Antidemócratas contra el Papa

Barcelona y Santiago albergaron ayer sendas protestas de la ultraizquierda contra la visita de Benedicto XVI, en las que se usaron lemas como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal" y "la única Iglesia que ilumina es la que arde". En Santiago parte de los ultras se enfrentó con la Policía.

Es muy preocupante que en pleno siglo XXI aún haya fanáticos que aspiran a matar a quienes no opinan como ellos. En una democracia no puede tolerarse que ciertos energúmenos impongan sus ideas por la vía del terror, en este caso proponiendo quemar al discrepante. Es especialmente grave que ciertos medios y partidos políticos de izquierda se hayan dedicado a jalear a esos ultras. Por cierto: los cristianofóbicos en Barcelona y con 74 organizaciones apenas reunieron a 3.000 personas, y en Santiago a unas 200 según la Policía Nacional. Unas cifras ridículas si las comparamos con las estimaciones de público para los actos religiosos que presidirá el Papa: 200.000 en Santiago (es decir, más del doble que la población de esa ciudad, y mil veces el número de manifestantes reunidos por la ultraizquierda ayer) y 400.000 en Barcelona. Es lógico que la ultraizquierda más antidemocrática y liberticida esté cabreada ante el estrepitoso fracaso de sus protestas, pero eso no les exime de respetar los principios democráticos y las normas de convivencia más elementales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    Son tan tan tan patéticos….

  2. Escipion

    En Barcelona el nivel intelectual de la protesta fue abrumador. El último de los oradores que subió al escenario acabó su discurso gritando: «¡Nosotros nos masturbamos, y además nos gusta!» (sic)

  3. ¿Merecen la pena una entrada en tu blog? Igual se sienten importantes. Dan pena, mucha pena.

  4. Merece la pena que el público conozca la verdad sobre estos elementos a los que algún periódico presenta como «laicos» pero que en realidad son unos fanáticos anticatólicos.

  5. Von Manstein

    Elentir, aun a fuer de repetirme, te vuelvo a decir lo de siempre: Yo , como ateo que soy , que no anticatolico, no me siento en absoluto molesto por la visita de S.S. Benedicto XVI. Es mas , visto desde un punto de vista absolutamente critico , me parece estupendo , por lo que de visitantes y turistas pueda atraer , con el consiguiente gasto y movimiento economico.
    Si a eso añado , que mi medio compatriota es la cabeza visible de una religion donde mi cultura europea hunde sus raices, por mi que venga cada mes. Y al que le moleste , diciendo que el es laico, que se pegue un paseo por Arabia Saudi y diga que es laico. Veras que guasa.

  6. MR (Monárquico y Repubicano)

    La postura de Von Manstein es la natural en alguien que no cree… Lo que no se entiende es que aún haya personas, como los inteletuales -tecleé bien: inteletuales- que dice Escipión. ¿Por qué necesitan ser absueltos de sus pecados, si no creen? Sólo que en vez de que se les diga «tus pecados te son perdonados», pretenden que se les diga «tus pecados te son explicados: no existen, haz lo que quieras» y, además, que se lo diga el Papa. Si estuvieran tan seguros de la no existencia del pecado, no estarían tan obsesionados con él.

  7. atroma

    Yo no sé lo que soy. Prefiero llamarme agnóstico, ver para creer. Y no me creo que esta panda de izquierdistas les moleste tanto ver al papa. Más bien pienso que es un modo de hacerse sentir políticamente. Hacerse notar en saraos para subir peldaños en su frontal visión política; ser funcionario de nivel. Así ganan medallas ante los suyos. No les cabe otra, su ideología es de chichi y nabo, no tienen argumentación posible y actualizada, y sus únicos delirios pasan por estas majaderías. Pero me alegro profundamente de que Galicia sea por un día el centro del mundo católico, y estos lo lleven tal mal. Espero que sobrepase todas las expectativas.

  8. holahola

    Que penita dan…
    Aún menos gente de lo que pensaban (y eso que no esperaban mucha, tengo entendido que pretendáin llegar a 10 000, todavía 40 veces menos de los que irán a ver al Papa…)

    P.D: si creen que solo pueden defender sus ideas con la violencia y el fuego, es que sus ideas no son muy razonables…

  9. Por favor, que alguien haga este experimento en Barcelona o en Santiago: que cuente cuántas personas que viven en casas con balcones decorados con la banderola de ‘Yo no te espero’, salen al balcón cuando pase el Papa por debajo.

    Lo digo porque cuando en 2006 vino a Valencia, me llamó mucho la atención unas personas con dicha banderola que SÍ estaban esperando al Papa, y que de hecho lo vieron pasar. Incongruencias de los progres de hoy en día.

  10. Jandro

    Eso es, Elentir: “laicos”, según algún periódico. Eso sí, los católicos son siempre ultracatólicos. «¿Qué sería de este panfleto sin tendenciosidad?», se preguntan sus lectores y los que trabajan en él. Y tienen razón.

  11. Juana de Arco

    Simplemente da pena que ignoren su supina ignorancia.
    A ver a donde los llevan sus dioses politicos, porque ahora viven bien en su estado de tontos útiles, pero los años pasan y más pronto que tarde ya no servirán para nada.
    Se aprende a fuerza de palos, y palos serán lo que les den sus amos, ya que no pueden darles otra cosa.
    Pero bueno, dicen que «nunca es tarde si la dicha es buena», y les deseo que acaben abriendo los ojos para ver, y los oidos para escuchar, porque oir oyen, pero escuchar no saben lo que es.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.