Mis 100 mejores fotos de 2010

Hoy se acaba el año y dentro de unas horas empezará 2011. Eso significa que dentro de poco abriré una nueva carpeta en HAL, el disco duro de 1TB en el que archivo las más de 70.000 fotos que he tomado con tres cámaras digitales y tres móviles distintos desde el año 2003, incluyendo las más de 24.000 de 2010. Este año he publicado 1.753 fotos en mi cuenta de Flickr. De ellas he seleccionado las 100 que podéis ver sobre estas líneas. Confieso que el título es engañoso: entre ellas he puesto algunas que tal vez no sean las mejores, pero sí me traen buenos recuerdos. Aprovecho esta entrada para desearos un feliz año nuevo y que 2011 venga mejor que el año que se acaba.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    ¿Están en orden?

    ¿Las 10 mejores -según tu- son las 10 primeras?

  2. Roberto

    Elentir, todo es vanidad. No es bueno que nos demos autobombo y queramos que el mundo «admire lo buenos que somos», haciendo fotos o lo que sea, si es que se puede llegar a ser bueno en algo, cosa que estoy por dudar. Con el tiempo he llegado a ser consciente del tremendo ego de muchas personas. No va exactamente por ti, si no por toda la gente que antepone su ego a todo lo demás. En mi opinión ésa sí que es la causa de casi todos los males que nos aquejan.

    El pueblo, que no es tonto, y ve mejor el conjunto que los detalles, se da cuenta al momento si alguien es auténtico y humilde.

    Un poco de más humildad, y Feliz 2011.

  3. No me lo puedo creer, ¿24.000 fotos este año? Supongo que en Flickr te harán la ola.
    Feliz año nuevo.

  4. Álvaro, están en orden cronológico. Y con lo de mejores, insisto, no me refiero a la calidad, sino a las que más me gustaron a mí y a las que mejor recuerdos me traen.

    Roberto: «No es bueno que nos demos autobombo y queramos que el mundo “admire lo buenos que somos”, haciendo fotos o lo que sea»

    ¿Quieres decir que ser fotógrafo es una afición o una profesión pecaminosa? ¿O sólo lo es si el fotógrafo tiene la osadía de mostrar a otros las fotografías que hace? En fin…

    Miguel, sí, a decir verdad, este año me he pasado un rato, pero también piensa que en Flickr publico una mínima parte de las fotos que hago. Hay muchas que son familiares y no las muestro. Otras salen mal (muchas) y no merece la pena publicarlas. Claro que a lo mejor si Roberto insiste en lanzarme severos juicios morales lo mismo me veo a publicar todas las malas para que no me tache de poco humilde… 🙂

  5. Roberto

    Elentir, perdone usted mi «desbarre». Sus fotos son buenas y su bloj también.

    Feliz 2011, salud, dinero y amor. Por ese orden, 😉

  6. Enhorabuena por la afición (si la tenías también antes de las cámaras digitales, no te arriendo las ganacias en los laboratorios).
    Desde luego, se nota tu gusto, por muchos de los encuadres en los que te has fijado, y por los que la mayoría de la gente pasa sin darse cuenta.
    Feliz Año, y que, a pesar de seguir moviéndonos, salgamos en la foto.

  7. Maca

    Gracias Elentir por tus fotos, yo disfruto mucho con ellas, sean de calidad o no que no entiendo de eso, pero si noto gran sensibilidad en los temas que eliges, sean de paisajes, ruinas, ciudades, monumentos, barcos, aviones, etc. y esos muñequitos, que parecen tener vida, sobre todo después de la película que hiciste con ellos de protagonista, no dejes, por favor de poner tus imágenes. Por cierto no dices nada sobre D. Francisco Cascos, ay este Mariano, cuantas grandes personas va dejando por el camino: Pizarro, Maria San Gil, Ortega Lara, Zaplana, Acebes y mas que ahora no me acuerdo. Sobre todo encima del desagradecimiento a la labor de estas personas, los malos modos de pasar de ellos. Todavía me acuerdo de las palabras miserables hacia Dña. Esperanza Aguirre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.