¡Asia Bibi ha sido indultada! (actualizado)

La madre paquistaní de 45 años condenada a morir en la horca bajo la acusación de blasfemar contra el Islam ha sido indultada por el presidente Asif Ali Zardari, según informa Ethan Cole desde The Christian Post. El perdón presidencial llega después del informe presentado por el Ministro para las Minorías, Shahbaz Bhatti, indicando que Asia Bibi fue acusada erróneamente, por lo que recomendaba a Zardari que "firme el acto de clemencia". Según el diario italiano Il Messaggero, Asia Bibi ya habría sido liberada. A este desenlace ha contribuido mucho la movilización internacional para pedir la libertad de esta mujer, una movilización que en España ha encabezado HazteOir.org con una alerta que difundió con el dominio www.porasiabibi.org.

Una movilización ciudadana, por cierto, que ha tenido una vez más como contrapunto la actitud del gobierno de Zapatero, que no ha movido ni un dedo por Asia Bibi, y eso que en octubre ZP declaró que la lucha contra la pena de muerte es “el mejor reflejo” de su política exterior. Debe ser que salvarle la vida a una madre cristiana no estaba en su agenda de prioridades.

Espero, en fin, que el indulto a Asia Bibi sea el primer paso para la abolición total de la pena de muerte en Pakistán, y también para la eliminación de todo castigo penal contra quienes discrepan de las enseñanzas del Islam. Espero, por otra parte, que el caso de Asia Bibi siga siendo investigado, puesto que esta madre cristiana ha declarado que fue violada por sus acusadores antes de ser entregada a la Policía paquistaní. Espero que la acción de la justicia caiga sobre esos miserables.

+23 de noviembre, 4:32h: Por lo visto, Asia Bibi aún no ha sido liberada y aún no se ha confirmado su indulto, aunque se podría producir en los próximos días. Grupos islamistas están lanzando amenazas para que no se produzca el indulto, pero el encarcelamiento de esta madre cristiana ha sido tan claramente injusto que al gobierno paquistaní no le va a quedar más remedio que indultarla, bajo riesgo de provocar una reacción internacional muy dura si no lo hace.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Javier

    Me alegro de su indulto y espero que quienes la acusaron y quienes la violaron paguen su culpa.

    Un abrazo.

  2. pacococo

    Una gran alegría para todos.

    Que en ese país tan islamista se pueda abolir la pena de muerte es dificil, pero lo más interesante sería una tolerancia religiosa.

    La parte de la violación no se dijo antes y no sé por qué. Lo típico es violar a la mujer que quieres condenar, porque la violación se considera culpa de la mujer. Sobre esta aberración también habría que incidir y presionar.

    Precisamente uno de los mayores problemas que tienen las mujeres en estos paises es que si van solas las violan y encima las condenan.

    Sobre esto no dice nada la seño Trini, que en un mes está dejando por bueno a su antecesor.

  3. Más información sobre la noticia: el Ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, declara que el procedimiento de indulto no ha concluido pero que espera que «concluya positivamente»:

    http://www.ansa.it/web/notizie/rubriche/mondo/2010/11/22/visualizza_new.html_1697622532.html

    The New York Times apunta también a que Asia Bibi «podría ser indultada en los próximos días por el presidente, según dijo el lunes un alto funcionario del gobierno»:

    http://www.nytimes.com/2010/11/23/world/asia/23pstan.html

    En fin, si es cierto que el indulto aún no ha sido firmado, espero que se confirme en breve. Lo que es indudable es que el ministro paquistaní Shahbaz Bhatti ha informado a favor de la condenada, considerándola inocente. Sería incomprensible que no se confirmase el indulto.

  4. Acabo de actualizar la entrada con algunos datos que publica hoy La Razón:

    http://www.larazon.es/noticia/6713-amenazas-de-muerte-islamistas-si-se-perdona-a-bibi

    Por lo visto, Asia Bibi aún no ha sido liberada y su indulto aún no se ha confirmado, aunque podría confirmarse en los próximos días. Recemos para que pronto se resuelva la situación, el caso está clarísimo.

  5. Creo que hay que seguir precionando, hasta conseguir el indulto. Seamos cautos.

    http://porasiabibi.org

  6. Hace unos días la hicieron salir en una rueda de prensa diciendo afirmando que Mahoma era el último profeta.

    El problema es que Paquistán tiene armas nucleares y nadie quiere meterse con él. Cuando pasó lo del converso afgano Abdul Rahman, varios presidentes occidentales llamaron para quejarse (entre otros, Angela Merkel). A Paquistán nadie le ha protestado formalmente. Los diplomáticos de las delegaciones lo han hecho a título particular.

    –¿Qué han hecho las embajadas en el caso de Asia Bibi?

    –El nuncio me dijo que la mañana en que salió el caso, diez embajadores distintos le llamaron para expresar su apoyo, pero a nivel personal. Sus países y gobiernos no han hecho nada hasta ahora. Sólo conozco un caso en que países europeos se movieran por ayudar a un cristiano. Fue el año pasado, por un afgano converso al catolicismo en Europa, que al visitar Afganistán fue detenido. Italia protestó y Angela Merkel llamó a consultas al embajador paquistaní. Pero Paquistán es distinto, es una potencia nuclear. Sólo respetan a los americanos, Europa les parece débil, porque no tiene religión. Ningún país se ha movilizado para acabar con la Ley de Blasfemia pakistaní. El General Musharraf la intentó quitar en 2002, debatirla en el congreso. La alianza de partidos musulmanes, del norte del país, donde hay 25.000 madrasas, le amenazó con sacar un millón de estudiantes a las calles y derrocar su Gobierno si tocaba esa ley. Un día explotó una madrasa porque estaban manipulando explosivos y tenían un arsenal dentro. En Occidente nadie se enteró. Los islamistas controlan el Bajo Tribunal y la enseñanza. Si el Gobierno tomase el control de las escuelas, en diez años cambiaba todo a mejor.

  7. hola a todos, quiero decirles qa todos que solamenta jesucristo es el rey de reyes y señor de señores y algun dia viene a jusgara su pueblo especialmente aquellos que se dicen ser profets y no lo son, castigando a personas justas y haciendo libres, inocentes a los que merecen la pena de muerte, bueno y con respecto a mahoma quiero decirles que mahoma es la peor basura para dios, es una bassura que el ya esta en el infierno esperando su juicio para que pague todos los engaños que hizo, mahoma es una basura y lo seguira haciendo asta que el señor dios todo poderoso lo heche al infierno para que no estorbe mas, recordemos que la basura debe ser quemada,
    dios les bendiga a todos y no se dejen engañar por esta secta.
    gracias.
    dios les bendiga

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.