• WCF banner grande
www.elentir.info Internacional · Internet · Libertad

Free Wikileaks!

Sab 11·12·2010 17:44  15   

Esta tarde a las 18:00h hay convocadas movilizaciones en varias ciudades españolas para denunciar la campaña de acoso contra la organización Wikileaks y en especial contra su creador Julian Assange. La presión de varios gobiernos ha llevado al cierre de las cuentas de Wikileaks en Paypal, en Visa, Mastercard y Post Finance, en un claro intento de asfixiar económicamente a esa organización. Hace una semana la empresa californiana de registro de dominios EveryDNS.net bloqueaba el acceso a Wikileaks.org tras recibir presiones del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Desde entonces la organización ha tenido que operar con un dominio suizo: Wikileaks.ch, y a través de numerosos mirrors que se han ofrecido a replicar los contenidos de esa web para impedir que desaparezcan.

Las filtraciones a Wikileaks de documentos confidenciales y secretos han dejado al descubierto una forma ruin de hacer política, lesionando las libertades individuales y la independencia del poder judicial. A modo de ejemplo, esta semana se destapó que los EEUU presionaron al gobierno de Zapatero para llevar adelante la censura de webs mediante la Ley de Economía Sostenible, un tema del que ya os he hablado aquí varias veces. Y como ya os comenté aquí el 1 de diciembre, Wikileaks también reveló que el gobierno de Zapatero actuó a petición de EEUU para cerrar un proceso judicial, el llamado “Caso Couso”. En este sentido, hay que agradecer a Wikileaks el haber arrojado luz sobre los aspectos más siniestros de la política internacional.

Frente a la campaña de acoso contra Wikileaks y su fundador, me sumo al manifiesto que se leerá en las movilizaciones de esta tarde, publicado en la web Freewikileaks.eu:

Los ciudadanos adheridos a este texto MANIFESTAMOS:

1. Reclamamos la puesta en libertad de Julian Assange en el territorio de Reino Unido.

2. El restablecimiento del dominio de Wikileaks (wikileaks.org) el cual apuntaba a la IP número: 213.251.145.96.

3. Que sea repuesta la cuenta en la entidad financiera PostFinance en Suiza, dado que a Assange le ampara una solicitud de asilo en dicho país y la presunción de inocencia que todo ciudadano posee.

4. Dado que nadie ha demostrado la culpabilidad de Assange por los delitos que se le imputan, ni la organización Wikileaks está imputada en ninguno de ellos, les sea restituido el servicio en las redes de VISA y Mastercard para el movimiento de dinero que tengan a bien realizar libremente.

5. Expresamos nuestro deseo de que cesen las acciones orquestadas por parte de todos aquellos poderes gubernamentales que mediante coacciones y ataques están librando un conflicto contra dicha organización, temerosos del uso que ciudadanos anónimos hacen de su legitimo derecho a la libertad de expresión y al esclarecimiento y difusión de la verdad.

6. Consideramos que la transparencia es un bien fundamental a preservar en cualquier sociedad que se haga llamar a sí misma democrática y por ello estamos dispuestos a defender iniciativas que como Wikileaks suponen una ventana abierta a la libre información.

7. El inicio de un proceso judicial sobre aquellos responsables, que si se demostrase la veracidad de los hechos, cometieron crímenes o graves delitos revelados por filtraciones publicadas en Wikileaks. Con el fin de evitar la corrupción y que sigan ejerciendo el poder en detrimento de nuestras libertades.

8. La petición de repulsa por parte de todos nuestros dirigentes por los actos de terrorismo de Estado que Wikileaks ha descubierto.

“Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad“. Benjamin Franklin

Pulsa aquí para tener más información sobre este servicio

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

  1. JFM

    Las filtraciones de Wikileaks tambien han dejado al descubierto lmas identidades de los que habian denunciado a gente de Al-Quaida (lo que ha permitido su aseinato). Tambien datos como el tiempo de reaccion de la artilleria aliada infirmacion uy util para los talibanes.

    Perrmita que me sume a los que desaen que los que se movilizan por Wikilaks sufran lo que han sufrido esos que Wikileaks ha soplado a Al Quaida.

  2. Sanders

    Mas que wikileaks tendría que llamarse USA-Leaks

  3. chiribuso

    Siento discrepar…
    No me suma a la iniciativa. Creo que revelar secretos de estado de la manera que lo hace Wikileaks es más amarillismo que otra cosa. Y eso que la mayoría de los datos son intrascendentes o incompletos.
    Pero aún así respeto tu posición. ¡Faltaría más!

  4. Siento la tardanza en publicar los comentarios, el plugin antispam de Akismet parece que le tiene manía a Wikileaks: ha pillado todos los comentarios de esta entrada (es la primera vez que me ocurre esto).

    JFM que a mí me conste no ha muerto nadie a causa de ninguna filtración de Wikileaks. Si tienes información que diga lo contrario te agradeceré que la aportes.

    Por otro lado…

    JFM: “Perrmita que me sume a los que desaen que los que se movilizan por Wikilaks sufran lo que han sufrido esos que Wikileaks ha soplado a Al Quaida.”

    Pues no, no lo permito. Si a lo que te refieres es al supuesto asesinato de personas, pues no, no permito que nadie use este blog para desear el asesinato de nadie.

    Si Wikileaks ha violado la ley eso tendrá que pasar por la vía judicial y si el juez encuentra culpable a quien sea, qué lo condene. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que los gobiernos ejerzan la censura sin pasar por la vía judicial, y menos aún para tapar, por ejemplo, cosas como éstas:

    http://www.adn.es/internacional/20101023/NWS-0055-Nueva-Irak-investigar-filtracion-torturas.html

    Sanders, evidentemente casi todas las filtraciones de Wikileaks proceden de EEUU. Sin embargo, muchas de ellas han afectado a otros gobiernos, por ejemplo el español, que se ha quedado con el culo al aire al destaparse su cesión a las presiones del gobierno de EEUU para, por ejemplo, dar carpetazo a un proceso judicial e incluso para aprobar una ley que permite la censura de webs sin pasar por un juzgado.

    Chiribuso, podrá acusarse a Wikileaks de amarillismo, pero desde luego me parece muchísimo peor lo que ciertos Estados esconden bajo la etiqueta de “secreto”. Por eso he publicado esta entrada.

  5. No estoy de acuerdo. Me parece que ese hombre es un traidor a su país y no se le puede hacer propaganda a la traición.

  6. María, Julian Assange no es estadounidense: es australiano. Por otra parte, ¿es traidor a su país -o a otro país- por destapar ciertas sucias maniobras del gobierno de EEUU en política exterior? ¿Eran sucios los que destaparon en España cuestiones consideradas como secreto que tenían que ver con los GAL, por ejemplo?

  7. Xesús

    O problema de Julian Assange consiste en que a información que divulga ten unha orixe delictiva debido ao feito de que foi conseguida de xeito ilegal a través de Bradley Manning, detido por uso non autorizado e divulgación de información clasificada.

  8. JFM

    @Elentir

    Pues mira no me da la gana b(creo que fue en Barcepundit) buscar aquellos sobre las identidades de los confidentes en la lucha contra Al-Quaida. Bauscalo tu ya que forma parte de los deberes que debeerias haber hecho antes de decidir apoyar o nó a Assange. Y te recoradré que ekllo no solo causa y causara muetyos directos por los confidentes asesinados sino ibndirectos por los atentados que no habran sido prevenidos debido a que los futuros posibles confidentes recelaran de dar la informacion. Y Assange ha dicho que no le importaba.

    Tambien que hace unos dias publico una lista de objetivos estrategicos desde la localizacion de depositos de petroleo hasta la del laboratorio que fabrica antidotos al veneneo de serpiente todo sin interes para el ciudadno pero interesantisimo oara los terroristas.

    Y supongo que si estuiviesemos en 1942-44 tambien aprobarias que Assange publicara todo sobre ULTRA (o sea que los aliados eran capaces de descifara los menasjes alemenes) o que no iban a desembarcar alderdor de Calais sino en Norabndia y en que sitios. Que muriesen miles de hopmbres en las playas y decenas de miles en los campos de condentracion solo un punto de detalle como diria Le Pen verdad?

    Y otra cosa. Si no me das el permiso de deserales lo peor a los se han puesto del lado de Assnge pues me lo tomo aunque solo sea porque tres veces en mi vida he estado en le punto de mira de terrorista, la ultima vez con mi hija de dos ańos mientras que tu estas bien calentito en la retaguardia.

  9. Marcial

    Pues yo no me sumo tampoco. Lo que hace el “mártir” Assange es cuando menos delictuoso.

  10. JFM: “mientras que tu estas bien calentito en la retaguardia”

    Me ha bastado leerte esto para darme cuenta de lo poco que me conoces y, a pesar de ello, de la prisa que has tenido en emitir juicios sobre una persona a la que no conoces. No te voy a dar detalles al respecto porque no puedo, por motivos de seguridad. A lo mejor algún día me animaré a escribir esos detalles, cuando ya haya pasado el peligro -si es que pasa algún día-, y entonces leerás cómo vivimos algunos en eso que tú llamas una “retaguardia calentita”, veremos entonces qué cara se te queda.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas estas Condiciones de Participación

   abrir emoticonos    configura tu icono personal


  • Banner VCT páginas
Pechar | Cerrar
E-mail It