Manuel Rivas, la Biblia y los pinganillos

He leído defensas ridículas del circo lingüístico montado el martes en el Senado, pero la que escribe hoy Manuel Rivas en El País se lleva la palma. Cito: "Pentecostés: políticos y comentaristas de la caverna deberían visitar más a menudo el Nuevo Testamento para documentarse mejor. Así, y a propósito de lenguas y pinganillos en el Senado, se dice en los Hechos de los Apóstoles: 'Se reunió mucha gente y todos quedaron admirados, porque cada uno de ellos los oía hablar en su propia lengua'." Quien debería estudiar mejor el Nuevo Testamento es el señor Rivas. De hacerlo, sabría que en Pentecostés el Espíritu Santo habló por boca de los Apóstoles, haciendo comprensibles sus palabras a quienes no entendían el arameo. Pentecostés simboliza todo lo contrario que la pinganillada del Senado.

Y es que en la Cámara Alta todos hablan y entienden el castellano, pero algunos no quieren hablarlo por un propósito ideológico: convertir el Senado en una imitación de la ONU, para escenificar que allí se dan cita distintas naciones. Una payasada muy calculada y en la que el PSOE, una vez más, ha hecho el papel de mero portamaletas del nacionalismo.

Si Manuel Rivas quiere leer un pasaje bíblico que simboliza bien la carísima fiesta de la confusión montada el martes en el Senado, sería mejor que fuese al Génesis 11:1-9, sobre el famoso episodio de la Torre de Babel. Ahí se dice que "entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra". La intervención divina tuvo como fin una enorme confusión entre los hombres, haciendo "que ya no se entiendan entre ellos mismos". En aquella ocasión Dios recurrió a un milagro, pero en España nos ha bastado con renunciar al sentido común para ceder ante los disparates nacionalistas, los mismos que han servido para crear aberraciones como que en una parte de España se multe a comerciantes por rotular sus tiendas en español y se niegue a los niños el derecho a escolarizarse en esa lengua. Unas burradas que no ocurren en ningún otro país del mundo y que en España se dan por un estúpido complejo frente a una ideología tan irracional y liberticida como el nacionalismo, que es lo que lleva a malgastar dos millones de pesetas por sesión en traducciones en el Senado, mientras muchos españoles se quedan sin trabajo, sin casa y hasta sin algo que comer.

Artículos relacionados:

- Hasta el pinganillo, por Luis del Pino
- El pinganillo de Caín, por Cristina Losada
- Para ti multas, para ellos pinganillos, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Tíol Bastón

    Manuel Rivas representa la quintaesencia del analfabetismo ilustrado que domina en España.

    ¿Qué se puede esperar de un tipo que escribió semejante sarta de paridas en sus novelas, y que, entre otras cosas, afirmó:

    Un juez ha ordenado la expulsión de los estrados de la Audiencia Nacional de una abogada que se cubría el pelo con un pañuelo, a la manera musulmana. No sabemos si habría tomado la misma decisión en el caso de que la letrada fuese una monja con su toca y hábito. Seguramente sí. Tal vez sí. Tal vez no.

    Y es que este tipo no escribe más que sandeces.

    Entre otras cosas, diré: no he leído ninguna novela suya, porque he leído muchos de sus artículos y ya me basta.

    Por si me estimulaba, vi la película El lápiz del carpintero, pero como vi que era un plagio (pero desde el otro bando) de Espíritu de una raza, incluso ésa desistí de leerla. Ya tenemos la original, que por lo menos para su época fue una superproducción española, mientras que el pastiche de Rivas no pasa de ser una titiriteurada corrientilla.

  2. Javier

    ¡Manda carallo, Elentir, manda carallo!: Aquí, na nosa terra, daslle un lápis de carpinteiro a calquera rapaz e cre que xa pode facer mobles coma se foxe un entallador de carallo.

  3. Tíol Bastón, a mí ya me ha llegado con leer las chorradas que escribe ese señor en el país como para comprar uno de sus libros. Vamos, que como tú. No soy masoca.

    Javier, xente como Rivas máis que lápices andan á procura de mecenas con acceso ós cartos públicos, paréceme a min…

  4. Polícrates

    Perdonen que me entrometa con un asunto que nada tiene que ver con este hilo, o tal vez sí.

    Una compañía useña registró en septiembre una patente de una bacteria creada por ingeniería genética para crear una amplia variedad de hidrocarburos líquidos. Nada sorprendente si no fuera por el precio que el equivalente a un barril de petróleo han anunciado: 30$ USA una vez se comience la producción a gran escala.

    Via: http://news.slashdot.org/story/11/01/22/1645241/Biotech-Company-Making-Fossil-Fuels-With-a-Library-of-Bacteria?from=rss&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Slashdot/slashdot+(Slashdot)

    http://www.theglobeandmail.com/news/opinions/opinion/a-brave-new-world-of-fossil-fuels-on-demand/article1871149/

  5. pacococo

    Estos plumíferos son siempre igual, ya cansan. Lo malo es que sus lectores están tan abducidos que se lo creen y así nos va a todos.

    El otro día salió un senador, creo que el Sr Anasagasti, justificando la cretinez con la frase «la democracia es cara». Puede que en otras ocasiones esa frase estuviese justificada, pero ahora, cuando hay tanta hambre de comida, es una frase obscena. Y la dijo el tío sin despeinarse. (No sé si por la cara dura o porque no tiene pelos).

  6. Pues curiosamente es ese argumento del alto coste el que ciertos nacionalistas utilizan para rechazar que los padres puedan elegir libremente el idioma de escolarización de sus hijos. Sostienen que es más barata la inmersión lingüística. Ya ves qué jetas.

  7. El Tíol Bastón

    También me cabe otro comentario, además de los que Elentir ha puesto en el artículo, y es que este dislate sea para justificar que haya cuatro pelagatos que no sirven para otra cosa, privilegiados viviendo a costa del Estado mediante el cómodo, ridículo y fatuo cometido de interpretar lo que se dice de uno a otro de sus idiomas nativos.

  8. El Tíol Bastón

    …¡y seguro que para eso les pondrán unas oposiciones con un temario de setecientos temas de francés, alemán, gramática parda, el cultivo de la actinidia chinensis en las islas Barbados y aritmética algebraica experimental marciana!:meparto:

  9. yo y mis circunstancias

    O sea que a Manolito que la casta se ria de los españoles no es criticable,si lo hacemos,somos caverna.Para mi tienen un nombre «esclavos voluntarios».
    Contengo el profundo asco que me produce esta panda de pelagatos,al servicio del regimen.

  10. Vamos a ver, hay que valorar, primero que escolarmente todos los españoles hablen castellano y desde cada comunidad potenciar al máximo la enseñanza del idioma de la comunidad en la que se vive, sería la mejor manera de poder prescindir en el senado de tanto pinganillo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.