¿Qué se oculta tras este Estado de Alarma?

Esta foto la distribuyó ayer la agencia Efe, participada por el Estado. Estos vehículos militares situados en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas fueron la contestación de los expertos de marketing del gobierno al desafío de los controladores con su huelga salvaje. Pero detrás de esta foto hay mucho más. Este caos aéreo no tiene relación con ninguna de las misiones de la Unidad Militar de Emergencias. Sólo tiene encaje en la última: "Cualquier otra que decida el Presidente del Gobierno", es decir, que Zapatero puede utilizar a la UME para lo que le plazca. Según la propia unidad, se ha dedicado a repartir mantas y agua. Entonces, ¿para qué existe Protección Civil? Hay que reconocer que el gobierno ha llevado esta situación en términos de imagen con una habilidad digna del maestro de ceremonias del agit-prop del 13-M. Me refiero, por supuesto, a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Un respiro para el PSOE en su peor momento

El despliegue de la UME en Barajas se ordenó el viernes por la noche, a tiempo de que la foto apareciese en las portadas de los periódicos del día siguiente (como por ejemplo El Mundo), y dos horas y media antes de que Rubalcaba amenazase a los controladores con declarar el Estado de Alarma, una declaración desproporcionada y que se salta la Ley Orgánica 4/1981, pero que resulta muy oportuna para generar tensión (eso que tanto le conviene a ZP), dar una imagen de fortaleza por parte del gobierno -algo muy necesario de cara al exterior- y centrar la atención de todo el país lejos de la impopular supresión de la ayuda de 426 euros para los parados sin prestación. Esta medida fue contestada desde la UGT y desde el propio PSOE, avivando un conflicto interno ya agravado por la estrepitosa derrota del PSC en las elecciones catalanas hace una semana.

El País otorga al PSOE sus peores resultados en democracia

El escenario catastrófico se completa hoy con una encuesta en ese mismo medio: El País otorga al PSOE un ridículo 24,3% de los votos, 18,8 puntos por debajo del PP. Eso sitúa a los socialistas cinco puntos por debajo de los peores resultados del PSOE en democracia, los de las Elecciones Generales de 1977, en las que dicho partido obtuvo el 29,32% de los sufragios. El PSOE está en un momento crítico y este Estado de Alarma supone un respiro para Zapatero. Los rumores sobre la convocatoria de elecciones anticipadas en caso de que España tenga que ser rescatada por la UE también quedan aplazados con esta situación excepcional, pues el Artículo 116 de la Constitución impide disolver las Cortes durante un Estado de Alarma. Es significativo que Rubalcaba ya haya dicho que piensa agotar el plazo máximo que indica la ley para esta situación, y que incluso haya anunciado que podría prorrogarse, para lo cual necesitaría el permiso del Congreso. ¿Se piensa instalar el gobierno en una situación de excepcionalidad que le impide convocar elecciones?

El gobierno, capacitado para imponer noticias

En este escenario, resulta preocupante leer el Artículo 2 de la Ley Orgánica 4/1981, que establece que la declaración del Estado de Alarma será "difundida obligatoriamente por todos los medios de comunicación públicos y por los privados que se determinen". El mismo Artículo señala: "También serán de difusión obligatoria las disposiciones que la autoridad competente dicte durante la vigencia de cada uno de dichos estados." Es decir, que ayer el gobierno tuvo en su mano imponer los principales titulares de todos los medios. ¿Cabe imaginar forma más idónea de ocupar las primeras planas con lo que el gobierno diga? En cuanto a la oportunidad, ¿cabe imaginar una situación más propicia para que casi todos los medios apoyen al gobierno, sin molestarse en profundizar en las causas de lo ocurrido? Mirad los titulares de los medios de todo signo y sacad conclusiones.

Una militarización inconstitucional y a punta de pistola

Está claro que estamos ante magistral jugada rubalcabesca, que ha consistido en recurrir a una medida desproporcionada para responder a un problema que el gobierno pudo evitar, pero que no dudó en desencadenar con un decreto abiertamente ilegal, pues vulnera el Estatuto de los Trabajadores y el derecho constitucional a la negociación colectiva, rebajando de forma unilateral -por cuarta vez este año- los derechos de los controladores como trabajadores. Lo explica una controladora de Palma de Mallorca, Cristina Antón: "no es de recibo que AENA considere de repente que las vacaciones, los permisos por reducción de jornada, lactancia, enfermedades de familiares, formación y bajas no se computen como tiempo trabajado, cuando este novedoso criterio jamás se ha aplicado a ningún otro colectivo de trabajadores". A esta situación hay que añadir noticias tan alarmantes como que ayer en Palma de Mallorca la Guardia Civil obligó a trabajar a varios controladores a punta de pistola cuando hacían un descanso, tras haberlos militarizado el gobierno en contra de lo que dicta el Art.117.5 de la Constitución, que sólo permite aplicar la jurisdicción militar a civiles en el supuesto de Estado de Sitio, y no de Estado de Alarma. ¿Es esto lo propio de un Estado de Derecho? ¿En qué condiciones queda la seguridad aérea con unos controladores sometidos a estas presiones?

El gobierno utiliza la situación para criminalizar al PP

Para agravar este esperpento, ayer el gobierno insinuó que el PP está detrás de la huelga y le acusó de apoyar a "presuntos delincuentes", un claro intento de criminalizar a la oposición y una grosera mentira a la vista de la exigencia del PP de "medidas legales, incluyendo penales" contra los huelguistas. Desde el PP ya se ha pedido la dimisión de Gaspar Zarrías "por mentir a los ciudadanos". Por mi parte, insisto: los controladores han perdido la razón con la huelga salvaje que iniciaron el viernes, con la que provocaron graves perjuicios a miles de personas, pero eso no puede ocultar la responsabilidad del gobierno en lo ocurrido y la gravedad de la medida adoptada este sábado para hacer frente a esa huelga, una medida muy del gusto -eso sí- de un gobierno cuyas pulsiones autoritarias aumentan en paralelo a sus posibilidades de perder las próximas elecciones.

Artículos relacionados:

- Estado de alarma ilegal, por Luis del Pino
- A ver si nos entendemos, por Cristina Antón, una controladora del Centro de Control de Palma de Mallorca, que da su versión de los hechos
- AENA y el Gobierno sabían 24 horas antes que se podía llegar a esta situación de caos, por Aviación Digital
- El decreto del estado de alarma que doblegó a los controladores podría ser inconstitucional, por Daniel Toledo en Cotizalia
- Cosas extrañas de la huelga de controladores, por Carlos Salas
- La Coordinadora de controladores europeos dice que la actitud del Gobierno es "indigna" de una democracia, en Europa Press
- El conflicto de los controladores aéreos: la otra cara, por Gizmodo
- ¿Ante otro golpe mediático?, por CLD
- La culpa de todo la tiene Zapatero, por Rojobilbao
- Estaba con el cronómetro en la mano..., por Radikales Libres
- España: improvisación, caos y tensión, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La preservación de un servicio público.

    Marcial Herrero de Zabaleta

  2. jose57

    Esto es increíble pero cierto, estoy totalmente seguro de que no te equivocas. Y parece que el conflicto también se podría evitar si estuviera en manos de personas expertas en solucionar problemas no de crearlos. Pepiño, Rubalcaba y todos los ministros con ZP al frente, tienen que dimitir o el Rey tomar las riendas del estado, esto no se puede hacer por el capricho de unos impresentables que quieren tomar la justicia por su mano. Ánimo controladores decir la verdad que hay muchos en AENA, gobierno, que dicen mentiras de vosotros para poner a la opinión pública en contra. También se lo que son los turnos y siempre se ha llegado a un acuerdo con la empresa para paliar las horas extras de una forma o de otra. Nadie quiere dejar su puesto de trabajo en estos tiempos que corren . Si queremos que el gobierno DIMITA. Hay que lograr que algún abogado sensato y con dos….ponga en la justicia europea a este gobierno insensato, analfabeto, mentiroso, etc…

  3. Marcial, pues precisamente una de las cosas que pretende el gobierno con esta crisis es acelerar la privatización del control aéreo, para quitarse ese gasto de encima. En verano, si la memoria no me falla, ya se privatizó el control en 20 aeropuertos. Dicho sea de paso, lo de privatizar el control aéreo me parece una idea fenomenal, pero me parece desastroso como lo está haciendo este gobierno.

  4. Parece que cada vez más se define un claro proceso de estalinización.
    Hay más culpas que la de los controladores en la situación creada. Y siempre quedará la duda de por qué ahora, en estas fechas de puente se ha provocado la contestación de los controladores.

  5. Saulot

    Paz Digital, 04-12-2010. PUBLICADO. Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre, por el que se declara el estado de alarma para la normalización del servicio público esencial del transporte aéreo. B.O.E. 295, DE SÁBADO, 4 DE DICIEMBRE DE 2010. Sec. I. Pág. 101222.

    ¡FIRMADO POR EL REY Y JÁUREGUI, NO POR ZAPATERO!

    http://paz-digital.org/new/content/view/9742/2/

    ¿Dónde está Zapatero?

  6. Ésa es la pregunta del millón ahora mismo, Saulot.

  7. yo y mis circunstancias

    ¿Pero es que hay algo que no toque esta panda de liberticidas que no acabe lleno de mierda?.
    Quede constancia que Rub-Al-Qaeda no me ha engañado,de la misma forma que su jefe/lacayo,vaya usted a saber,jamas ha conseguido.Vamos que el tarado de Ratajoy se acerca a una mayoria absoluta(no por sus meritos)y al del chivatazo y su tropa se le ocurre lo del golpe del fin de semana.
    Buena jugada en esta nacion,porque en otros paises,ya estarian en la carcel(es absolutamente ilegal).
    ¡No al totalitarismo!,ya nada encubierto.

  8. El PSOE ya se quita del todo la careta en medio de este «estado de farsa»: acusa al PP de dar «un golpe de estado económico»:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-acusa-al-pp-de-planificar-la-huelga-y-dar-un-golpe-de-estado-economico-1276408806/

    Y el PP no irá a los tribunales, claro, porque eso lo ha dicho un dirigente del PSOE, y no Federico Jiménez Losantos ni Víctor Gago.

  9. Saulot

    Los controladores europeos alucinando con el nivel de violencia del gobierno español:

    http://www.atceuc.org/upload/ATC-EUC/ATCEUC-Documents/329/atceuc-press-release-on-the-situation-in-spain.pdf

  10. Xesús

    Hai que lembrar que o presidente dos EUA, Ronald Reagan mobilizou aos militares en 1981 e despediu máis de 11.000 controladores.
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Despidos/masivos/huelga/similar/EE/UU/era/Reagan/elpepieco/20101204elpepieco_6/Tes

  11. El Tíol Bastón

    Lo que hay que hacer es empezar a denunciar a quienes, como los guardia civiles de Palma de Mallorca, obligaron a hacer cosas ilegales.

    Ya ha quedado clarísimo que los que están ahora mismo en el gobierno de España son unos ineptos en absoluto cualificado para ello, que han engañado a España haciéndola creer que tenían idea de algo. Empezando por el Sr. Zapatero, que ha nombrado ministros a toda esa cuadrilla de vividores. Los juicios deberían empezar ya.

    Zapatero y su banda, unos analfabetos ilustrados que han hecho creer que sabían algo (pero que quien realmente sí sepa descubrirá que por cada palabra que dicen, dicen barbaridad y media), se han encumbrado ahí por obra y gracia del analfabetismo cultivado a través de un par de generaciones en España, y ahora estamos empezando a ver los frutos. Si éstos siguen ahí, la cosa irá a peor.

  12. Certo, Xesús. Pero Reagan non militarizou a persoal civil, nin declarou un Estado de Alarma. Actuou con arreglo ás leis do seu país. Moito me temo que non se pode dicir o mesmo do goberno de Zapatero. ¿Ou deberíamos dicir xa «goberno de Rubalcaba»?

  13. Acabo de añadir estos dos enlaces a la entrada:

    Cosas extrañas de la huelga de controladores, por Carlos Salas
    La Coordinadora de controladores europeos dice que la actitud del Gobierno es «indigna» de una democracia, en Europa Press

    Y por cierto: ZP sigue sin aparecer.

  14. Yo prefiero que los controladores aéreos estén relajados para hacer su trabajo, la verdad.

  15. Adosinda

    ¿Qué van a prorrogar el Estado de Alarma si es necesario? … Si esto lo llega a hacer el PP ya se estaría hablando de golpe de Estado. Que es de lo que tiene pinta.
    Si ya han decretado uno de forma ilegal, ¿Qué les impide volverlo a hacer? Cuando vaya a haber elecciones, por ejemplo.

  16. Ojo a lo que apunta el secretario de comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) en su cuenta de Facebook: dice que desde ayer están «sometidos desde ayer a jurisdicción militar» y «no haremos declaraciones por el momento hasta que los abogados aclaren en que situación estamos en este limbo legal»:

    http://www.facebook.com/CesarCaboOficial/posts/174706645880305

    Podéis seguir su Twitter aquí: http://twitter.com/CESARACABO

    Insisto en lo que indico en esta entrada: no se puede militarizar a personal civil salvo en Estado de Sitio. No, desde luego, en Estado de Alarma. Esto es gravísimo y el gobierno debe explicar de inmediato qué demonios está haciendo y, si confirma la militarización, empezar a presentar dimisiones.

  17. El fascismo bananero de este desgobierno despótico y trilero no tiene precedentes en ninguna democracia mundial.
    En España, cuando ganas mas dinero que la media pierdes todos tus derechos, y encima te lanzan a la opinión publica a la yugular, se ve que lo políticamente correcto es ser mileurista y no tener aspiraciones, salvo eso sí, que seas politicucho del régimen.
    Y del RajaRajoy, prefiero ni hablar, porque le va a votar su tía la del pueblo.

  18. Saulot

    Programa «Mas se perdio en Cuba» de Intereconomía sobre los controladores:

    Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=EF2r0Ha0Kbk

    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=1Ku9xzsg-QY

  19. Espectador

    En este asunto, el reparto de papeles está cada vez más claro.

    Por un lado, un gobierno golpista, capaz de todo para llegar o mantenerse en el poder.

    Por otro, una panda de descerebrados que entran al trapo de cualquier provocación, demostrando una inteligencia al nivel de la de un toro de lidia o inferior. Por no hablar de su comportamiento mafioso y de su falta total de sensibilidad y empatía.

    Una oposición ensimismada, incapaz de decir nada sensato y confiando en que la cosa pase sin que les afecte negativamente.

    Y unos espectadores-víctimas de este circo que oscilan entre la indignación, la incredulidad y el asco.

  20. No se puede militarizar a personal civil salvo en estado de sitio dices Elentir.¿Me podias transcribir los articulos que afirman eso que comentas?.
    Dice la coordinadora europea que es indigno de una democracia.¿Y largarse en masa de su puesto de trabajo cuando tienes a decenas de aviones llenos de miles de pasajeros sobre tu espacio aereo que es?.
    Si mañana se aprueba algo supuestamente injusto contra los cirujanos,¿se largaran sin más de los quirofanos dejando a la gente abierta en canal?.En fin,se entiende el corporativismo.Pero estoy cansado ya de ver a personas implicadas que son parte en la cuestion y tienen intereses directos y su opinión es aceptada sin más.Como la tiparraca que afirma que estan trabajando a punta de pistola.Lo que yo no me creo.Yo fui soldado y nunca trabaje a punta de pistola pero sabia a lo que me atenia si desertaba o si con otros cometia sedición.
    Si se les puede militarizar y esto fuera legal lo que algunos interesados cuestionan y otros no,tendria que cumplir con su deber como militares.Eso si,se han convertido en un solo dia en los militares mejor pagados de la historia militar española…

  21. Antonio Pérez

    Todo me parece muy bien, pero la moda de llamar «genocida» a todo el mundo la considero peligrosa. Lo digo por lo de Lenin, al que no sé si confundís con el genocida de Stalin.

  22. Luis, lo dice el Art.117 de la Constitución, lo puse en la entrada, ¿la has leído?

    Antonio, Lenin fue el responsable de la muerte de millones de personas en la URSS. Fue el inventor de los campos de concentración. Fue un genocida en toda regla. Lo que a mí me extraña es que aún persistan ciertos mitos sobre él que le ocultan sus crímenes.

  23. Juana de Arco

    Lo que no es creible por nadie que piense un poquito, es que todo un colectivo por unanimidad, se declare en huelga voluntaria. Imposible, increible y falso de toda falsedad.

    Lo que ha ocurrido solo puede haberse debido a amenazas e intimidaciones a diestra y siniestra, y segurisimo que andan envueltos los sindicalistas, seguro.

    Los controladores en su mayoria seguro que son personas responsables, y sabian lo que sucedería si hacien huelga «todos a una», por eso no se sostienen las embaucaciones del gobierno. Esto lo han planeado entre los del gobierno, los sindicalistas y otros personajes de altos cargos.

    ¿Que colectivo de profesionales es capaz de ponerse de acuerdo por unanimidad para paralizar un país de la forma que ha sucedido?. Y no hace falta pensar en aviones, viajes, etc; se puede pensar por ejemplo en el colectivo hostelero (restaurantes y hoteles cerrados a cal y canto durante dos o tres dias), u otro que paralice todo un país y alcance limites internacionales. Imposible poner de acuerdo a tantos miles de personas a la vez, si no es como dije, bajo amenazas e intimidaciones.

  24. elentir: tu primer comentario en la anotación de Luis del Pino no ha salido (o a lmenos, yo no la ha visto).

    Por lo demás, enhorabuena por la anotación, y gracias por trabajártela tan bien.

    Entiendo que tengo tu permiso para enlazarte.

    Un saludo.

  25. Voleenunsimulador

    Are the spanish controllers still spanish citizens?,se preguntan los de la union de controladores.
    Vaya pregunta;¿Acaso los ciudadanos españoles son ciudadanos españoles?.
    Sres. que son ustedes pilotos europeos,gente de mundo,viajados y esas cosas,pero parece que no saben diferenciar una dictadura de una democracia,o lo que es lo mismo de una dictadura democratica.

  26. Ahora mismo lo pongo, Posodo. La limitación de espacio y de tiempo en el blog de Luis del Pino me ha causado un lío al responder… En cuanto a enlazar este blog, no te hace falta mi permiso, lo tienes siempre y te agradezco en enlace. 😉

  27. Para los que aún crean en la idea de que la huelga de controladores pilló de sorpresa al gobierno…

    Zapatero contempla desde febrero la fuerza militar para reducir a los controladores

    Y aquí la noticia del mes de febrero:

    Moncloa despedirá a los controladores que no se incorporen en seis horas en caso de ‘huelga salvaje’

  28. maria jose

    Me preocupa el intenso lavado de cerebro que nos estan dando por tele, es impresionanate, puedes tomar opinión sin tener información? es parecido a la jugada maestra de tirar a los funcinarios por tierra, hasta donde vamos a tapar la incompetencia de los que nos dirigen?

  29. con perdon

    Pues, yo no se, pero hay cosas que no me cuadran:
    1º si es ilegal militarizarlos, que denuncien, como hace la gente normal, porque en los articulos relacionados, dejan claro un «pequeño» punto que igual no se ha fijado nadie y es «podría ser inconstitucional»
    2º Si no estan organizados, como decían al principio, que si les dolia la cabeza, etc…no se les podrá hace nada, y aunque creo en las casualidades, es un «poco rarito que les de a todos al mismo tiempo, ¿no?»
    3º Si en el gobierno se pasan por el forro el convenio de los trabajadores, que denuncien, como hace la gente que vive en la tierra.
    4º lo de «a punta de pistola», me parece ideal, solo tienen que poner la correspondiente denuncia, como hacemos el resto de los mortales.
    5º y último, si estan tan mal en su trabajo, cobran tan poco, y les estresan tanto, que hagan como yo, se buscan otro curro(si pueden, aunque con su formación seguro que encuentran uno rapido) y listo, o dos añitos al paro, y con los ahorrillos que tendran de su «sueldecillo», pueden ir tirando, como el resto de personal que cobramos 1000 pavos al mes.
    Por lo demas me parece perfecto el articulo, aunque elucubrar, imaginar, suponer, etc… lo podemos hacer todos, y lo «unico» que hecho en falta, es el insignificante dato de «¿quien del gobierno organizo esto?, ¿cuando?, ¿donde?, y otras pequeñas minucias por el estilo.(documentos y cosas sin importancia, para darle más veracidad a las afirmaciones y tal)
    Por lo demas, creo que se han pasado tres pueblos, el gobierno y los controladores, existe el derecho de huelga, que creo que conocen de sobra(de veces anteriores), y que es un hecho probado (no una suposición, ni un podría) que ellos si que se han pasado por el «forro», por lo que creo deben de pagar las consecuencias.

  30. Con perdon: «elucubrar, imaginar, suponer, etc… lo podemos hacer todos»

    Ya veo que es lo que tú haces. Yo pongo datos, que me cuesta tiempo buscarlos. Descalificar esa información porque sí lleva menos tiempo y es mucho más fácil, claro.

    Eso sí, a esas preguntas que te haces, te respondo con tu misma moneda: busca tú la respuesta. Eso sí, si algún día sufres tú algún abuso de poder, acuérdate del día en que despachaste a otros con tus consejos de presentar denuncias. Debes ser de los pocos españoles que aún creen que tenemos un precioso sistema judicial que vela por nosotros frente a cualquier abuso con tanta eficacia que sobran los artículos como éste. En fin, tanta docilidad da más pena que otra cosa.

  31. ESTADO DE ALARMA
    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 15-12-10. Se prorroga un mes más la ocupación militar de las torres de control de los aeropuertos. Pero para millones de españoles el “Estado de Alarma” de las noticias de hoy lo creará el recibo de la luz que sube un 10% (segunda subida en un año), y para otros millones de ciudadanos del Mundo el empecinamiento sueco al recurrir el auto judicial inglés de libertad con fianza para Julian Assange.

    Alarma, porque el mismo día se ahonda en la pobreza y el hambre, y se recorta la libertad de expresión. Ya no me cabe duda que a Assange le persiguen por usar de un derecho inalienable e irrenunciable poniendo al descubierto la desfachatez de los políticos y altos funcionarios de todos los países. Sus revelaciones (nada novedosas) no me parecen ni claves ni peligrosas para EEUU ni para ninguno de sus aliados, únicamente resaltan las mentiras o sandeces de que son capaces, y más allá, sus desafueros contra los derechos humanos. En una palabra, recordar y exigirles a través de INTERNET, insustituible medio para la defensa de los derechos básicos de Hombre, y que deberían declarar Patrimonio de la Humanidad para que a nadie se le ocurra tocarle una sola piedra, que cumplan las leyes de los países que gobiernan, que no se atribuyan como vulgares 007 el derecho a matar, o lo que es lo mismo, crear un Estado dentro de su Estado. El método aberrante de usar la violación para detenerle, evidencia hasta donde pueden llegar sus delirios.

    “Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad“.
    Benjamin Franklin

    Alarma, porque en cuanto a los controladores, lejos de atacar la raíz de los abusos de los cuerpos o sindicatos de altos funcionarios del Régimen Español, alargan la inconstitucional medida de intervención militar. El Régimen amenaza y utiliza el Ejército. Un peligroso precedente, un recuerdo del pasado. Y quizá una medida necesaria para que esta Navidad los que puedan viajar lo hagan sin sobresaltos.

    Alarma, porque el Congreso convalida las medidas del Gobierno para reducir el déficit, y a nuestros aborregados, subvencionados y partidistas, sindicatos solo se les ocurre amenazar con otra huelga. En tono jocoso, pero crítico, si la realizaran en Diciembre, y se alargara un par o tres de días deberían convertir este mes en vacacional total, pues no habría días laborables, ¡qué País!, ¡con razón a los europeos les preocupa el descalabro español!

    Con el recibo de la luz, el recorte de la libertad de expresión, y más recortes sociales que se avecinan, repito que puede sea necesario de nuevo disponer de un Ejército que como en tiempos de Franco controle no solo las torres de control sino el aeropuerto entero. Al igual que el coronel que gobernaba el del Prat por los años 70, y que paralizó “manu militari” las obras de un terreno donde intervine por considerar que era zona de su influencia y mando. Ignoro cuanto costó que en esa su zona se construyera, porque la promoción detenida y sus alrededores están desde hace décadas totalmente construidas.

    Ver imágenes en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

  32. Creo que todos tenéis razón. Es obvio que los controladores echaron un pulso al gobierno, y que la opinión pública no ha visto bien verse utilizada como moneda, de presión. El gobierno ha visto una oportunidad extraordinaria de propaganda electoral para desviar la atención desde la crisis económica hacia el «grave problema de los controladores», sus salarios/monopolio etc….así tenemos tema de conversación para el 2011.

    FELIZ NAVIDAD

  33. Paco el de la rebaja

    Elentir, todo es cierto. Estado de alarma incosntitucional; prolongación durante un mes gravemente incosntitucional; militarización de los controladores (de nadie) sin la previa declaración del Estado de sitio, gravemente incostitucional; rubalcaba amenazando con aplicar el Código penal militar puede ser considerado delito según el Código penal.
    Y a tres de enero, seguimos en Estado de alarma. Y mis saludos a rubal, que sin duda nos está leyendo y apuntándonos en la lista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.