquerosa y descarada.

  3. Unos auténticos can de palleiros estos de Retranca.
    Como siempre la extrema siniestra ellos repartiendo certificaciones democráticas. Nunca pecan, tal vez por su ateísmo militante.
    Otros a los que se les ve el plumero, como a Wikileas y Assange.
    En fin, nada nuevo bajo el sol.

  4. Mi felicitación al buen hombre que arriesga su negocio en favor de su conciencia. Tiene un mérito enorme. En cuanto a los otros, ya no saben dónde buscar noticias.

  5. ygrytee

    La cuestion es si habia un contrato por medio. Si tienes unos compromisos con una empresa, de imprimir una revista para una fecha determinada, y unos dias antes avisas que no la entregas por que no te gusta, creo que estamos hablando de algo ilegal.

  6. No me gusta repetirme tanto, pero insisto, las leyes de la estupidez se cumplen más que las de la física…

  7. Juana de Arco

    No se le puede decir a la Pajín que «tiene unos morritos» porque es un «insulto» y quien lo diga tiene que dimitir, pero los ciudadanos por imposición de este gobierno totalitario, tenemos y debemos asumir ofensas, insultos y persecuciones.

  8. Debe ser que para esta tropa es obligatorio colaborar en un posible delito de injurias y calumnias. ¡Sera porque no hay imprentas!
    Saludos

  9. ygrytee: «La cuestion es si habia un contrato por medio.»

    Basta con leer la noticia para comprobar que el empresario declaró que ni tenían «ningún compromiso con ese señor, ni por escrito ni contrato alguno para impresión y entrega», en referencia al responsable de la revista.

    Y sí, coincido con Caballero ZP: estamos ante un posible delito de calumnias, pues eso es acusar a alguien de un «secuestro» sin que sea verdad. Yo del empresario tendría muy claro lo que hacer después del numerito de ayer.

  10. Javierbr

    La Retranca desaparecerá como desapareció la revista El Papus, el fanzine TMEO y otros tantos panfletos y pseudorevistas.
    Y a El Jueves también le quedan cuatro telediarios, como siga con su deriva extremoizquierdista. Y si no, al tiempo.

  11. Luis Carlos

    ¿Pero las leyes no castigan el moharebeh (enemistad con Dios)? Huy perdón, estamos en España, no en uno de esos paises de la alianza de civilizaciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.