Tanques, censura digital y latigazos al gay

Hace poco se descubrió que el gobierno de Zapatero negocia la venta a Arabia Saudí de al menos 200 tanques Leopard 2, un modelo de la empresa alemana Krauss-Maffei. En Alemania, la Ley de Control de Armas de Guerra de 20 de abril de 1961 impide autorizar la venta de armas a territorios en conflicto. Por ejemplo, la famosa fabricante alemana de armas ligeras Heckler&Koch fue investigada por vender municiones a México en 2006, a raiz de los violentos conflictos internos que sufren varios de sus estados. Los tanques vendidos por España a Arabia Saudí serían los que ya tiene nuestro Ejército y otros nuevos fabricados aquí con licencia por Santa Bárbara Sistemas. Como advierte el blog Nación Red, la venta española de tanques al país musulmán coincide con otras dos noticias: en Arabia Saidí ha sido condenado un hombre a 500 latigazos y cinco años de cárcel por ser gay y ayer, además, el gobierno saudí bloqueó el acceso a Facebook.

En España ya ha sido motivo de polémica la venta de armas españolas a Venezuela y a Marruecos, con permiso del gobierno. En abril la venta de armas a la dictadura marroquí ya motivó una denuncia de organizaciones saharahuis, denuncia que se percibe todavía más necesaria a la vista de la masacre que está perpetrando Marruecos en El Aaiún. Además, os comentaba aquí el 28 de septiembre que España ya es el primer importador europeo de petróleo de Irán, lo cual explica las muy tímidas declaraciones de nuestro gobierno ante la condena a muerte de una mujer acusada de "adulterio" y el silencio total de Moncloa ante la condena a muerte de un pastor cristiano en Irán. No podemos dejar de denunciar la hipocresía de un gobierno que presume de pacifismo pero bajo cuyo mandato se ha triplicado la venta de armas españolas a otros países, equipando a regímenes liberticidas como Cuba, Venezuela y Bolivia con material antidisturbios por valor de 1,5 millones de euros. Y es que el gobierno de Zapatero antepone intereses comerciales a la defensa de los derechos humanos, eso sí, sin dejar de llenarse la boca hablando de la "paz". Ya está bien.

Artículos relacionados en este blog:

- El ansia infinita… de venta de armas
- Crecido con el apoyo de Zapatero, Hugo Chávez ya se arma para provocar una guerra

(Foto original: Bundeswehr)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    ¿Y el rey de aqui porqué no mueve un dedo también? ¿No es tan «hermano» de Mohamed?

    Entre gobierno y monarquía, se cargan a España y a los españoles. Claro que ambos bandos están protegidos y tienen residencias fuera de este bendito país.

    Si es que todos son uno, y hay que despabilar ya de una vez, porque mientras andemos con tapujos, esto seguirá yendo a peor.

  2. Eso sin contar con que los inmigrantes que van a trabajar a Arabia Saudí trabajan en condiciones infrahumanas en situaciones de esclavitud. Te dejo aquí lo que escribí el otro día, en relación a una chica de 22 años a quien han condenado a morir decapitada después de acusarla de matar a un bebé cuando aún era menor. El juicio, según varias organizaciones internacionales, adoleció de varios defectos que tienen que ver con la prueba y con la representación legal de la acusada.
    Es simple cuestión de doble rasero, porque si la mitad de estas cosas las hubiera hecho Israel, ya tendríamos manifestaciones contra los judíos en toda España. 🙁
    PS: Te enlazo el post.

  3. Gracias, Claudia. 😉

    En fin, lo de los países occidentales con Arabia Saudí no tiene ninguna justificación, a la vista del maltrato a los derechos humanos que se produce en ese país. Y desde luego, que los que van de pacifistas estén armando a ese régimen liberticida, es ya el colmo.

  4. Marcial

    Está claro que se trata de salvar los resquicios legales: España vende porque Alemania no puede. Aquí no importan los casos como el de O´Connor, cristiano torturado por la Policía Religiosa saudí.
    (Esta noticia la vi hace unas dos semanas en ECD y tanto entonces como ahora no entiendo qué tanques se venden: si son todos, o no, los de nuestro Ejército de Tierra -la BRIMAR usa otros- y tiene algo que ver con recorte drástico del presupuesto militar).
    Tengo entendido que también empresas de Israel hacían los trabajos de mantenimiento de aeronaves en Arabia e Irán.

  5. Marcial

    Por cierto, que toda esta semana anterior S.M. ha estado en el Golfo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.