Subvenciones millonarias para los piqueteros y multas a las víctimas de ETA

El 29 de septiembre España vivió una huelga general que se saldó con actos de coacción a trabajadores y empresarios que no querían secundarla, agresiones a medios críticos con el gobierno y cortes de tráfico en todo el país. El gobierno no multó a los convocantes de la huelga, uno de ellos vinculado al PSOE. El sábado una modesta plataforma cívica que no cuenta con ayudas públicas, Voces contra el Terrorismo, convocó de forma legal y pacífica una concentración en la Plaza de Colón de Madrid para denunciar las mentiras del gobierno en torno a su nuevo proceso de diálogo con los terroristas de ETA. La asistencia al acto superó con mucho las previsiones más optimistas de los convocantes. Parte del público, a falta de sitio, tuvo que ocupar la Castellana durante media hora. A diferencia de lo ocurrido el día de la huelga general, rápidamente el gobierno amenazó a los convocantes con una multa si no suspendían el acto.

No recuerdo de ningún otro gobierno democrático en España una reacción tan despótica como ésa ante una manifestación crítica con su actuación, y eso que he asistido a unas cuantas, no pocas de ellas durante el tan criticado mandato de Aznar. A pesar de que Voces contra el Terrorismo decidió obedecer esa orden, so pena de sufrir una fuerte sanción, la amenaza de multa se mantiene y podría ascender a 350.000 euros, una cantidad que es calderilla para los sindicatos que reciben grandes subvenciones a costa de los contribuyentes y por cortesía del gobierno -en 2009 y a pesar de la crisis, les regaló 193 millones de euros-, pero que para una asociación de víctimas sin ayudas públicas y con medios escasos puede suponer lisa y llanamente su liquidación, detalle que al gobierno no se le habrá escapado y que -en mi modesta opinión- explicaría tan insólita amenaza de multa.

Hace ya años que Zapatero y Rubalcaba usan los medios del Estado -que pagamos todos- para beneficiar a sus amigos y perseguir a los discrepantes. Esa forma sectaria y dictatorial de gobernar, que forma parte del ADN ideológico del socialismo, se ha encontrado en España con una creciente oposición en la calle a manos de una parte de la sociedad que se niega a que la ultrajen y la pisoteen. Si se confirma la mencionada multa, es decir, si se materializa ese enésimo acto de persecución contra quienes de forma pacífica y democrática se niegan a someterse a los caprichos de Zapatero, este gobierno tendrá que afrontar a una de las mayores rebeliones cívicas y democráticas que se han vivido en España desde la dictadura franquista. Zapatero habrá decidido terminar su carrera política con una huída hacia adelante en su apuesta por el radicalismo, la crispación y el despotismo, pero somos cada vez más los ciudadanos que estamos hartos de tantos atropellos e injusticias y Rubalcaba no va a tener mordazas para callarnos a todos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues has plasmado muy bien el doble rasero que usa este gobierno para según qué cosas.

    Si no fuera porque aun subsiste el estado de derecho estos dirigentes hace ya tiempo que nos hubiesen mandado a callar de forma más directa, de momento (y no es poco) usan estos métodos.

    (Perdón por el off topic, pero observa cómo actúan cuando Israel se defiende de un ataque palestino y mira cómo callan ahora que su querido Mohamed VI está arrasando de forma brutal a los saharauis)

  2. MR (Monárquico y Repubicano)

    Totalmente de acuerdo con lo dicho por Epiro, por la parte que me toca, que yo viví un año el el antiguo Sájara Español… Una manifestación más de la doble moral de este estado gamberro, que atraca a las personas honradas y quiere dar cargos públicos a los gamberros incendiarios caleborricos: por tanto, un estado gamberro es.
    Por cierto, ya podía irse esa panda de indeseables al Sájara y quedarse allí, y que no vuelvan, para que vean qué es un estado represor y torturador de verdad… Aunque aquí, visto lo visto, acabaremos teniendo uno igual. Ánimo, que los antisistema que nos malgobiernan sirviéndose del sistema, acabarán derribándolo del todo. Biba el kaos.

  3. Epiro, desde luego coincido contigo. Si ciertos elementos no nos dan hoy un «paseo» como lo hacían sus antepasados ideológicos en 1936 es porque no pueden, no porque les falten las ganas.

  4. Esta es la España de Zapatero, España que la gente comienza a conocer, y que por las búsquedas que se sucedieron ayer en Google sobre V de Vendetta, después de que la película se emitiese por fin en TVE, se ve que la gente encuentra bastantes similitudes entre la ficción y la realidad.
    Saludos

  5. Es el colmo que quieran hacerles pagar por tener demasiado seguimiento. Por supuesto, eso no es culpa, sino mérito de los convocantes. Si se tratara del «orgullo gay» seguro que no había ningún problema.

  6. Normalmente estoy de acuerdo con lo que aparece en este blog, de echo, lo sigo con frecuencia, pero lo que conozco que no es mucho, se que hubo bastante gente multada el día de la «fiesta»(huelga) general, además estos vividores son multados muchas veces por muchisimos actos.
    Esto que voy a decir parece mentira, pero creo que teninan menos «problemas» en la era aznar que en la era «socialista».

  7. ¿Y cuántas multas fueron por convocar a más gente de la que esperaban los sindicatos?

  8. Eso pues no lo se, pero te digo que multas tuvieron, de echo, un nazionalista que estudia en mi universidad, dicen que fue detenido una semana despues de la huelga…
    Además por suerte, no creo que convocaran a más de la que esperaban.

  9. No se practican detenciones por sanciones administrativas. O las hace la Policía en el momento por un delito grave o las ordena un juez con posterioridad. No estamos hablando de multas gubernativas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.