¿Pedro J. Ramírez se molesta en leer su propio periódico?

Ayer martes Pedro J. Ramírez adelantaba en Elmundo.es el editorial que ha publicado hoy la versión impresa de su periódico a favor del refrito liberticida pactado por PSOE, PP y CiU para resucitar la Ley Sinde. El director de El Mundo ha apoyado esta ley desde el principio. Ya en 2009, cuando se empezó a tramitar esa ley, denuncié aquí la hipocresía del señor Ramírez por aceptar para los internautas métodos extrajudiciales que rechazaba para los periodistas.

Lo que no me imaginaba yo es que hoy en El Mundo se vería una división tan enorme como la que separa ese pobre editorial de Pedro J. Ramírez del excelente y detalladísimo artículo firmado anteayer por Sergio Rodríguez en el blog que tiene en la edición digital de ese diario. Este bloguero advierte que la actual redacción de esa ley "establece que se podrá actuar no sólo contra quien cause un daño, sino contra quien "sea susceptible de causar un daño patrimonial". Es decir, se trata de una medida de actuación preventiva." Y eso que "Minority Report" y la "Unidad de Precrimen" parecían cosas de la ciencia-ficción... Sergio añade que la ley incluye una "actuación preventida motivada porque, hasta ahora, los jueces han quitado la razón una y otra vez a la industria discográfica o del cine ya que ha absuelto una y otra vez a internautas que han descargado contenidos y a páginas web que enlazan contenido protegido. Por algo tan sencillo como que enlazar no es un delito."

Pero lo más interesante del artículo de Sergio Rodríguez es, en mi opinión, lo que dice en el penúltimo párrafo, al que no debe haber llegado Pedro Jota. Copio: "no conozco ninguna página web que no use una imagen, un vídeo o una plantilla que no esté protegida por derechos de autor. Incluso sin hacerlo de forma maliciosa. Si alguien se pusiese quisquilloso, se podría pedir el cierre del 95% de las páginas web españolas. Y no exagero, desde el blog con menos tráfico a los medios de comunicación más grandes. No hablemos de Google, Facebook o YouTube, repletos de enlaces y contenidos protegidos." De lo que dice Sergio se deduce que incluso a El Mundo se le podría caer el pelo con esta ley. Utilizo el condicional, claro. La amistad entre Pedro Jota y Zapatero es públicamente conocida y el órgano censor que prevé la Ley Sinde -encargado de decidir qué webs hay que censurar- sería designado a dedo por el gobierno. Casi todos los internautas carecemos de la tranquilidad que otorga una relación así ante una ley tan abusiva. Quizás esto explique que Pedro J. se lance entusiasmado a apoyar, por enésima vez, ese proyecto legal indigno de una democracia mientras el resto de los internautas afrontamos con indignación tan colosal atropello.

Artículo relacionado:

- 'Ley Sinde' for dummies, por Sergio Rodríguez en Elmundo.es
- El País y El Mundo se ponen de acuerdo para apoyar la Ley Sinde, por Teresa Palacios en Periodista Digital
- Pedro Jota acepta para la red los métodos extrajudiciales que rechazó para los medios, por Elentir

---

(Imagen: Elmundo.es. Pedro Jota explicando ayer su editorial de hoy en la versión impresa de El Mundo)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Solo decirte, que felicidades, como siempre, excelente artículo

  2. jose57

    Hace tiempo que dejé la prensa escrita, alguna vez compro La Gaceta o la Razón, «el mundo» desde que ha entrevistado la primera vez a ZP fue una propaganda del poder y PJ se parecía a un empalagoso periodista que el día de reflexión arremetió desde la SER contra Aznar y… lo que se nos vino encima… el conocido «proyecto Zapatero», más bien pienso que es un proyecto de masones laicistas que se llaman «progres» y van minando la sociedad y sobre todo encontra de los que no piense como ellos. Esta ley es otra oportunidad del régimen totalitario que están formando. Saludos

  3. Juana de Arco

    Que Pedro J. es del clan zapateril se sabe desde siempre, y que Pedro J. utilizó a las victimas de la masacre del 11M para aumentar su cuenta bancaria lanzando fasciculos novelados sobre el 11M, tampoco es un secreto.

    Es el tipo ideal que se presta al servilismo del regimen totalitario, sin que se le mueva un pelo.

    Este solo lee su cuenta bancaria que es lo que le interesa, pisotenado a quien tenga que pisotear, y colaborando en el adoctrinamiento de los débiles mentales que áun quedan, y que son los que le meten dinero en el bolsillo al comprar ese panfleto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.