¿Por qué no suprimir el derecho a la presunción de inocencia de Rubalcaba?

El gobierno anunció ayer que aplicará la ley de la cheka a las familias: bastará que alguien denuncie a su cónyuge por maltrato para hacerle perder la custodia de sus hijos, sin esperar a que el juez decida. Se trata de una violación tan brutal del derecho a la presunción de inocencia, una violación tan propia de las peores dictaduras, que hasta los progres de Jueces para la Democracia se han manifestado en contra. Y es que cualquiera con dos dedos de frente, con independencia de su ideología, se da cuenta de que la burrada que propone el gobierno sólo generará más violencia familiar y más indefensión. Es más: alguien sin escrúpulos como para maltratar a su cónyuge ahora tendrá una nueva herramienta para chantajear a la persona maltratada e incluso arrebatarle a sus hijos, por ejemplo, mediante una denuncia falsa.

Dice Rubalcaba que "pensamos en los niños antes que en la presunción de inocencia", con lo que reconoce directamente que la reforma que propone violaría ese derecho, de lo cual sólo cabe sacar una conclusión: que estamos ante una prevaricación como la copa de un pino. Por otra parte, es una burla macabra que apele a la infancia el mismo gobierno que ha pisoteado el derecho a la vida para aprobar una ley que da barra libre para matar a los niños antes de que nazcan. Como apunta Pablo Molina, esto es como si Herodes dice que va a abrir una guardería.

Pero le tomo la palabra al ministro. ¿Por qué no se aplica a sí mismo todas esas prevenciones para proteger a los débiles? El maltrato es un grave problema, y también lo son los abusos de poder. En el maltrato familiar los más débiles son los niños. En el abuso estatal los débiles son los gobernados, pisoteados por la maquinaria del Estado. En junio se presentó una querella contra Rubalcaba por sendos delitos de nombramiento ilegal, falsedad en documento público y desobediencia. La querella fue admitida pero se archivó en noviembre. Si se le hubiese aplicado a Rubalcaba su propia medida, habría cesado como ministro durante seis meses. Los mismos argumentos retorcidos y cínicos que esgrime Rubalcaba para vulnerar la presunción de inocencia de padres y madres son también aplicables a este caso. Entonces, ¿por qué el Ministro del Interior y el resto del gobierno no se aplican sus propias recetas estalinistas? Aparte de por su sistemática tendencia a la ley del embudo, ¿será porque temen verse tan indefensos y maltratados por el Estado como van a dejar a las familias con la última ocurrencia totalitaria del gobierno?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Elentir. Lo más triste es que, efectivamente, las familias en última instacia son las que se ven, una vez más, indefensas ante medidas que, supuestamente, tendrían que defenderlas.

    Y no se aplican sus propias medidas porque unos seis meses sin Rubalcaba en su cargo sería demasiado bonito como para ser cierto. Y ya sin ZP… sería digno de cuento de hadas.

    Magnífica entrada que te tuiteo y te feisbuqueo 😉

  2. Anónimo

    Hasta el último mono de la judicatura está diciendo que esa medida es una salvajada, pero saldrá adelante, como todas las payasadas de este Gobierno de inútiles, tras los convenientes rebuznos de PRISA y MediaPro.

    Lo que pasa es que lo malo no es esto, porque es lo que se espera de un tarado mental de moral miserable como lo es Zapatero. Lo malo es que el PP de Rajoy cuando esté en el poder no va a deregar nada. Y cuando digo nada quiero decir ABSOLUTAMENTE NADA. Ni la LIVG, ni la del Aborto, ni esta basura anunciada por «La Morritos». Rajoy y sus gansadas no van a tocar una coma de estas porquerías vomitadas por el socialismo. NI UNA COMA y tendremos que seguirla padeciendo.

    Entonces ¿qué hacemos? ¿Qué alternativas tenemos? ¿Damos un golpe de Estado para no ver destruido nuestro país o qué? Es que tal y como están las cosas, en España las elecciones son un plebiscito entre traidores y señoritos vagos, y… ¿para eso queremos una democracia? O mira, mejor, que nos invadan los monos de Gibraltar. En serio, me inspira más confianza y honradez un simio que cualquiera de los líderes del PP o del PSOE.

    De verdad, qué podredumbre ha alcanzado la clase política en España y cuántos mierdas tendrían que ser juzgados y condenados por Alta Traición, que sin embargo se van a ir de rositas y con pensión alimenticia por destrozar un país como éste, llenándolo de Escolares y demás. A veces pienso que nos tocará exiliarnos para no seguir padeciendo la hez socialista que sigue ensuciando nuestro país.

  3. Tienes más razón que un santo, Elentir. De aprobarse esto, así,sin más, sin dejar a la prudencia del juez, como hasta ahora, la decisión en un tema tan delicado, la violencia contra las mujeres, que parece que es la única que les preocupa, aumentará de forma exponencial. A muchos hombres separados, literalmente dejados en la calle, casi el único consuelo que les queda es ver a sus hijos de vez en cuando. Ante la perspectiva de quitarles la custodia, el derecho de visita y tenerlos en compañía viene después, por razones obvias, es imaginable como reaccionará cualquier hombre, y más si ha sido denunciado falsamente.

  4. Pavblo el herrero

    Amigo Elentir, que estamos ante una ideología totalitaria, un partido totalitario y un gobierno totalitario, no me cabe la menor duda. Que por parte de la sociedad civil esta toma de conciencia, no es ya sólo de un puñado de críticos, lo dice cada día más fuertemente los emergentes colectivos sociales (y no me refiero sólo a los clásicos AVT, Provida, etc., pues hasta los funcionarios, incluidos los jueces, se manifiestan cada día con mayor contundencia… y dentro de poco, lo harán los jubilados, y los obreros parados (no representados por nadie, y menos aún por los sindicatos, a los que odian; y los autónomos, y las encuestas, y …

    …a la sociedad civil no la van a poder parar ya ni Rubalcaba ni todos sus clones.

    Pero esta toma de conciencia social, no es sólo ya por parte de la ciudadanía española, también está emergiendo ya a nivel internacional una clara conciencia de que el psoe es un peligro para toda Europa, y no sólo por razones estrictamente económicas, sino y sobre todo, por razones ideológicas.
    Europa es consciente que el psoe quiere acabar con los fundamentos de la civilización occidental; es consciente que ha puesto en marcha un proceso de reingeniería social para acabar con los fundamentos de nuestra civilización grecorromana y judeocristiana. Razones éstas por lo que ataca frontalmente al cristianismo, se alinea con el mundo islamista y con aquellos países que quieren destruir la libertad de mercado y los fundamentos de las democracias occidentales. El psoe, al igual que zp, les gustaría ver desaparecido a Israel.

    El psoe al igual que zp, le gustaría que todo iberoamérica fuera una gran Cuba. El psoe al igual que zp, tiene como objetivo fragmentar constantemente a la sociedad en colectivos fácilmente manipulables en una perversa división de buenos y malos. El psoe al igual que zp, se alinea radicalmente con todas aquellas ideologías de la cultura de la muerte, como son el feminismo y el ecofascismo (de ahí la imposición de las leyes del aborto libre y la eutanasia).

    No es casualidad que Europa, justamente el día que el Gobierno afirma que que fascistamente “modificará el Código Civil para obligar a los jueces a retirar la custodia a los hombres acusados de violencia doméstica antes de que haya sentencia”, Bruselas cancele la creación del Observatorio de la Violencia de Género que quería imponer zp en toda Europa (http://www.alertadigital.com/2010/11/25/bruselas-cancela-la-creacion-del-observatorio-de-la-violencia-de-genero/ ). Europa es consciente que el psoe, su ideología y su gobierno son un peligro para toda la Unión… y ha tomado nota. Lo cual me alegra enormemente, pues ante una falta absoluta de oposición ideológica al totalitarismo del psoe por parte del pp, sólo tenemos a Europa como defensa institucional y, sólo tenemos a la emergente sociedad civil como defensa real.

    El pp, si gana, o lo es por mayoría aplastante, es decir, pone al psoe en la misma situación que el psoe en su día puso a la UCD, o para nada podemos confiar en el pp que haga oposición ideológica alguna… y ante leyes como las que hablamos, mucho menos aún hemos de confiar en el pp los varones españoles. Si el pp gana, los varones veremos como se intensifican y se endurecen las leyes feministas impuestas por el psoe (de aborto, de divorcio, de género, etc.). Prefiero que me gobierne mi enemigo ideológico (el psoe), antes que verme traicionado por el partido al cual daría mi voto (el pp). Pues si el psoe gana, al menos ante el fasciosocialismo y fasciofeminismo zapateril, podré ver como sigue avanzando la voz de la sociedad civil. Voz, que si el pp sólo gana por mayoría absoluta, seguiría ahogada por toda la casta política (como ya se demostró con Aznar en todas las leyes del ámbito doméstico).

    Psoe = Fascismo

    Feminismo = Fascismo.

    Un saludo,

    Pablo el herrero

  5. El gran escándalo organizado por Mariano y los suyos protestando por este tema, no me deja concentrarme para escribir mis opiniones.
    Sólo puedo felicitarte por tu anotación.
    Tal vez, cuando dentro de unos meses amainen las protestas del principal partido de la oposición, pueda publicar una anotación propia, en la que, con tu permiso, te enlazaré.
    Un saludo.

  6. El Tíol Bastón

    Otra sandez más de un tipejo desaprensivo que habla para hacer ruido y poner su nombre en boca de las gentes.

    Supongo que estará hablando de reformar el Código Penal para poder llevar a efecto sus totalitarios fines. Empezando por el principio, ¿las reformas del Código Penal no tienen que ser primero debatidas en el Congreso? Pues lo que haya que decir, se dirá allí.

    Éstos llevan el camino de ir a por la legalización del linchamiento porque «son más importantes las personas que la presunción de inocencia, y quienes linchan son mayor número de personas que el linchado». Sería un argumento socialista a más no poder. Y lo aplicarán, si no tiempo al tiempo.

  7. Aparte de que la medida atenta contra el sentido común, lo que más le «pone» a este Gobierno es que además es anticonstitucional, porque va en contra de la presunción de inocencia recogida en el artículo 24.2 de la Constitución.

    Les encanta «mearse» en ella y en cualquier sistema o leyes establecidas… el PSOE es así desde 1.934 y no va a cambiar.

  8. pacococo

    Perdonen pero no me ha quedado claro.

    ¿Si yo denuncio a mi parienta me quedo con los niños?

    ……

    Ya decia que era demasiado bueno para ser verdad. Entiendo que solo se aplica si quien denuncia es mi parienta.

    Pos vale.

  9. Sauron

    Una pregunta. Rubalcalva dice que la ley se aplicará tanto a hombres como a mujeres, por tanto ¿Que pasará si se denuncian mutuamente?¿A quien le daran la custodia, a los abuelos paternos o maternos? Si no tienen abuelos¿A los servicios sociales?.

    http://www.abc.es/20101126/espana/rubalcaba-consejo-ministros-201011261311.html

    Y atentos a la gilipollez que dice la iletrada Pajón: «de ningún modo significa que los hombres denunciados por presuntos delitos de violencia de género –sólo por el hecho de ser denunciados- pierdan la guarda y custodia de sus hijos. Se trata sólo de aquellos que YA se encuentren incursos en un proceso penal por delito relacionado con la violencia de género».

    Es como decir que los que no quieren comer no es porque no tengan apetito sino porque no tienen hambre.

    Ministra…estar incurso en un proceso penal y estar denunciado es lo mismo…son sinónimos, idiota.

  10. Anónimo, según lo anunciado ayer por Rubalcaba, sí, tu esposa perdería la custodia de los niños en tanto el juez no dictara una resolución sobre el caso, ya fuese su archivo o su desestimación. Bastaría con que la denuncia fuese admitida en el juzgado, algo para lo que sólo se exigen requisitos meramente formales.

    Precisamente por eso digo que esa reforma facilitará la labor a los maltratadores: bastará que uno presente una denuncia falsa contra la maltratada -o el maltratado- para quitarle la custodia de sus hijos de forma cautelar.

    Sauron, lo que yo me pregunto, en ese caso, es si instalarán un cronómetro para ver quién llega antes en esta carrera de denuncias falsas que acaba de facilitar el gobierno… Otra posibilidad es que le quiten la custodia tanto al padre como a la madre y que los niños se pasen meses en un centro de acogida. Algo la mar de progresista, en fin.

  11. Anónimo

    Pero si es que lo divertido del caso Elentir es que RuGALcaba ahora dice que eso son «Medidas Cautelares» y claro, ya todo está solucionado, según PRISA, porque ello no afecta a la Presunción de Inocencia.

    Cierto, las medidas cautelares existen en el ordenamiento jurídico español y no afectan a la Presunción de Inocencia, pero se adoptan POR DECISIÓN DE UN JUEZ Y CUANDO EXISTEN FACTORES COMO DELITO FLAGRANTE, RIESGO DE FUGA O PELIGROSIDAD POTENCIAL DEL REO y de hecho, cuidado con dictar esas medidas cautelares y que después el reo demuestre su inocencia, porque ese juez acaba de firmar su sentencia de muerte en la Judicatura, sin contar con la indemnización que el procesado tiene derecho a recibir (unos 70.000 euros por año encarcelado injustamente más otros incentivos). ¿A que de esto PRISA no dice ni pío? No lo dice porque no les interesa decir que esto no son medidas cautelares; es pisotear los derechos de los hombres y vulnerar el principio de igualdad ante la ley.

    Que sea una ley la que «por defecto» adopte medidas cautelares en uno de los pocos aspectos que, por motivos evidentes, se dejan al arbitrio de un juez y a sabiendas de que la LIVG se está utilizando falsamente en procesos de divorcio es sencillamente excretar sobre nuestro ordenamiento jurídico. De hecho, sólo con eso a Zapatero habría que quitarle su licenciatura en Derecho porque eso lo saben todos los que han pisado cinco minutos en una facultad seria en la que se imparta dicha titulación.

    Pero ya sabes que los intereses de los lobbies que mantienen en la poltrona a ZP están por encima de nuestros derechos, y este sujeto, a sabiendas de que le quedan dos telediarios, está apurando hasta el último segundo para imponernos a todos los españoles sus repugnantes convicciones morales a base de leyes disparatadas.

    Vuelvo a repetir lo que le digo a todo el mundo Elentir. HAY QUE EXIGIRLE A RAJOY LA DEROGACIÓN INMEDIATA DE LOS EXCREMENTOS LEGISLATIVOS DE ZAPATERO y forzarle a sentar en el banquillo a ZP y su Gobierno para aclarar las más que posibles responsabilidades penales en las que hayan podido incurrir durante estas dos vergonzosas legislaturas. Y que no se corten un pelo a la hora de meter a un expresidente en la cárcel como le ocurrió a Aznar con el GAL de González.

  12. Sauron

    Si pero ¿Sabéis lo peor? Que el PSOE está regalando un caramelo envenenado al próximo gobierno porque no se van a atrever a derogar esa nueva ley. El PP teme que se les echen encima todas las femilistas del país y por eso no tendrán cojones de quitar nada. Cada nuevo paso que den los socialistas en forma de leyes a favor de la mujer, quedará estampado para siempre en el libro de las vergüenzas nacionales. No hay partido que se atreva a enfrentarse al lobby femininazi. Asi que solo nos queda la esperanza de que alguien denuncie esa ley ante el Tribunal de Derechos Humanos Europeo y que se apiaden de nosotros.

  13. Hola amigo: debido a que mi blog había sido bloqueado me vi obligado a cambiar la dirección o dominio del mismos. por eso te agradezco cambies , si asi es tu gusto, la dirección la cual ahora es : http://www.alexismarrero.com/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.