Dios, Santa Claus y el socialismo

La consultora británica de marketing Quietroom informa en su web de la invitación que le hizo Santa Claus para analizar su imagen de marca. El resultado es el Santa Brand Book (ver en PDF), en el que he visto este gráfico (pulsa aquí para ampliarlo) que compara el grado de confianza en Dios, en Santa Claus y en el socialismo. A la izquierda, en vertical, se ve el nivel de creencia en cada uno (del 0 al 100%) y abajo, en horizontal, el rango de edades. Es curioso observar que según aumentan los años y la experiencia decrece la confianza en el socialismo, hasta tal punto que entre los mayores de 70 años ya hay más creyentes en Santa Claus que en esa ideología estatista. ¿Quién sabe? Si el PSOE decide apelar a Dios, echar a Zapatero y fichar a Santa Claus como cabeza de lista, lo mismo frena su sangría de votantes...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Dice el refrán que «la experiencia es la madre de la ciencia», de ahí que las personas mayores a lo largo de sus años de vida hayan aprendido, razonado y pensado que los socialistas y politicos en general no los llevan a ninguna parte, no les ofrecen seguridad alguna excepto a corto plazo algunas contenturas momentáneas, pero a la edad adulta y madura, las cosas se ven desde la realidad.

    Santa Claus, si piden su intercesión através de su verdadera personalidad (San Nicolás), seguro que ganarán más o todo.

  2. Xusto Otero Gonzalez

    1 ) santa claus es una fábula que todo el mundo tiene por tal
    2 ) el socialismo es otra fábula que únicamente algunos( los socialistas ) tienen por ciencia o fe , pero que conforme se va dejando atrás la adolescencia y comenzando a recibir baños de realidad , también las personas pasan a computar el socialismo como lo que de hecho es : fábula 100% , solo que , a diferencia de la fábula santa claus, ésta fábula socialista registra resultados trágicos durante el tiempo que estuvo operativa , es decir : mientras los socialistas la computaban como ciencia / fe y no como engañifa .
    3 ) La fe en Dios es viva y eficaz en los niños y en las personas maduras. Sin embargo esta fe queda ensombrecida de forma pasajera durante la adolescencia y en tanto varón y mujer poseen una fisiología que aguante la engañosa apuesta por el romanticismo ideológico como guía vital que permite priorizar el placer del cuerpo sobre la verdad personal y sin que tal engañifa suponga al usuario molestias fisiológicas . Sin embargo a medida que varón y mujer son influenciados por una realidad cada vez más rica y sean menos influenciados por una fábula en progresivo declive placentero … en esa misma medida la fe en Dios también va haciéndose hueco en la vida de esas personas .
    En conclusión : : los seres humanos aceptan fácilmente la presencia de Dios cuando albergan inocencia ( niñez ) o experiencia ( madurez humana ). Pero suelen rechazar a Dios cuando les entra el sarampión de la adolescencia ( que la LOE , LOGSE logran prolongar hasta los 90 años )

  3. Xusto Otero Gonzalez

    Elentir : si en un par de horas no aparece publicado el comentario que reclamo , lo escribiré en otro blog . El tema me parece interesante y no estoy dispuesto a malgastar mi opinión.
    Un saludo y happy day.

  4. Xusto, enviaste tu comentario cuatro o cinco veces y lo pillló el antispam del blog. He dejado la última versión del comentario que publicaste. Por favor, paciencia a la hora de publicar, y también una pizca de cordialidad: reviso el blog cuando puedo para pasar los comentarios en cola de moderación y los que se han quedado atascados en el anitspam, no puedo estar a todas horas aquí.

  5. Juana de Arco

    Xusto Otero Gonzalez. Muy sabias palabras las tuyas 🙂

  6. El Tíol Bastón

    Cuántas cosas quiere decir esto. También puede servir para demostrar que quienes no creen en el socialismo viven más años.

  7. Xusto Otero Gonzalez

    Elentir : disculpa la malevolencia pero ¿ el atasco significa que mis comentarios están incluídos en tu lista de correos-spams?

    Juana : a mi también me parecen palabras sabias pero sólo si te refieres a la sabiduría de observar y relatar los últimos 45 años de recorrido histórico que veo reflejados en el retrovisor de este coche utilitario de 59 años .

  8. No, Xusto. El atasco significa que si envías cuatro o cinco comentarios idénticos seguidos, el sistema cree que eres un spammer porque ese tipo de envíos son frecuentes entre los spammers. Reviso siempre que puedo la carpeta del antispam para ver si ha metido la pata precisamente por eso.

  9. Xusto Otero Gonzalez

    Gracias Elentir : Me alegro de que mi sospecha fuera equivocada . Pero algo debe fallar en el sistema que empleas cuando me veo obligado a reenviar el mismo post. Lo hago así no para cuadruplicar el mismo post sino porque tras haber puesto el puntero en la ventana ENVIAR no visualizo el post ni siquiera en lista de espera. Entonces insisto en el reenvío pensando que el post no fué recibido en el blog . No más que ese es el por qué de mi insistencia . Ahora que ya me lo sé evitaré incordios .

  10. No sé por qué el plugin antispam captura ciertos comentarios… El caso es que a veces los pilla y por eso no aparecen. Otros quedan en cola de moderación, éstos son los que ves una vez los has publicado. De todas formas ya te digo que los reviso varias veces al día para evitar retrasos en la publicación.

  11. Me ha encantado el comentario del Tíol Bastón, tal vez sería una forma más de promocionar el apoyo a la libertad y no el socialismo.

  12. También a mí me ha encantado el comentario de Xusto. Aunque intentaron meterme la imaginería socialista por las orejas, resistí y NUNCA fui votante de ellos. Preferí siempre creer en Santa Claus o en Dios que en la dictadura del proletariado, de la cual la socialdemocracia es la versión del comunismo ad usum Delphini

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.