Feijóo mantiene la discriminación lingüística en las subvenciones

El año pasado el gobierno de Galicia cambió de color, pero muchas cosas siguen igual. Galicia Bilingüe ha denunciado que la Xunta mantiene el peso del gallego en los criterios para conceder subvenciones. En total ascienden a 850 millones de euros las ayudas condicionadas por el uso del gallego, un dinero que pagamos todos.

Galicia Bilingüe denuncia extremos tan discriminatorios como los que ocurren en "la convocatoria de bolsas de colaboración en departamentos de las universidades destinadas al alumnado de excelencia académica, que resuelve el caso de empate en la nota media del expediente académico entre dos o más solicitantes a favor del que haya usado el gallego en el proyecto". GB ya ha anunciado que solicitará formalmente a Alberto Núñez Feijóo que modifique la normativa que permite "la imposición del gallego como criterio de valoración a la hora de conceder subvenciones". Desde luego, en una sociedad bilingüe es intolerable que se usen los impuestos que pagamos todos para privilegiar a los que usan una lengua oficial y discriminar a los que hablan la otra. Es una muestra de cinismo que el PP presuma de principios democráticos mientras mantiene los criterios nacionalistas más liberticidas y excluyentes en ése y otros ámbitos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sanders

    El PP no son cínicos, son imbéciles, y me atrevería a decir que ademas no tienen remedio.

  2. En el PP no son cínicos, ni son imbéciles. El PP es puro socialismo de derechas (lo fué Franco y lo son ellos) Para el Socialista lo importante es el poder, es una forma de absolutismo que proviene de la época ilustración. Se cargaron las monarquías absolutistas y tomaron ellos el relevo. Su lema es: «Todo para el pueblo pero sin el pueblo». Es el mismo lema para PP y PSOE. Por eso sus políticas coinciden continuamente a pesar que muestran en ocasiones beligerancia. Pero a veces no pueden ocultar su connivencia y su única agenda. Su separación como opciones políticas distintas no es más que una distracción para el pueblo que se lo cree. La división entre derecha e izquierda es ficticia. Lo único que nos queda a los españoles es decidir entre socialismo o libertad; entre El poder del estado o la determinación del ciudadano. Esta es la triste realidad.
    En Burgos, con Ayto del PP, se subvencionan asociaciones proaborto y se defiende la educación para la ciudadanía y derrochan a manos llenas y no se cansan de robar…. vamos, como auténticos socialistas. La suerte que tenemmos es que no tenemos lengua propia, pero al tiempo. Dada la estupidez de nuestros políticos, serán capaces de reinventar el castellano antiguo y hacerlo de obligado conocimiento y estudio.

  3. jose57

    Scabelum, creo que has dado en el blanco, acordarse que hace unos días un asesino, Santiago Carrillo, es hijo predilecto de Gijón con los votos positivos del PP. Saludos a todos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.